BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP DINAMICA NOKIA M1112

cyberluna2002

HOLA: Como sabreis Telefonica nos ha quitado la direccion IP ESTATICA PRIVADA que en un principio nos dio. Ya que al hacer el traslado de mi tienda, y traspasar asi mi ADSL sobre RDSI me han dejado colgado sin la Ip que tenia en un principio.
Alguien me podría decir como poner la IP DINAMICA en el NOKIA M1112, he probado varias cosas pero ya lo he dejado por imposible.

Gracias a todos, y espero que la respuesta de alguno de vosotros le sirva a muchos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual.....

BocaDePez
BocaDePez

Despues de pelearme con el modem nokia m1112 he consegido que funcion con IP dinamica (ya que la gente de cau telefonica me dice que este modem no tiene soporte alguno y no me ofrecen solucion alguna, excepto que me cambie de modem, ya que ni telefonica ni fabricante ofrecen la forma de configurarlo o alguna ayuda ... y eso que lo compre a telefonica que sino...)

En primer lugar debo comentar mi sacrilegio. YO HE PEDIDO VOLUNTARIAMENTE IP DINAMICA. vamos que nadie me la ha quitado, simplemente no la queria, ya que, como el 99 % de los que tenemos ADSL no vamos a poner JAMAS un servidor web o de cualquier otro tipo, y por lo tanto esta ip fija puede ser un problema (de seguridad, ya que en cuanto te fichan, no dejan de intentar encontrar agujeros en tu ADSL, vamos que hay mucho aficionado a buscar agujeros, y la verdad es que no se muy bien que buscan, ya que mi adsl no es de la nasa o algo parecido ...) (joder que rollo)...

Bueno a lo que vamos, esta es la configuracion de mi modem con ip dinamica...

DATOS A TENER EN CUENTA:

usuarios genericos de telefonica para acceso con direccion ip dinamica (hay que marcar que la ip es automatica)

modem mw1112 con wlan (es decir con wifi, asi que el que no lo tenga que pase de los parametros de wlan)

configuracion multipuesto con servidor interno dhcp con rango para 5 direcciones

enrutamiento para que me funcione el edonkey

filtrado de icmp ...

por lo demas todos los puertos normales

--------------------------------------------------------------------------------

Running configuration

system \\las xx son evidentes
hostname 91XXXXXXX
eth
ip address 192.168.0.1 255.255.255.0
wlan \\configuracion para wifi solo mw1112
network-name MW-XXXX \\configuracion para wifi solo mw1112
radio-channel europe 2 \\configuracion para wifi solo mw1112
slave-to-eth \\configuracion para wifi solo mw1112
vcc1 \\usuario ppp generico de telefonicanet. no olvidar marcar ip automatica
pvc 8 32 pppoe-llc \\usuario ppp generico de telefonicanet
ppp authentication pap \\usuario ppp generico de telefonicanet
ppp username adslppp@telefonicanetpa \\usuario ppp generico de telefonicanet
ppp password adslppp \\usuario ppp generico de telefonicanet
ip address 0.0.0.0 0.0.0.0 \\usuario ppp generico de telefonicanet
ip napt \\usuario ppp generico de telefonicanet
vcc2
vcc3
vcc4
vcc5
vcc6
vcc7
vcc8
vbridge
mngtvcc
common
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 80.58.xxx.xxx vcc1 \\direccion ip de gestion del modem que dieron en su dia. no la ip publica
ip host-acl 192.168.0.2 255.255.255.255 \\maquinas desde donde puedo acceder al modem para configurarlo
ip host-acl 192.168.0.3 255.255.255.255 \\maquinas desde donde puedo acceder al modem para configurarlo
ip service tcp-donkey tcp 4660 4665 \\configuracion para el edonkey + overnet
ip service udp-donkey udp 11810 11815 \\configuracion para el edonkey + overnet
ip service udp-donkey2 udp 4660 4665 \\configuracion para el edonkey + overnet
ip filter tcp-donkey all all pass \\configuracion para el edonkey + overnet
ip filter udp-donkey all all pass \\configuracion para el edonkey + overnet
ip filter udp-donkey2 all all pass \\configuracion para el edonkey + overnet
ip sif-server icmp-echo-req 192.168.0.1-192.168.0.255 \\filtrado paquetes icmp
ip napt-server tcp-donkey 192.168.0.2 \\configuracion para el edonkey + overnet
ip napt-server udp-donkey 192.168.0.2 \\configuracion para el edonkey + overnet
ip napt-server udp-donkey2 192.168.0.2 \\configuracion para el edonkey + overnet
dhcp mode server \\servidor interno DHCP
dhcp address 1 192.168.0.2 255.255.255.0 5 \\servidor interno DHCP
dhcp dns 1 primary 80.58.0.33 \\servidor interno DHCP
dhcp dns 1 secondary 80.58.32.97 \\servidor interno DHCP
dhcp lease-time 1 4320 \\servidor interno DHCP

🗨️ 2
Esetio

Gracias me pondre a ver si rula :D

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, parece sencillo, yo ahora he pedido el trapaso de ip fija a dinamica, tengo un M1112, pero leyendo tu "guía" tengo algunas dudas:

ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 80.58.xxx.xxx vcc1 \\direccion ip de gestion del modem que dieron en su dia. no la ip publica

exactamente que ip es esa de 80.58.... ?, yo digamos de mi conexion solo necesito saber la ip fija para configurar siempre que he hecho por hiperterminal el router.

Segun me dijo el comercial, no necesitaria tocar el router para nada, pero vamos no me lo creo, puesto que puedo asegurar que aparte de llevar la config. de ip fija, en ningún momento el router tiene metido DNS, ni nada parecido vamos.

De todos modos hay un soft por ahi de 60mb (casi) que dicen que sirve para practicamente todos los router, asi como distintas configuraciones.

Alguien más ha probado el nokia con telefonica.net bajo ip dinamica? Podria postear su configuracion?, o no ha necesitado hacer cambios respecto a esta, excepto en el tema de puertos?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Configuro el Nokia a IP DINAMICA a aquellas personas q por falta de tiempo o conocimientos no lo hayan podido hacer.

Un saludo.

PD: 639.16.16.00 /// xreka3ub@msn.com

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

este router se puede utilizar en una linea adsl sin estar montada sobre rdsi ??