BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP dinamica+3Com 812+tiscali+multipuesto

IZAKI

Buenas, antetodo presentarme en este foro como usuario nuevo.

He visitado las cuatro paginas de ADSL mas vistas para poder configurar el router pero por mas ke lo intento nada no hay manera de conseguirlo.

Lo he hecho con el turorial para ip dinamica de eremas, configurando un poco por hyperterminal y lo demas por web y nada.
Lo he hecho con el manual de Tatolino pero cambiando la linea de comando "pppoe" por pppoa_vcmux, ke es la ke utiliza tiscali, configurandolo todo por hyperterminal. Termino de configurarlo por hyperterminal salvo configuro la tarjeta de red y nada.

He probado dandole la direccion Ip del router 192.168.0.1 y la 192.168.1.1 y nada.

Deciros ke la luz del router, ADSL status, esta en verde.

Tengo el ultimo firm 2.1.5.

Asi ke ya nose ke hacer, si me podriais hechar una mano os lo agradeceria.
Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jairomer

y preguntando en irc m dijeron q era de las dns, tienes q poner en propiedaddes de LAN, propiedades de tcp/ip debes poner en servidor DNS preferido 195.235.113.3 y ya t tiene q funcionar, de toas formas t puedes meter en la pagina del ruter aora mismo no?? teclea la direciion, 192.168.200.254 e introduce el usuario y contraseña q metistes, aora aces ping sobre alguna IP conocida y si t dice q esta alive es q el ruter funciona, ademas prueba a meterte en el kazaa veras cm funciona de maravilla, saludos y espero averte sio de ayuda, sino mandame un mail

🗨️ 1
IZAKI

Lo primero gracias por contestar.

He probado metiendo esa dns en las propiedas de las tarjetas de red de los ordenadores y nada.

Te dejo mi mail par ake me mandes el tuyo y te digo lo ke he hecho.

izaki@ya.com

Gracias y un saludo.

kondor

Puedes probar a configurarlo con las paginas de TISCALI Italia, suele venir claro.

Yo lo tengo configurado en Tiscali con la conexión libre y en multipuesto y firmware 2.1.5, y en principio funciona perfectamente,
He podido además configurar conpresión de cabeceras TCP, llamada a la demanda (tarifica a la demanda) y tiempo de desconexión ( si no se utiliza) , es sencillo aunque no viene documentado.

Enviame tus parametros de configuración (excepto tu usuario y password ppp) y te devuelvo la configuración que tu necesitas

Saludos

🗨️ 13
JoeDalton

no lo he dado muchas vueltas, pero que es? una configuración estandar ppp ?¿?¿ (no se como va tiscali, tampoco me he preocupado mucho)

Pero podrías postear una configuración básica para el resto de usuarios, para dearla en un sitio visible x si hay más, tampoco recuerdo si en su día se puso alguna.

Saludos.

IZAKI

Buenas y gracias.

MI mail es izaki@ya.com mandame un mail para saber el tuyo y te doy todos los datos ke me dieron ellos.

Gracias y un saludo.

🗨️ 11
kondor

Para Tiscali necesitas PPPoA,

En la página de Tiscali ITALIA encuentras informacion de como configurarlo, esta en italiano, pero no es problematico entenderlo, también te viene una configuración en el manual de comandos CLI, en cualquiera de los casos si no puedes te envio la configuración de texto

🗨️ 10
kondor

En este link esta la solucion, si tienes conectividad con el Router, te conectas a su web interno y sigues las instrucciones.

(link roto)

UNA vez hecho esto:

Si tienes Tiscali libre ó sea tarifica a la demanda tienes que hacer esto a posteriori ya que ESTO NO ESTA DOCUMENTADO , tendras que entras al router en modo consola ó telnet

set vc type ON_DEMAND
set vc IDLE_TIMEOUT 120
set vc header_compression TCPIP

el documento 812_cli20.pdf es una maravilla, con el lo puedes sacar todo.

En principio si tu led esta en verde tienes señal ADSL, a mi con TISCALI me tardo un mes desde tener esta señal ADSL a tener efectivamente conectividad, para ver esto con ver status, ahi te lo indica.

🗨️ 9
IZAKI
🗨️ 8
IZAKI
🗨️ 7
JoeDalton
🗨️ 6
IZAKI
🗨️ 5
JoeDalton
🗨️ 4
IZAKI
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bonaerges
Tatolino

No sé si habrás resuelto tu problema pero, en cualquier caso, lo que no es correcto es que Tiscali utilice multiplexado VCMUX porque el que realmente utiliza es el LLC. Creo que el fallo puede venirte por ahí.

Un script de configuración correcto sin usar DHCP (que complica innecesariamente), en tu caso, con firmware 2.1.5 y teniendo en cuenta lo anterior sobre el multiplexado, seria:

3Com-DSL>delete configuration
Yes
No
[ENTER]
3Com-DSL>enable security_option remote_user administration
3Com-DSL>add user nombre_usuario password tu_password
3Com-DSL>add ip network LAN address 192.168.0.1/c
3Com-DSL>add tftp client 192.168.0.2
3Com-DSL>enable ip forwarding
3Com-DSL>set dhcp mode disabled
3Com-DSL>add vc internet
3Com-DSL>set vc internet ip enable ipx disable bridging disable
3Com-DSL>set vc internet network_service PPPOA_LLC
3Com-DSL>set vc internet send_name identificador_tiscali send_password password_tiscali
3Com-DSL>set vc internet atm vpi 1 vci 32 category_of_service unspecified pcr 0
3Com-DSL>set vc internet mac_routing disable
3Com-DSL>set vc internet address_selection negotiate
3Com-DSL>set vc internet local_ip_address 255.255.255.255
3Com-DSL>set vc internet type continuous
3Com-DSL>set vc internet idle_timeout 0
3Com-DSL>set vc internet nat_option pat
3Com-DSL>set vc internet default_route_option enable
3Com-DSL>enable dns
3Com-DSL>add dns server * vc internet
3Com-DSL>enable vc internet
3Com-DSL>capture text_file filtro.FLT
#filter
IP:
1 reject tcp-dst-port=23;
2 reject tcp-dst-port=80;
3 reject tcp-dst-port=139;
[Control] + [d]
3Com-DSL>add filter filtro.FLT
3Com-DSL>set interface atm:1 input_filter filtro.FLT
3Com-DSL>save all

