BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ip fija

knwth

Buenas, tengo una historia.
Pedi ip fija, me dijeron, de guay, en una semana la tienes, te mandamos un mail con las explicaciones y aire. Y al cabo de una semana más o menos me llega un mail felicitándome por ser tan inteligente en mi elección y bla bla bla, y diciendo que la ip ya estaba concedida. El mail estaba escrito usando HTML, y contenía una imagen a modo de icono, que simbolozaba un pdf, que debía contener, según creo yo, mi ip, mi máscara, y mi puerta de enlace, como mínimo. Decían, "Ya dispones de dirección IP fija, pero debes asignarla a un PC siguiendo las instrucciones del documento adjunto.", y el iconito de los cojones, ni es enlace, ni es pdf ni es nada. Es un icono sin más.
Sí, también he examinado el código html, y es una imagen sin enlace ni nada.
Así que pillo el teléfono (móvil, por supuesto), y los llamo y les cuento la movida. Ya sabéis como va esto: los llamé varias veces en cinco o seis días. Transcribo fragmentos de una de las conversaciones:
- Pero usted, ¿cuantos ordenadores tiene?
- ¡Uno! ¡no hay nada más que un ordenador!
pausa
- hmm... es que su dirección, según consta aquí, es la 213.60.210.3
¡3! dije. ¡anda ya!
- ¿seguro? - le digo - mira que esa dirección no me suena pa clientes.
- Sí, sí, aquí me consta.
- Vale. ¿Y la máscara? - le digo.
- ¿la qué?
- Mire, era mejor que me pusiese con el servicio técnico.
- No si esto ya es el servicio técnico.
pausa. me quedo pallá.
- Bueno pues mire, esto no funciona, así que a ver qué hacemos.
se pira un rato, me pone música y me sale otra tia.
- ¿me dice por favor la mac de su tarjeta?
le digo la mac, y me pregunta.
- ¿me dice ahora la mac del ordenador?
entonces colgué el teléfono.

A los pocos días me dieron una ip por dhcp. No me mandaron mail ni nada, así que los llamé pa pedirles ip máscara y gw. Me sale otra, que tenía tanta idea como la anterior, y me dice que ellos no "proveen soporte de gateway". Ahí queda eso.

Total que copié la ip, la máscara y el gw que me asignan por dhcp (que creo que este servicio no lo desactivan aunque tengas ip fija, por lo menos yo aún lo tengo), y los puse fijos. Y aire. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por lo menos yo me reí algo con las llamadas, no fue como con telefonica que acabas de mala hostia.

Saludos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SPiKe2

Vaya inutiles, solo sirven para cobrar!

WiLZy

Mejor reir q llorar

Paciencia ;)

esica69

esto es el servicio tecnico que curioso, o sea que las tipas no sabian de que hablabas y ellas son las que supuestamente nos resuelven los problemas en fin cosas asi son las que cada dia nos hace deprimirnos mas aunque espero que solo sean 2 las personas a lo mejor eran nuevas y esas cosas, supongo que tambien habra muchisima gente mas que controla mas

saludos