BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP FIJA

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que tengo adsl con ip fija y desearia saber que ventajas tiene sobre la ip dinamica.
Tengo ahora mismo conexion terra adsl por 42 euros con ip fija (llevo año y medio en esa epoca todos teniamos ip fija) y me estoy pensando en cambiar a telefonica que pagas 39 euros la cosa es que tiene ip dinamica, me conviene cambiar o seguir asi mejor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WildLight

Pues verás, tener IP fija es como tener una identidad en internet. Con esta IP tu te puedes montar un servidor de juego online, ftp para intercambio de archivos, etc.
Si solo empleas inet para navegar por webs y bajarte tus cosillas, tal vez no te sea imprescindible la fija.
Con la dinámica, si montas un servidor de lo que sea, cada vez que lo actives tendrás que dar la IP que te han asignado en esa conexión. Respecto al rendimiento de la conexión, no te preocupes pues con las dos modalidades tendrás el mismo.
Yo la tengo fija aunque no la uso, pero como no pago por ella, pues tampoco me quita el sueño tenerla. Actualmente, te cobran por la fija pero a los usuarios a los que en un pricipio se les dio fija se la tienen que seguir dando por contrato (mientras no cambien las cláusulas) y sin cobrarles por ello. Puedes solicitar con tu nueva conexión la fija pero te van a sajar 12 €/mes por algo que en principio no creo que vayas a necesitar.

Un saludo kolega

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente no me cobran por la ip fija ya que esta en mi contrato.

BocaDePez
BocaDePez

La IP fija no es necesaria ni siquiera para montar servidores. Para eso estánservicios gratuitos como losd e noip.com o dyndns.org entre otros. Yo no pondría esa como una condición para decidir entre una conexión u otra. La única utilidad que puede tener la IP fija es la autenticación en el acceso a ciertos servicios y aun esa debería de revisarse.

🗨️ 3
Resident

telefonica 39 Euros + IVA =42

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pq con terra son 42+iva...

bsq

30+IVA = 45.24 Eur

Terra son 42.04+IVA = 48.77

Lo que no se porque contrataste esta modalidad, si siempre ha costado este precio, mas caro que el de la propia telefonica y sus competidores.