Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

IP dinamica+3Com 812+tiscali+multipuesto

Buenas, antetodo presentarme en este foro como usuario nuevo.

He visitado las cuatro paginas de ADSL mas vistas para poder configurar el router pero por mas ke lo intento nada no hay manera de conseguirlo.

Lo he hecho con el turorial para ip dinamica de eremas, configurando un poco por hyperterminal y lo demas por web y nada.
    Lo he hecho con el manual de Tatolino pero cambiando la linea de comando "pppoe" por pppoa_vcmux, ke es la ke utiliza tiscali, configurandolo todo por hyperterminal. Termino de configurarlo por hyperterminal salvo configuro la tarjeta de red y nada.

He probado dandole la direccion Ip del router 192.168.0.1 y la 192.168.1.1 y nada.

Deciros ke la luz del router, ADSL status, esta en verde.

Tengo el ultimo firm 2.1.5.

Asi ke ya nose ke hacer, si me podriais hechar una mano os lo agradeceria.
    Gracias y un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No sé si habrás resuelto tu problema pero, en cualquier caso,…

No sé si habrás resuelto tu problema pero, en cualquier caso, lo que no es correcto es que Tiscali utilice multiplexado VCMUX porque el que realmente utiliza es el LLC. Creo que el fallo puede venirte por ahí.

Un script de configuración correcto sin usar DHCP (que complica innecesariamente), en tu caso, con firmware 2.1.5 y teniendo en cuenta lo anterior sobre el multiplexado, seria:

3Com-DSL>delete configuration
      Yes
      No
      [ENTER]
      3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
      3Com-DSL>add user nombre_usuario password tu_password
      3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
      3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
      3Com-DSL>enable ip forwarding
      3Com-DSL>set dhcp mode disabled
      3Com-DSL>add vc internet
      3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
      3Com-DSL>set vc internet network_service PPPOA_LLC
      3Com-DSL>set vc internet send_name identificador_tiscali send_password password_tiscali
      3Com-DSL>set vc internet atm vpi 1 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
      3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
      3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
      3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
      3Com-DSL>set vc internet type continuous
      3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 0
      3Com-DSL>set vc internet nat_option pat
      3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
      3Com-DSL>enable dns
      3Com-DSL>add dns server * vc internet
      3Com-DSL>enable vc internet
      3Com-DSL>capture text_file filtro.FLT
      #filter
      IP:
      1 reject tcp-dst-port=23;
      2 reject tcp-dst-port=80;
      3 reject tcp-dst-port=139;
      [Control] + [d]
      3Com-DSL>add filter filtro.FLT
      3Com-DSL>set interface atm:1 input_filter filtro.FLT
      3Com-DSL>save all

En las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tus ordenadores deberás introducir los siguientes datos:

-Dirección IP: 192.168.0.X (donde X representa cualquier número entre 1 y 255).
      -Máscara subred: 255.255.255.0
      -Puerta de enlace: 192.168.0.1
      -Pestaña DNS activada y con DNS de Tiscali, p.e. 212.166.64.100 y 212.166.64.101 o las que te hayan dado.

Saludos.

P.D.: He añadido un filtro de seguridad llamado filtro.FLT para los típicos puertos WEB, TELNET y NetBios y un cliente TFTP para la IP local 192.168.0.2

• Cerrado

Bueno antetodo gracias por contestar. Otra cosilla ayer les…

Bueno antetodo gracias por contestar.

Otra cosilla ayer les mande a la mañana con viento fresco ya, ke me darian de baja y demas. A las cuatro de la tarde me llamaron y como no estaba en casa le dijo mi compañera ke llamarian por la noche. Bueno pues me llamaron por la noche y se estuvo conmigo el chico sobre 20 minutos mas o menos comprobando todo y efectivamente le daba mal la linea. Me dijo ke iba a consultar con los de timofonica y a los diez minutos me llamo otra diciendome ke efectivamente el fallo era de ellos ke en su central estaba la ADSL pero se les habia olvidado darla de alta, asi ke el lunes me han dicho ke estara.
        Vamos ke un chico bastante competente y simpatico, y es mas la primera vez ke me llaman los de un servicio tecnico y se preocupan no siendo suyos los ekipos ke utilizo para conectarme.

