BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambia la IP del disco duro conectado al router aunque pago IP estática

BocaDePez
BocaDePez

Me ofrecieron en vodafone un disco duro de 2tb que va conectado al router y a la luz. el problema es que tengo que añadir en windows la ip del disco en red cada vez que reinicio el disco duro o el router. me dijeron que tenía que pedir el servicio de ip estática por 15€, al final me lo dejaron por 7€, el problema es que lo tengo contratado y cada vez que reinicio el disco duro o el router se sigue desconfigurando. Me toca entrar siempre en la pagina del router para ver la ip, y sigue cambiando, vamos, que me han timado con la ip estática.

¿Lo puedo reclamar en consumo?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

soy autonomo

pepejil
1

Es que ni siquiera te hace falta una IP fija. Con un Dynamic DNS vas que chutas y por 0 euros.

De todas formas, cuando te refieres a que se sigue desconfigurando... Es porque te entrega una IP WAN nueva o porque tus equipos internos le asignan otra IP local?

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que tienes que hacer, es poner la IP estática a nivel LOCAL, al aparato y punto.

Recuerda usar una IP que esté fuera del rango dhcp.

Spyd
1

Antes de haber hecho esto deberías haber preguntado por aquí.

No se cómo de importantes son los datos que tienes en ese disco duro, pero si lo son, entonces yo pasaría de "regalos" de la operadora y discos duros USB y pondría un aparato de verdad, con el que tendrás seguridad y a la larga ahorro de tiempo y dinero.

Puedes comprar un NAS de Synology, y dos discos duros internos de la capacidad que necesites y por menos de 200€ tienes un sistema en el que puedes acceder a tus archivos y documentos fácilmente tanto desde dentro de la red local (osea, en la instalación del router) como desde Internet tanto usando un PC como un smartphone. Además, teniendo 2 discos duros, tienes redundancia, con lo que si un disco duro muere (por la razón que sea) no pierdes datos ni dejas de trabajar en ningún momento; y compras un disco duro nuevo, sustituyes el estropeado y al cabo de una hora o dos vuelves a tener todos los datos redundantes. Además estos aparatos ofrecen una enorme gama de sistemas de hacer copia de seguridad de los datos (tanto de forma manual como automática, y tanto onsite (a un disco duro USB) como offsite (a un servicio de la nube o un servidor en Internet).

🗨️ 1
ToooWuu

El mensaje inicial dice:

> ... tengo que añadir en windows la ip del disco en red cada vez que reinicio el disco duro o el router

Si tiene ip es que YA está conectando por red, no por usb.
Porque si conectara por usb, la ip no variaría (en este caso sería la misma que la que tiene el router)