Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

ip dinámica, router (cualquiera) y adsl

Buenas, querría preguntaros si es cierto una cosa que me comenta un amigo que tiene adsl con ya.com y es sobre las ip dinámicas y su fecha de caducidad. Al parecer es de 1semana, con lo que al cabo de una semana tu ip muere y te dan otra y para eso él me ha dicho que tiene que resetear el router, o sea, que si me doy de alta ahora con cualquier empresa (todas dan ip dinámica a menos que pagues los 12€ mensuales) cada semana tendré que resetear el router? es esto una conexión 24horas? :-? (menuda cutrez)

1Saludo y gracias ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Efectivamente, como dice Marge, en una conexión PPP existe un…

Efectivamente, como dice Marge, en una conexión PPP existe un intercambio constante de datos entre tu router y su servidor, para ver si la sesión sigue activa, cada 5 ó 10 segundos. En uno de esos mensajes de control, el servidor puede renegociar las características de la sesión y enviarte nuevos datos de IP, ruta e incluso DNS. Si el router de tu amigo se cuelga, es que él tiene un problema con el firmware de su aparato.

• Cerrado

Pues eso, que no hay que resetear el router porque te cambien…

Pues eso, que no hay que resetear el router porque te cambien la IP. Se renegocia el enlace y listo (y esto se hace automáticamente). Vamos, llevo años con IP dinámica y no he tenido que reiniciar el equipo por ese motivo.
      A veces hay que resetear los routers porque se han colgado (los que no son muy buenos, claro), pero no tiene nada que ver con que la IP sea dinámica.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

tengo un router wireless de telefonica, el caso no es ese, el…

tengo un router wireless de telefonica, el caso no es ese, el caso está en que hace 2 semanas me di de baja de auna, y me di de alta en telefonica, me pillé dicho roter, pero al ponerme tb lo de imagenio, me cambiaron el router ( ahora tengo 2) al sobrarme uno, el que me sobra se lo quiero poner a mi novia, pero el roter no sincroniza con su linea adsl ( tiene un modem usb de esos) las luces del router que la quiero poner se encienden, pero la de wan deberia quedarse fija y parpadea.

Que puedo hacer¿?

contestar a astrasession2004@hotmail.com

muchas gracias.