Tatolino te pongo parte del mail ke me mandaron los de tiscali cuando me mandaron los datos:

Antes de configurar tu conexión Tiscali ADSL deberás actualizar la configuración de tu módem ADSL con los siguientes parámetros (recuerda que es posible que no se te soliciten todos ellos):
        VPI:1 VCI:32
        Encapsulado: PPPoA (si existe más de una opción, selecciona PPPoA VCMUX)
        Autenticación: PAPn
        Estándar ADSL: G.DMT (multimodo)

Como veras ellos mismos me dicen de utilizar PPPoA VCMUX.

Las otras veces ke lo he configurado no he sido capaz de meter bien estos datos:

#filter
        IP:
        1 reject tcp-dst-port=23;
        2 reject tcp-dst-port=80;
        3 reject tcp-dst-port=139;
        [Control] + [d]

Me podrias decir como hacerlo?
        Porke yo lo hago escribiendo y dandole al enter para pasar de linea, pero cuando acabo no me va a lo de 3Com-DSL> y no me deja salvar.

Lo dicho muchisimas gracias a todos y a ver si el lunes soluciono todo.

• Cerrado

[Editado 5/10/03 01:10]

Hola IZAKI Se veía venir lo que dices respecto a los…

Hola IZAKI

Se veía venir lo que dices respecto a los problemas con la conexión.

Referente al asunto del multiplexado, pues no sé que decirte porque yo he leido con mis propios ojos en la WEB de Tiscali, concretamente en esta dirección http://adsl.tiscali.es/manuales/P643/winxp_02.htm (que curiosamente ahora está caida) y que trataba de la configuración del módem/router Zyxel 643 para su conexión de IP dinámica y mencionaban el hecho de tener que elegir el multiplixado LLC expresamente, cuando el citado router también permite el VC_Mux (todos del protocolo PPPoA).
          En fin, sea como sea, solo hubiera sido cuestión de probar primero con uno y, caso de no funcionar, probar el otro. O sea, probar con la línea citada en mi anterior post o esta otra, sin variar lo demás:

3Com-DSL>set vc internet network_service PPPOA_VCMUX

El resto de la configuración es puramente la standar en una conexión de IP dinámica PPPoA.

El tema del filtro se explica detalladamente en el hilo que te pongo a continuación:
          http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=90995

Saludos

P.D.: Edito el post para decir que vuelve a estar activo el enlace que puse a la web de Tiscali donde se trata de la configuración del router Zyxel 643 y SE VE, en la correspondiente imagen de configuración que exponen, que el protocolo que recomiendan es el PPP/LLC (?) (además de la imagen, también lo mencionan explícitamente), tal como yo te decía.
          En fin, no sé si se aclaran estas gentes de Tiscali. Tu mismo puedes verlo:
          http://adsl.tiscali.es/manuales/P643/winxp_02.htm

• Cerrado

Pues eso, ke por fin tengo la ADSL. Jode es ke es muy duro…

Pues eso, ke por fin tengo la ADSL.

Jode es ke es muy duro pasar de ADSL a conexion normal a esperas de tener de nuevo la ADSL, jejejejejejeje.

AYer vino un tecnico de timofonicam ke todavia no se creian ke era problema suyo y lo comprobo insitu llamando a otro tecnico suyo y hoy por la mañana ya lo tenia solucionado.

Solo me keda decir ke muchas gracias a todos por haberos interesado e intentado ayudar.

Un saludo.

Ah Tatolino, sigo sin saber como meter lo de los filtros, jejejejeje.

• Cerrado

Bueno, pensaba que la creación del filtro mediante comandos…

Bueno, pensaba que la creación del filtro mediante comandos CLI estaba bien explicado en el hilo que te dí, pero ya veo que no.
              Intentaré detallarlo más.

En la explicación que sigue, las líneas de comando que debes teclear las remarco en negrillas y uso el símbolo #9733; para representar la pulsación de la tecla ENTER.