En las propiedades TCP/IP de la tarjeta de red de tus ordenadores deberás introducir los siguientes datos:

-Dirección IP: 192.168.0.X (donde X representa cualquier número entre 1 y 255).
-Máscara subred: 255.255.255.0
-Puerta de enlace: 192.168.0.1
-Pestaña DNS activada y con DNS de Tiscali, p.e. 212.166.64.100 y 212.166.64.101 o las que te hayan dado.

Saludos.

P.D.: He añadido un filtro de seguridad llamado filtro.FLT para los típicos puertos WEB, TELNET y NetBios y un cliente TFTP para la IP local 192.168.0.2

🗨️ 5
IZAKI

Bueno antetodo gracias por contestar.

Otra cosilla ayer les mande a la mañana con viento fresco ya, ke me darian de baja y demas. A las cuatro de la tarde me llamaron y como no estaba en casa le dijo mi compañera ke llamarian por la noche. Bueno pues me llamaron por la noche y se estuvo conmigo el chico sobre 20 minutos mas o menos comprobando todo y efectivamente le daba mal la linea. Me dijo ke iba a consultar con los de timofonica y a los diez minutos me llamo otra diciendome ke efectivamente el fallo era de ellos ke en su central estaba la ADSL pero se les habia olvidado darla de alta, asi ke el lunes me han dicho ke estara.
Vamos ke un chico bastante competente y simpatico, y es mas la primera vez ke me llaman los de un servicio tecnico y se preocupan no siendo suyos los ekipos ke utilizo para conectarme.

Tatolino te pongo parte del mail ke me mandaron los de tiscali cuando me mandaron los datos:

Antes de configurar tu conexión Tiscali ADSL deberás actualizar la configuración de tu módem ADSL con los siguientes parámetros (recuerda que es posible que no se te soliciten todos ellos):
VPI:1 VCI:32
Encapsulado: PPPoA (si existe más de una opción, selecciona PPPoA VCMUX)
Autenticación: PAPn
Estándar ADSL: G.DMT (multimodo)

Como veras ellos mismos me dicen de utilizar PPPoA VCMUX.

Las otras veces ke lo he configurado no he sido capaz de meter bien estos datos:

#filter
IP:
1 reject tcp-dst-port=23;
2 reject tcp-dst-port=80;
3 reject tcp-dst-port=139;
[Control] + [d]

Me podrias decir como hacerlo?
Porke yo lo hago escribiendo y dandole al enter para pasar de linea, pero cuando acabo no me va a lo de 3Com-DSL> y no me deja salvar.

Lo dicho muchisimas gracias a todos y a ver si el lunes soluciono todo.

🗨️ 4
Tatolino

Hola IZAKI

Se veía venir lo que dices respecto a los problemas con la conexión.

Referente al asunto del multiplexado, pues no sé que decirte porque yo he leido con mis propios ojos en la WEB de Tiscali, concretamente en esta dirección (link roto) (que curiosamente ahora está caida) y que trataba de la configuración del módem/router Zyxel 643 para su conexión de IP dinámica y mencionaban el hecho de tener que elegir el multiplixado LLC expresamente, cuando el citado router también permite el VC_Mux (todos del protocolo PPPoA).
En fin, sea como sea, solo hubiera sido cuestión de probar primero con uno y, caso de no funcionar, probar el otro. O sea, probar con la línea citada en mi anterior post o esta otra, sin variar lo demás:

3Com-DSL>set vc internet network_service PPPOA_VCMUX

El resto de la configuración es puramente la standar en una conexión de IP dinámica PPPoA.

El tema del filtro se explica detalladamente en el hilo que te pongo a continuación:
¿Como cerrar puertos 23 telnet y 80 http?

Saludos

P.D.: Edito el post para decir que vuelve a estar activo el enlace que puse a la web de Tiscali donde se trata de la configuración del router Zyxel 643 y SE VE, en la correspondiente imagen de configuración que exponen, que el protocolo que recomiendan es el PPP/LLC (?) (además de la imagen, también lo mencionan explícitamente), tal como yo te decía.
En fin, no sé si se aclaran estas gentes de Tiscali. Tu mismo puedes verlo:
(link roto)

🗨️ 3
IZAKI

Pues eso, ke por fin tengo la ADSL.

Jode es ke es muy duro pasar de ADSL a conexion normal a esperas de tener de nuevo la ADSL, jejejejejejeje.

AYer vino un tecnico de timofonicam ke todavia no se creian ke era problema suyo y lo comprobo insitu llamando a otro tecnico suyo y hoy por la mañana ya lo tenia solucionado.

Solo me keda decir ke muchas gracias a todos por haberos interesado e intentado ayudar.

Un saludo.

Ah Tatolino, sigo sin saber como meter lo de los filtros, jejejejeje.

🗨️ 2
Tatolino
🗨️ 1
IZAKI