Buenas, tengo una historia.
Pedi ip fija, me dijeron, de guay, en una semana la tienes, te mandamos un mail con las explicaciones y aire. Y al cabo de una semana más o menos me llega un mail felicitándome por ser tan inteligente en mi elección y bla bla bla, y diciendo que la ip ya estaba concedida. El mail estaba escrito usando HTML, y contenía una imagen a modo de icono, que simbolozaba un pdf, que debía contener, según creo yo, mi ip, mi máscara, y mi puerta de enlace, como mínimo. Decían, "Ya dispones de dirección IP fija, pero debes asignarla a un PC siguiendo las instrucciones del documento adjunto.", y el iconito de los cojones, ni es enlace, ni es pdf ni es nada. Es un icono sin más.
Sí, también he examinado el código html, y es una imagen sin enlace ni nada.
Así que pillo el teléfono (móvil, por supuesto), y los llamo y les cuento la movida. Ya sabéis como va esto: los llamé varias veces en cinco o seis días. Transcribo fragmentos de una de las conversaciones:
- Pero usted, ¿cuantos ordenadores tiene?
- ¡Uno! ¡no hay nada más que un ordenador!
pausa
- hmm... es que su dirección, según consta aquí, es la 213.60.210.3
¡3! dije. ¡anda ya!
- ¿seguro? - le digo - mira que esa dirección no me suena pa clientes.
- Sí, sí, aquí me consta.
- Vale. ¿Y la máscara? - le digo.
- ¿la qué?
- Mire, era mejor que me pusiese con el servicio técnico.
- No si esto ya es el servicio técnico.
pausa. me quedo pallá.
- Bueno pues mire, esto no funciona, así que a ver qué hacemos.
se pira un rato, me pone música y me sale otra tia.
- ¿me dice por favor la mac de su tarjeta?
le digo la mac, y me pregunta.
- ¿me dice ahora la mac del ordenador?
entonces colgué el teléfono.
A los pocos días me dieron una ip por dhcp. No me mandaron mail ni nada, así que los llamé pa pedirles ip máscara y gw. Me sale otra, que tenía tanta idea como la anterior, y me dice que ellos no "proveen soporte de gateway". Ahí queda eso.
Total que copié la ip, la máscara y el gw que me asignan por dhcp (que creo que este servicio no lo desactivan aunque tengas ip fija, por lo menos yo aún lo tengo), y los puse fijos. Y aire. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por lo menos yo me reí algo con las llamadas, no fue como con telefonica que acabas de mala hostia.
Saludos