Estos comandos CLI pueden ser aplicados al módem/router, desde una cualquiera de estas dos interfaces:

1. Por consola del módem/router, mediante un programa emulador de terminal como puede ser el Hyperterminal, el Minicom, Telix u otros, vía cable serie y puerto serie (COM) del ordenador. En este enlace se explica como funciona la conexión por Hyperterminal en Windows:
              http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=429

2. Mediante una sesión de TELNET.
              Para ello, abres la sesión de TELNET tecleando desde una ventana DOS de Windows:
              telnet ip_privada_del_módem/router
              y, a continuación, escribes el login y Password del módem/router.

En cualquiera de las dos formas de acceso (Consola o TELNET), acabarás teniendo en pantalla el prompt del router:
              3Com-DSL>
              Y, desde este prompt, podrás escribir los comandos para crear el filtro.

Pasamos a los comandos específicos para crear el mencionado filtro al que damos el nombre de filtro.FLT. Este nombre de filtro puede ser cualquiera que se elija, con o sin extensión de nombre. Sin embargo, el hecho de que yo emplee la extensión .FLT en el nombre del filtro, no es algo gratuito, porque de esta forma se distingue fácilmente en un listado de los ficheros de la memoria flash del router, cuales de los archivos pertenecen a filtros.

1. Primer paso, creación del filtro y asignación de un nombre al mismo:

3Com-DSL>capture text_file filtro.FLT#9733;

Una vez hemos escrito la anterior línea de comandos y pulsado la tecla ENTER, veremos que nos desaparece el prompt del router (3Com-DSL>), sin embargo, podremos seguir escribiendo.

2. Segundo paso, escribimos las líneas de cabecera del filtro. Estas dos líneas:

#filter#9733;
              IP:#9733;

La primera de estas líneas de encabezamiento indica que se trata de un filtro y la segunda que dicho filtro es para direcciones IP.

3. Tercer paso, escribimos las tres condiciones del filtro (cierre de los tres puertos desde Internet):

1 reject tcp-dst-port=23;#9733;
              2 reject tcp-dst-port=80;#9733;
              3 reject tcp-dst-port=139;#9733;

4. Cuarto paso: Después de escribir la última condición (3) y pulsar ENTER en el paso anterior, deberemos guardar el archivo de filtro que hemos creado (filtro.FLT) en la memoria flash del módem/router; para ello se emplea una secuencia de teclado consistente en pulsar la tecla Control y, sin dejar de pulsarla, darle a la tecla correspondiente a la letra d. Esto viene representado por:

[Control] + [d]

Después de esta secuencia de teclado, el archivo filtro.FLT quedará almacenado en la memoria flash del módem/router y nos volverá a aparecer el prompt del router, o sea:

3Com-DSL>

5. Quinto paso. Escribimos la línea de comandos siguiente:

3Com-DSL>add filter filtro.FLT#9733;

Con esta línea lo que se hace es decirle al módem/router que agregue el archivo filtro.FLT como filtro.

6. Sexto paso, escribimos la línea de comandos:

3Com-DSL>set interface atm:1 input_filter filtro.FLT#9733;

Con esla línea de comandos, asociamos el filtro llamado filtro.FLT al interfaz ATM (atm:1), diciéndole, además, que dicho filtro es de entrada (input_filter).

7. Séptimo y último paso. Hacemos que el módem/router guarde todo lo anterior con la línea de comando:

3Com-DSL>save all#9733;

Espero que con lo anterior haya quedado el tema clarificado.

También puedes crear filtros mediante el interfaz de configuración web del módem/router (no lo recomiendo):
              http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=430&mode=thread&order=0&thold=-1

Un saludo

• Cerrado

[Editado 30/09/03 22:42]

No creo ke estaria mal explicado, mas bien creo ke no…

No creo ke estaria mal explicado, mas bien creo ke no entendia yo :D

Yo lo hacia igual, pero ahora es donde viene la burrada; yo escribia [control]+[d] como linea de comando y tambien le daba enter a eso, jajajajajajaja, ves aki es donde radicaba mi gran fallo.

