BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

IP dinamica en R.

BocaDePez
BocaDePez

Pues estoy pensando en contratar R pero he oido que la ip que te asignan es estatica. Esto seria un problema para mi ya que suelo bajar bastante y me gustaria tener una ip dinamica. Sabeis si aun ahora se tiene ip estatica o ya se tiene ip dinamica? si sigue estatica hay alguna forma de sacar esa ip estatica para convertila en dinamica?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres andar cambiando la mac, mejor no vengas a R. Lo bueno que tiene para mi es que la IP es casi estática.

BocaDePez
BocaDePez

muy complicado, cuando termine la permanencia seguramente dejaré R por eso,con telefónica descargaba muchísimo mas con 1/4 de velocidad.

saludos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Las Ips de R, con conexión directa, son dinámicas; Cada vez que reinicies el modem, el servidor de R, te dará una IP nueva cada 24 horas. Y si es una conexión através del router, El servidor de R, te dará una Ip nueva, cada fin de semana.

fervigo

Hablando de las conexiones por cable (coaxial), no por DSL o otra cosa:

Las IPs son y eran dinámicas, pero las asignan de tal forma que se comportan como casi estáticas. Puede cambiar cuando sea, pero sueles echar meses o más de un año con la misma si no haces tú nada por cambiarla.

Vamos, en situación normal no te van a cambiar la IP al reiniciar el módem, ni cada 24 horas ni cada fin de semana como comenta el compañero de justo encima.

R asocia una IP a la MAC del aparato que ve conectado a su red, y dicha asociación la suele conservar durante mucho tiempo, con lo cual siempre que R vea esa MAC conectada a su red, le dará la misma IP.

Si ahora haces que R vea otra MAC conectada a su red, asignará una nueva IP a esa nueva MAC. Si volvieses a hacer que viese la MAC vieja, volvería a darte la IP vieja.

Cuando R ponía cablemódems a secas, la MAC que veía la red de R era la del aparato que estaba conectado directamente a ese cablemódem (por ejemplo un PC o un router) cuando encendías dicho cablemódem. Entonces cambiabas la MAC de dicho aparato conectado (la del PC, la del router o la del que sea), apagabas y encendías de nuevo el cablemódem y ya tenías una nueva IP para la nueva MAC.

Ahora que R pone cablerouters, si este está funcionando como router, la MAC que ve la red de R es la que el propio cablerouter le enseña, por lo que se tendría que cambiar la MAC en dicho cablerouter si es que se deja. Si dicho aparato se deja ponerse en modo sólo cablemódem (y que sea de verdad) y se pone en dicho modo, lo de la IP tendría que comportarse como en el caso anterior, en el de tener un cablemódem a secas.

🗨️ 1
bios

Buena explicación :)