BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ip de eresmas

csances

Buenas:

Esto lo he posteado en otro foro, pero tal vez me podais ayudar también vosotros a aclara mis dudas:

Hola:

Actualmente "disfruto" de la conexión adsl a través del operador eresmas, mediante el 3com usb. Voy a comprarme un router speedstream 5660, pero entrando por diferentes foros veo que necesito una serie de datos que no se si poseo, a saber:

- Ip púlica,
- máscara de red,
- ip de gestión.

Los datos que tengo son (haciendo un winipcfg):

- dirección ip: 80.*.*.*
- mascara de subred: *.*.*.*
- puerta de enlace predeterminada: = que dirección ip

Son suficientes? la verdad es que desconozco la conf. para el router y con los tutoriales no me queda claro.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nolssi

Buenas....

Al instalarte un router tendras que configurar los 2 equipos aparte.

Por un lado el router, le tendras que poner una direccion interna
( por ej: 10.0.0.1 mascara 255.255.255.0 o 192.168.0.1 mascara 255.255.255.0) y la direccion exterior configurarla mediante DHCP ( te la asignaran cuando te conectes....., por lo menos eso me pasa a mi con el router Zyxel, no se yo si con el que te dan a ti se podra hacer)

Despues te tienes que poner una tarjeta de red en el equipo (suponiendo que la conexion con el router sea mediante ethernet....) y configurarla, por ej, si la dir del router (interna) has puesto 10.0.0.1 al equipo le puedes poner 10.0.0.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 10.0.0.1 (la del router...).

Bueno espero haberte ayudado.

Un saludo

vigumo

La mayoría de configuraciones de ADSL que encontrarás en webs se refieren a la configuracion de Telefonica. Con IP fija y RFC1483, en eresMas la IP es dinámica porque se usa PPP sobre ATM, totalmente distinto. Así pues la configuración de telefónica no te servirá para eresMas.

🗨️ 1
csances

Vale, la cong. de telefonica no sirve...entonces puedo configurar mi adsl para usar en router en condiciones y no esa mierda de 3com usb?

gracias