BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ip estatica en ono?

chemota96

Hola buenos días,

Tengo un ruter wrt54gl, y soy cliente de ono. El tema es q quiero configurar la ip estatica para q no me de LowID el emule.

Lo de configurar los puertos, lo controlo, en gaming, pongo la ip y los puertos……pero si cada vez me da una ip como puedo decirle q me deje siempre el azureus y el emule abiertos?

El tema es configurar la IP estatica…………supongo……..

Hasta ahora ponia el dhcp, pero claro si no me coincide la ip con la q pongo para abrir los puertos me da lowID

Lo q no sé son los valores q tengo q poner:

Las dns de ono, las saqué de un foro de aki. 62.42.230.135 y 62.42.230.136

IP: 192.168.1.100 (pore ej, una facilita q es la q me suele dar, porq tengo configurado para q empiece en esta ip)
netmask 255.255.255.0
network ¿?
broadcast ¿?
gateway 192.168.1.1 (es la dirección del ruter, no? y como uno un links………)

Siento ser pesado, he mirado en foros, pero no consigo q me funcione la ip estatica……por favor ayudarme q estoy desesperado.

Muchas gracias.

ps: he leido este post
Routers para Ono [Continuación...]
y es como lo tengo pero me da problemas de low id. no se puede configurar para q sea estática? porq además tengo varios ordenadores........gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
xavisuper

Es que la ip estática la tienes que poner en el PC, no en el router.

En algunos routers, no sé si en este, en la parte de configuración de DHCP, hay un apartado para asignar siempre la misma ip a una determinada MAC. Es una alternativa.

BocaDePez
BocaDePez

Como diría un aquel:

Si no logras hacer rular la IP Estática, configura tu PC como si te funcionase, es decir, en vez de dejar que windows busque el servidor DHCP, dile que la dirección es, en este caso hipotético, 192.168.1.xxx, estando xxx en el rango de tu red.

Después, dile al router que la IP 192.168.1.xxx es la que tiene redirigido los puertos correspondientes a las aplicaciones que lo precisen.

Tras acabar, verás como no hay problemas de low ID u otro parecido con la redirección de puertos.

PD: Supongo que cuando cambias de DHCP a STATIC IP guardas los cambios en router y reinicias el mismo.

campi

por si no te ha quedado claro.. tienes 3 opciones,

1- desactivar el dhcp y desde ese momento configurar todos los pc's con ip fija

2- dejar activado el dhcp y configuras el pc o los pc's que quieras con ip's fijas

3- reservar las ip's a las mac de cada tarjeta de red.. asi siempre le da la misma..

chemota96

osea q dejo el dhcp activado y en el ruter, y configuro la ip q me interesa para los puertos.

en el ordenador configuro la ip fija.

ok, capto:

solo una cosita más: q valores pongo en network y en broadcast con ono?

IP: 192.168.1.100
netmask 255.255.255.0
network ¿?
broadcast ¿?
gateway 192.168.1.1
dns1:62.42.230.135
dns2:62.42.230.136

muchas gracias, sois unos cracks en bandaancha. a ver si me aclaro con el kubuntu de los webs....

🗨️ 2
Bobble

A ver, con los datos que nos dices, en ese rango los datos de red y broadcast serían los siguientes:

network: 192.168.1.0
broadcast: 192.168.1.255

Como DNS, yo pondría la dirección ip que le hayas puesto al router, ya que él ya cogerá los que le proporcione el DHCP de la red de Ono.

Luego, para no tener lowid, enruta los puertos que tengas configurados en el emule (por defecto 4662) hacia la ip del equipo que tenga arrancado el programa.

🗨️ 1
chemota96

gracias chicos, me ha ido de lujo.