Venga lo dicho y muchisimas gracias por todo.

Un saludo.

• Cerrado

Puedes probar a configurarlo con las paginas de TISCALI…

Puedes probar a configurarlo con las paginas de TISCALI Italia, suele venir claro.

Yo lo tengo configurado en Tiscali con la conexión libre y en multipuesto y firmware 2.1.5, y en principio funciona perfectamente,
      He podido además configurar conpresión de cabeceras TCP, llamada a la demanda (tarifica a la demanda) y tiempo de desconexión ( si no se utiliza) , es sencillo aunque no viene documentado.

Enviame tus parametros de configuración (excepto tu usuario y password ppp) y te devuelvo la configuración que tu necesitas

Saludos

• Cerrado

Para Tiscali necesitas PPPoA, En la página de Tiscali ITALIA…

Para Tiscali necesitas PPPoA,

En la página de Tiscali ITALIA encuentras informacion de como configurarlo, esta en italiano, pero no es problematico entenderlo, también te viene una configuración en el manual de comandos CLI, en cualquiera de los casos si no puedes te envio la configuración de texto

• Cerrado

En este link esta la solucion, si tienes conectividad con el…

En este link esta la solucion, si tienes conectividad con el Router, te conectas a su web interno y sigues las instrucciones.

http://assistenza.tiscali.it/adsl/guide_test/3com_router/pag8.html

UNA vez hecho esto:

Si tienes Tiscali libre ó sea tarifica a la demanda tienes que hacer esto a posteriori ya que ESTO NO ESTA DOCUMENTADO , tendras que entras al router en modo consola ó telnet

set vc type ON_DEMAND
            set vc IDLE_TIMEOUT 120
            set vc header_compression TCPIP

el documento 812_cli20.pdf es una maravilla, con el lo puedes sacar todo.

En principio si tu led esta en verde tienes señal ADSL, a mi con TISCALI me tardo un mes desde tener esta señal ADSL a tener efectivamente conectividad, para ver esto con ver status, ahi te lo indica.

• Cerrado

[Editado 14/08/03 17:45]

He estado hechando un ojo por la web de tiscali italia y la…

He estado hechando un ojo por la web de tiscali italia y la verdad ke viene muy bien.

El problema es ke yo no estoy ahora donde tengo el router ni la conexion hasta el lunes por la tarde no estare alli, asi ke el martes ya os comentare como va la cosa.

Gracias y un saludo.

Se me olvidaba la conexion ke tengo es la tiscali top, osea las 24 horas.

• Cerrado

Pues eso ke sigo igual. He probado con todo lo ke he pillado…

Pues eso ke sigo igual.
                He probado con todo lo ke he pillado por ahi, lo de tatolino, otro manual para eremas, para tiscali, con el megavia, etc, etc.
                Asi ke Kondor si lees esto y me puedes hechar una manilla te lo agradecia, ya tienes mi mail por ahi arriba.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

[Editado 11/09/03 13:13]

Esto pone en Connection Event Log: 01/06/2000 02:20:32, PPP:…

Esto pone en Connection Event Log:

01/06/2000 02:20:32, PPP: Connection DOWN to internet.
                        01/06/2000 02:20:32, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
                        01/06/2000 02:20:32, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
                        01/06/2000 02:20:33, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
                        01/06/2000 02:20:33, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
                        01/06/2000 02:20:33, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
                        01/06/2000 02:21:03, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet.
                        01/06/2000 02:21:03, PPP: Connection DOWN to internet.
                        01/06/2000 02:21:03, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
                        01/06/2000 02:21:03, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
                        01/06/2000 02:21:04, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
                        01/06/2000 02:21:04, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
                        01/06/2000 02:21:04, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
                        01/06/2000 02:21:34, PPP: Conn Establish Timeout (LCP), link DOWN to internet.
                        01/06/2000 02:21:34, PPP: Connection DOWN to internet.
                        01/06/2000 02:21:34, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
                        01/06/2000 02:21:34, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for internet
                        01/06/2000 02:21:35, CIP: Sent a connect request to the driver for internet @ (null) on interface atm:1
                        01/06/2000 02:21:35, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
                        01/06/2000 02:21:35, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16

Y en Critical Event Log ya os he comentado ke no pone nada pantalla eb blanco

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Por decir algo: No será que estás metiendo valores vpi y vci…

Por decir algo:
                          No será que estás metiendo valores vpi y vci erróneos??
                          Lo digo porque he mirado la página italiana y vienen mal en ella estos datos (son distintos a los de aquí).

