BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ip estatica o dinamica?

BocaDePez
BocaDePez

He acabado de poner ONO 50Mb.

¿La ip qué te asignan es estática o dinámica? ¿Sí es dinámica, cada cuanto la cambian?

Saludos,

superllo
1

Dinámica. Puede durarte meses. Ahora vendrá el pesado ese que dice que quiere ADSL porque puede cambiar la IP y bla bla bla pero en realidad ya no hay tantos servicios de descarga en los que interese esa capacidad y seguramente lo pone porque un ADSL no puede dar esa velocidad.

🗨️ 9
McRob
1

Yo me acuerdo que cuando salieron los primeros adsl de 256/128 (creo recordar que era la velocidad que tenía el mío) la ip era dinámica y todo dios quería IP estática, y ahora que Ono da unas ips que se pueden considerar estáticas porque como dices duran meses, e incluso hasta años, resulta que todo dios quiere IP dinámica.

🗨️ 2
superllo

Por los servicios de descarga directa, claro.

🗨️ 1
McRob

El motivo es claro, pero es lo de siempre. Nunca llueve a gusto de todos.

vukits

Fijate que a los clientes empresa/autonomos, para obligarles a contratar IP estática, han quitado la función de DynDNS del router,... y cambian la IP cada 24 horas :D ....

🗨️ 5
superllo

Siendo que es verdad, en las empresas... pongamos "serias" debería haber un servidor donde poder poner un inadyn y a correr, como tengo yo ahora.

🗨️ 4
quilloquepasa

Me da a mí que vukits estaba ironizando :)

Cualquier empresa seria ni se plantea la posibilidad de que su ISP le asigne dirección Ip dinámica.

Saludos ;)

🗨️ 2
vukits
vukits

sí..

yo tuve que poner el DIR-655 que tenían de antes..

BocaDePez
BocaDePez

Dinámica y la cambian cuando les viene en gana.

Algunos encuentran que descoenctando el router varios minutos cambia la IP, otros dicen que hagan lo que hagan les cambia como pronto cada año. Si buscas hilos de este foro encontrarás los comentarios a los que me refiero.

quilloquepasa

¿Sí es dinámica, cada cuanto la cambian?

Eso es como los pimientos de Padrón. Si mantienes permanentemente el cable router conectado al coaxial y enchufado a la red eléctrica, probablemente no te cambie y si lo desconectas, dependerá del tiempo de concesión y disponibilidad dentro del pool de direcciones asignables.

Saludos ;)

🗨️ 1
McRob

Es bastante probable que incluso desconectándolo de la red eléctrica durante una noche te reasignen la misma IP. Para cambiarla lo más eficaz es si el usuario tiene cablemodem cambiar la mac del router o el pc que haya conectado al cablemodem y si tiene cablerouter funcionando como tal, depende de la versión de firmware y demás también hay posibilidad de cambiar la mac del mismo, pero ya es más jodidillo.