BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP fija

BocaDePez

Para cambiar la configuracion a una con IP fija que hemos contratado solo n ecesito cambiar en WAN el

IP Address
Obtain an IP Address Automatically
Static IP Address

Y pongo la IP que me hadado movistar, pero....me dan mas datos que no se donde poner....

Direccion IP usuario 81.43.x.x

marscara usuario 255.255.255.192

Direccion IP de gestion 10.13.x.x

Mascara de gestion 255.255.255.192

ITV 8

ICV 32

Y los dns tipicos de telefonica.

QUe hacer???

Y que coño es ala administracion de escritorio, una web de movistar de la q tengo claves pero ya me pide cosas que no se ni que son para continuar, como el subdominio de mi empresa....en fin. Movistar siempre jodiendo.

MasaQre

Vas a la web de movistar en descargas buscas tu modem adsl y te bajas el instalador y te lo configura todo solo. Luego si quieres lo cambias a tu gusto y quitas el instalador.

La administracion de escritorio es un espacio que contratas con movistar-empresas o movistar-autonomos, tienes correo, calendario, espacio web, etc..

Todo esta en movistar ayuda, en documentos PDF bien explicados.

🗨️ 5
BocaDePez

Que necesidad hay de usar la web de movistar para configurar el router???

Tener ya tengo ip fija, pero no entiendo para que son todos los otros parametros, sobre todo ese llamada IP de gestion.

🗨️ 1
cancanillas

No hay necesidad de usar la web, aunque seguro que es mas comodo.

La IP de gestion no vale para nada, puedes poner cualquier IP privada, va a funcionar igual

BocaDePez

Desde que he cambiado la IP por una fija, la imprsora de la oficina a dejado de funcionar.

Alguien sabe como solucionarlo???

🗨️ 2
cancanillas

Salvo que estes intentado imprimir desde internet, no tiene nada que ver si la ip púbica es estatica o dinamica. Para que te hagas una idea. Tampoco le afecta a la impresora que abras la ventana de la calle para ventilar la habitación ;)

Si imprimes desde internet, probablemente tenias un puerto abierto que al reconfigurar el router has cerrado.

BocaDePez

Los cambios son en la interfaz WAN y no tienen que afectar para nada a la parte LAN.

¿Desde dónde no puedes imprimir? ¿Está esa impresora en tu misma subred?

¿No habrás puesto esa máscara 255.255.255.192 en la parte LAN sin querer?

BocaDePez

Y que beneficios trae el tener IP fija? La tenemos en el curro pagando todos los meses 12 EUR por ello pero no se para que...

🗨️ 2
BocaDePez

Tener una IP fija, permite no depender de unos servicios de DNS dinámico (que poca gente ofrece) y usar un DNS estándar que puede apuntar sin mayor problema hacia tu IP, para que los servicios que estés ofreciendo al exterior con tu propio nombre de dominio, sean encontrados mejor.

Aunque quizás no está ofreciendo una web, pero quizas sí que necesite establecer enlaces VPN y haya que establecer reglas de paso en un cortafuegos, y quien controle el cortafuegos obligue a una IP fija en vez de dar paso a todo un rango por cuestiones de seguridad.

Son muchas las razones en el mundo por las que una localización puede necesitar IP fija.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por la explicación.