Los valores correctos para España son:

VPI: 1
                          VCI: 32

Puedes entrar al router por navegador y cambiarlos en caso de tenerlos mal.

• Cerrado

A mi con esta configuarcion para el mismo modem me va…

A mi con esta configuarcion para el mismo modem me va perfectamente:

set adsl open multimode
                              set system name 9xxxxxx(tu nº d etelefono)
                              set command login_required "no"
                              enable security_option remote_user administration
                              add user administrador password xxxxxx
                              add ip network LAN address 172.26.0.1/255.255.255.0 (direccion estatica para el router, pudes cambiarla por 192.168.1.1 o la que quieras pero manten la mascara)
                              enable "yes"
                              Add tftp client 0.0.0.0
                              Enable ip forwarding
                              Set dhcp mode server
                              Set dhcp server start 172.26.0.2 end 172.26.0.41 mask 255.255.255.0 router 172.26.0.1 dns1 212.166.64.1 dns2 212.166.64.2 wins1 0.0.0.0 wins2 0.0.0.0 lease 60
                              Add vc WAN
                              Set vc WAN ip enable ipx disable bridging disable
                              Set vc WAN network_service ppp
                              Set vc WAN send_name tudireccion@tiscali.es send_password tupassword
                              Set vc WAN mac_routing disable
                              Set vc WAN atm vpi 1 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
                              Set vc WAN ip enable
                              Set vc WAN address_selection negotiate
                              Set vc WAN local_ip_address 255.255.255.255
                              Set vc WAN nat_option enable
                              Set vc WAN default_route_option enable
                              enable vc WAN
                              save all

Con esto estaria el modem configurado. Ahora en las propiedades de area local abres porpiedades tcpip y pones dirrecion asignada 172.26.0.2/MAscara subred 255.255.255.0 y puerta de enlace(172.26.0.1).
                              Si prefieres asignacion dinamica(no pongas lo anterior), simplemente elije asignar direccion automaticamente.Pon las dnds. 212.166.64.1/2 y En al siguiente pestaña o en opciones avanzadas pon agregar puerta d enelace predeterminada-->172.26.0.1

• Cerrado

no lo he dado muchas vueltas, pero que es? una configuración…

no lo he dado muchas vueltas, pero que es? una configuración estandar ppp ?¿?¿ (no se como va tiscali, tampoco me he preocupado mucho)

Pero podrías postear una configuración básica para el resto de usuarios, para dearla en un sitio visible x si hay más, tampoco recuerdo si en su día se puso alguna.

Saludos.

• Cerrado

y preguntando en irc m dijeron q era de las dns, tienes q…

y preguntando en irc m dijeron q era de las dns, tienes q poner en propiedaddes de LAN, propiedades de tcp/ip debes poner en servidor DNS preferido 195.235.113.3 y ya t tiene q funcionar, de toas formas t puedes meter en la pagina del ruter aora mismo no?? teclea la direciion, 192.168.200.254 e introduce el usuario y contraseña q metistes, aora aces ping sobre alguna IP conocida y si t dice q esta alive es q el ruter funciona, ademas prueba a meterte en el kazaa veras cm funciona de maravilla, saludos y espero averte sio de ayuda, sino mandame un mail

• Cerrado

Lo primero gracias por contestar. He probado metiendo esa dns…

Lo primero gracias por contestar.

He probado metiendo esa dns en las propiedas de las tarjetas de red de los ordenadores y nada.

Te dejo mi mail par ake me mandes el tuyo y te digo lo ke he hecho.

izaki@ya.com

Gracias y un saludo.