Hola compañer@s del foro
Voy a darme de alta en la banda ancha de R,con la opcion de internet con IP dinamica(la + barata).En principio con tenr Ip dinamica me llega,pero me surge una duda.
Tengo la intención de comprarme un router wireless para conectar más equipos,mi pregunta es:
¿puedo conectar los equipos a traves del router, y el router a modem cable,siendo la conexion de cable con IP dinamica?
En principio la operadora me dijo que si es posible, pero que no me daba asistencia, que solo lo hacian para IP fija
Si alguien lo ha hecho o sabe si es cierto, que me lo comente
Gracias
Saludos a la gente de foro
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
IP dinamica y router?
Preguntas si "¿puedo conectar los equipos a traves del router, y el router a modem cable,siendo la conexion de cable con IP dinamica?" y la respuesta es rotundamente que sí, yo lo tengo así.
Verás, el router tiene un cliente de DHCP, o sea, que captura el número de la IP y la utiliza, pero esa IP, la dinámica, sólo será para Internet, pues la red interna la defines tú como te da la gana: IPs fijas, IPs dinámicas...
El router de banda ancha con Wi-Fi que tengo incluso tiene un servidor de DHCP (de IPs dinámicas, vaya) de forma que puedo reservar IPs concretas para ciertas MAC (identificadores de las tarjetas de red) lo que resulta muy cómodo para poder establecer luego reglas y filtros.
Si dudas algo más, por aquí andamos ;)
Ante todo muchas gracias por tu respuesta
Gracias por aclararme la duda que tenia.Queria preguntarte que router tienes, y que tal te va?
otra pregunta,¿sabes de algun router wireless que tenga modem integrado?Asi queizas me compense no alquilar el modem de R.
Gracias
Saludos
vamos, que yo me lo voy a regalar por reyes sino hay mejoras en R
yo he comprado hace un mes un us robotics broadbrand por unos 80 euros con DHCP y todo lo necesario. No es inalambrico porque para empezar no tenia ganas de comprar 4 tarjetas innalambricas y total la red va igual me dan igual los cables. Aparte de que conozco individuos (amigos mios incluso jajajjaa) que se dedican a ir por la calle con un portatil y una antena casera pero pontente hackeando los equipos de la peña (gran problema el de la seguridad hoy por hoy) por eso que no me hacia que mi vecino pudiendo saber mas que yo se me meta en el pc y me coja las fotos de la novia......
bueno tal que el us robotics este va perfect sin ningun problema eso si no lleva modem. pero es economico.
un saludo
Yo tengo un D-Link DI-614+, y me va bien. Lo de pillar uno con cablemódem integrado no creo que compense por ahora, porque para no pagar el alquiler del cablemódem de R tendrías que meterte en líos con la empresa, pues no lo cobran aparte. O sea, que todavía no los denunció nadie por imponer tal alquiler, y si eres tú el primero, no te será fácil conseguirlo.
Yo estoy pensando en comprarme un router inalámbrico SMC
, mas q nada por precio y garantía de por vida. Sin embargo, algo me hace dudar ya que me he hecho con un manual de usuario (desde su web) en el que dice q para cablemoden la configuracion es automatica con solo un clic, pero hay que poner la DNS manualmente si el isp lo require, sé q se puede ver con ipconfig /all. ¿Sería necesario realizar esta configuracion manualmente en el router?, ¿vale este router para R?, disculpad si en algo he metido la pata pero es q mis conocimientos no dan para mucho.
yo tengo un D-Link inalámbriko, y lo único que hace es pillar la MAC de tu pc y la clona para hacerse pasar por el, y los de R piensan q sólo tienes un pc, el asistente del Router hace todo lo demás, es tan fácil como :Siguiente Siguiente Siguiente y finalizar.
Saludos
Gracias por contestarme. Creo que lo de clonar la mac si q no es necesario, te lo digo porque siempre tengo el cablemodem conectado al equipo de sobremesa (compartiendo conexion cableada mediante winroute), pero el otro día no iba, conecté directamente el cablemodem al portátil y funcionaba. Ahora dudo q router comprar, casi en todos los sitios se habla del D-link 614+, pero me parece muy caro para ser 802.11b. Lo dicho, muchas gracias.
Saludos.