Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

IP dinamica en router DI707p

Hola tengo una pequeña red en la cual todos los pc (4) se conectan a internet a traves de un dlink 707p, no existia problemas hasta que un pc se echo a perder y se le cambia la tarjeta madre en servicio tecnico.
    Ahora este pc cada vez que lo conecto a la red no toma una ip dinamica sin embargo en la configuracion del tcp/ip esta todo dinamico y automatico y como digo siempre me toma la ip 169.254.xxx.xxx.
    La pregunta rd como puedo hacer para que me tome la ip dinamica consecutiva o valida , los otros pc todos comienzan con el 192.168.XXX.XXX

gracias por cualquier pista

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si , pero no me da salida a internet y ademas si lo dejo…

si , pero no me da salida a internet y ademas si lo dejo estatico tendria que dejar a todos los pc estaticos porque podrian toparse la ip

• Cerrado

[Editado 16/05/07 00:40]

No. Los routers siempre definen un rango, que en muchos es…

No. Los routers siempre definen un rango, que en muchos es configurable.
        El mío por ejemplo empieza a partir de la 192.168.1.10 y tengo disponibles 9 IPs fuera de ese rango.

¿Estás poniendo correctamente la IP interna del router como puerta de enlace del PC?
        ¿Estás poniendo adecuadamente las IPs de los servidores DNS de tu proveedor?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

mira encontre el problema pero no se porque da y como…

mira encontre el problema pero no se porque da y como solucionarlo.
          el problema lo tengo entre el pc y el dlink di-707p, el pc no me reconoce el dlink, no se porque.
          como lo averigue, tenia un router viejito bien viejito, conecte este al dlink y el pc al router viejito y tate me dio ip y tengo salida a internet y todo.
          ahora la pregunta porque mi pc no ve directamente el dlink, claro la velocidad del router es de 10 en comparacion el el dlink que es de 100 mbps
          como podria solucionar el problema que pc que es un notebook hp nx7000 trabaje con el dlink

gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo mas estraño de todo que efectue la siguiente prueba ,…

lo mas estraño de todo que efectue la siguiente prueba , conecte el pc directo al adl y sorpresa me dio ip 192.. con salida a internet y todo, claro dejo todos los otros pc fuera y sin red.
      Si vuelvo a conectar dlink al adsl tengo inernet para todos sin embargo el pc (maldito) no me toma ip correcta y vuelve al 169...
      Claro esta que no me sirve que quede con uno solo conectado .
      Lo unico que compruevo con esto supongo es que mi tarjeta red funciona bien pero falta configurar algo.

Revise el firewall y lo deje desabilitado para ver que pasa y nada sigo sin poder conectarme.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

gracias , mira la unica diferencia que hemos encontrado al…

gracias , mira la unica diferencia que hemos encontrado al ver ipconfig es en que Dhcp habilitado esta en NO, como puedo cambiar esta a SI ?

• Cerrado

Poniendo que obtenga IP automáticamente. Pero si el router no…

Poniendo que obtenga IP automáticamente. Pero si el router no contesta en el tiempo que tiene asignado para ello, la tarjeta del PC se autoconfigura con una dirección 169.254.x.y

El router puede no contestar al mensaje DHCP por varias razones:

1. Porque el cableado esté mal hecho (en ese caso la luz de enlace no se encendería)
        2. Porque el router tenga una lista cerrada de identificadores MAC de tarjetas de red a quien responder
        3. Porque hay un cortafuegos que está impidiendo el tránsito de los mensajes DHCP bien de ida, bien de vuelta.

Yo me inclino a pensar que puede ser la 3.

• Cerrado

las ip's 169.254 las da windows cuando no consigue ningun…

las ip's 169.254 las da windows cuando no consigue ningun servidor DHCP que le de la ip.. seguramente tienes la tarjeta de red jodida