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  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
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    Ip fija

    Buenas

    Ayer me enviaron el router los de Ya.com, he contratado la ADSL 20MB + llamadas, antes estaba con Timofonica.

    Bien, pues me ha sorprendido una cosa, en la carta que me envian los de Ya.com, me viene la Ip de la conexion, y se ve que es una ip fija, me estoy refiriendo logicamente, a la Ip publica.

    Me extraña, porque yo cuando contrate el tema, les indique que queria Ip dinamica, como tenia antes en Telefonica, pues ahora resulta que me encuentro con este tema, he reiniciado el Router unas cuantas veces, a ver si se cambia, pero nada, ip fija.

    ¿Os ha pasado a alguno el tema este?, y los de Ya.com, ¿te cambian a ip dinamica si lo solicito?.

    Muchas gracias

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo de la IP Dinámica pero que es Fija ya se ha dicho muchas…

      Lo de la IP Dinámica pero que es Fija ya se ha dicho muchas veces que los que van por Albura Ethernet tienen IP asignada en la Central y que sólo se cambia si cambian las del todo el DSLAM, no se cambia por desconectar y volverse a conectar. Eso sólo pasa en Albura ATM y en Rima.
      Es malo para unas cosas y buena para otras, todo depende del uso que tengas.

      Y lo del PTR: hay gente que hasta que no ha ido un técnico a ponerles uno no les ha funcionado, pero más que nada porque tenían las conexiones mal empalmadas o un PCR mal puesto.
      El PTR en si mismo no hace nada especial (no es un Splitter) pero sirve para delimitar responsabilidades (antes del PTR es culpa de telefónica, después del cliente).
      Lo gracioso es cuando el fallo está en la caja de distribución del edificio porque la prueba de distancia da correcta por el margen de error pero en el PTR no funciona y claro, todo el mundo asume que o el cliente miente o el router está dañado, sólo en éste caso se debería probar el router en otro domicilio. (o, bueno, cuando no hay conectividad, pero es más bién probar el router con otro ordenador)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Acabo de recibir el router de ya.com, lo he instalado y la…

      Acabo de recibir el router de ya.com, lo he instalado y la luz de ADSL no se enciende. Me dicen que busque el ptr y pruebe el router, pero el mítico aparatejo no aparece por ningún lado, y eso que hemos buscado hasta fuera de la casa y que telefónica me asegura que tenerlo lo tengo. Pregunta:

      es imprescindible el ptr para lograr la instalación o una excusa para no solucionarte el problema?

      qué otros problemas pueden ser la causa? me han aconsejado incluso que resetee el router, a la desesperada...

      • Cerrado

        Es una excusa. Mucha gente con líneas de hace más de 30 años…

        Es una excusa. Mucha gente con líneas de hace más de 30 años tenemos ADSL sin problemas y ni PCR ni PTR ni leches, un empalme con una clema y ya está!

      • Cerrado

        ¿Sois la misma persona? lo digo porque se plantean dos…

        ¿Sois la misma persona? lo digo porque se plantean dos cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver entre si. En el caso de ptr es un elemento que sí debes tener obligatoriamente y muy seguramente en el interior de tu casa. No es imprescindible tener ptr para poder tener conexión puesto que yo, por ejemplo, tengo pcr (un "modelo" más antiguo que ptr) y voy con conexión de 20 megas sin problema (13megas/892kbps). Seguramente te indique eso porque a veces, para detectar problemas en la instalación, y en consecuencia en la conexion, te indican que conectes el router al ptr que lleva en si mismo (CREO) una clavija rj11. Un saludo. 8-)

        • Cerrado

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          En efecto, el PTR es un aparato que sirve para saber si una…

          En efecto, el PTR es un aparato que sirve para saber si una avería está en tu instalación interna de casa, o en la instalación de Telefónica, si tu enchufas cualquier cosa al PTR (mediante su propio conector RJ-11), éste desconecta toda la red interna de la casa. Normalmente la desconexión se realiza al abrir la tapa del conector RJ-11.

          Salu2!!