BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP Fibra Jazztel me localiza en Rumanía

BocaDePez
BocaDePez

Desde que tengo Fibra con Jazztel la mayoría de servicios de geolocalización mediante IP me sitúan en Rumanía, esto hace que cuando entro en algunas webs que redirigen según el país de procedencia me envíen directamente a la versión rumana de estas webs.

A alguien mas le pasa? como se puede forzar el cambió de IP?

campi

Posiblemente el rango de IP's se haya comprado a una empresa de ahí y las webs que utilizan bases de datos obsoletas para comprobar el pais en base a la IP.

En cualquier caso he mirado tu IP y a mi me aparece como que es de españa, pero que efectiva hace 5 meses era de una empresa de Rumania.

Te tocará esperar, posiblemente aunque fuerces el cambio de ip (que no se como se hace, imagino que apagando el router, el ont o como diablos se llame) te toque una del mismo rango.

BocaDePez
BocaDePez

Ya se habló del tema en su día. La culpa es de esos servicios de geolocalización y de quienes confían en ellos.

pepejil

Justamente hoy he forzado a cambiar la IP y me han cambiado el rango de 37.11.x a 37.35.x y si, una web me lo geolocalizaba en Rumanía pero la base de datos de geolocalizaciones lo situa en mi ciudad.

No parece problema de Jazztel, puesto que ha hecho los deberes geolocalizando su pool en la ciudad concreta así que únicamente el sitio web que te situa la IP en Rumania debe actualizar su base de datos geoip.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Como forzaste el cambio de ip, porque yo apague y resetee varias veces el router y no hay manera, si bien es cierto que muchas páginas me dan como geolocalización española, sigo sin poder ver las webs de mi hosting, y en algunas webs sigo apareciendo como si estuviera en Rumania, gracias y saludos,

🗨️ 3
pepejil

El cambio de IP se realiza teniendo el router y el ONT apagados durante varias horas hasta que el lease remoto libere la concesión IP. En mi caso la vez que menos tiempo lo he tenido apagado ha sido 6 horas. Quizás con menos horas el lease queda liberado.

Aún así te recomiendo que contactes con el hosting y que actualicen su base de datos geoip porque el problema es ese. El rango 37.35.x de Jazztel está geolocalizado en España y así lo refleja muchos buscadores de geolocalización. No me fio de un hosting que tiene algo tan esencial como una base de datos de geolocalización IP desactualizada. No me quiero imaginar si son descuidados con más cosas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias Pepe, aunque se me olvido indicar qeu mi ip es 146.158x este rango en muchas tb sale como ip geolocalizada en España, ¿sería el mismo caso que con la Ip del rango 37.35x?gracias de nuevo y saludos

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me ocurre con ip del rango 146.158.0.0. Algunas paginas me localizan en Rumania.

Ahora mismo no puedo acceder a la aplicacion de Atresplayer.

Se puede hacer algo aparte de esperar?

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues llamar a Antena 3, que para eso pagará los servicios de geolocalización de una empresa que no hace bien su trabajo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. S que el problema lo tiene Antena3, de hecho ya les envie un correo a traves de su aplicacion, pero hay otras paginas con el mismo problema. Paciencia, supongo :smile:

333

Esto en parte también es culpa de Jazztel, porque si han comprado unas IPs que eran rumanas, lo suyo hubiera sido contactar con los propietarios de las bases de datos de geolocalización más importantes para arreglar ese problema antes de poner las IPs a andar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿En serio? Mira, ya se habló del tema en otro hilo y Jazztel no debe responder nada más que ante RIPE. Jazztel no compra IPs rumanas, Jazztel compra a RIPE direcciones IP europeas, ya que RIPE es el organismo supranacional encargado de gestionar las IPs en Europa y Oriente Medio.

🗨️ 5
333

Es cierto que sólo deben responder ante RIPE. Pero por el bienestar de sus usuarios podrían también haber hecho lo que he dicho.

Por esa regla de tres, podrían tener peerings de mierda como ONO, y sería legal, pero eso no quiere decir que esa actitud sea buena para sus usuarios.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero por mucho que lo veas desde el punto de vista del usuario final, no puedo compartirlo. ¿Por qué tiene que conocer Jazztel u otro proveedor quién está intentando geolocalizar sus redes? Ellos ya informan a RIPE que ese rango está asociado a España (y ojo, no tendrían ni siquiera la obligación de hacerlo) porque tú mismo puedes hacer la consulta en RIPE como usuario anónimo. Es la empresa de gelolocalización la que no ha actualizado sus datos. Si alguien se debería ocupar de sus clientes, es Atresmedia, no Jazztel.

🗨️ 2
333
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Los peering de Ono son los mismos que los d Vodaofne, y de mierda nada. Entiendo que un anti tiene que soltar sus bobadas a la menor ocasión.

Emad

No pasa nada... ^^ Rumanía tiene velocidades de espanto(Internet digo)Estan entre los primeros del mundo jejeje :yum:

BocaDePez
BocaDePez

Si el problema persiste recomiendo que os pongáis en contacto con las web en las que encontráis el problema e informéis, es la mejor manera de ayudar a que lo den solución lo antes posible. Veo claramente que la información esta actualizada.

inetnum:146.158.192.0 - 146.158.255.255
netname:         JAZZTEL-TRIPLEPLAY
descr:           Jazztel triple play services
country: ES
admin-c:JAZZ3-RIPE
tech-c:JAZZ3-RIPE
status:          ASSIGNED PA
mnt-by:JAZZSEC
mnt-domains:JAZZSEC
created:         2015-03-03T07:40:39Z
last-modified:   2015-03-03T07:40:39Z
source:          RIPE # Filtered