BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

IP dinamica en menos de un mes

jal

Pos eso, que para dentro de mas o menos un mes, los clientes e telefonicanet (kits, lineas y soluciones) tendran ips dinámicas y en dos meses, se extenderá a las operadoras que funcionen bajo gigadsl. No se que pasará con los que ya teneis la ADSL contratada, ni si seguiran ofreciendo ip estática, pero el servicio se pondrá en marcha.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chavinet

No sé si será eso verídico o no, o si ha salido publicado en algún sitio pero muchos de nosotros tenemos nuestros routers protegidos con clave, no accesibles desde internet y ahí estan los datos de nuestra ip estática. ¿Cómo piensan cambiarla entonces? Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

creo que usaran servidores dhcp, como nos pasa a los usuarios de cable, la ip la tenemos estatica mientras el modem esté encendido o no lo apaguemos por mas del tiempo de caducidad del permiso.

🗨️ 2
chavinet

El caso es que en vuestro caso el módem acepta la ip de fuera, pero en los routers adsl tenemos configurada la ip dentro del aparato, y a no ser que venga un técnico a mi casa a cambiarme la ip (algo imposible, no creo que quieran mirar routers uno por uno, además no pueden entrar en mi casa sin autorización). Suena al bulo de siempre, el rumor que lleva mucho tiempo circulando.

🗨️ 1
JoeDalton

yo creo que no, pero mandarte un tecnico???? que va que va... más facil, ellos te cambian el servicio, y cuando no te rule pq no has cambiado la config de tu router (seguro que ellos te dicen lo que tienes que poner) pues ya les llamarás a su 902 "oyeeee que no me va interneteeeeee" y muy amablemente seguro que alguien te da los pasos... me juego el cuello.

GrinchWolf

Y quien te ha dicho a ti que por tener clave en el router... "estas protegido... y con condon..."... ?

No te lo creas... siempre hay una puerta falsa...

Asegurate... y no te creas todo lo ve veas y de lo que veas... creete la mitad...

Tu solo dime tu IP (router) y te saco hasta los pelos del culo... (con perdón, y siempre con animo educativo)

Salu2. :-P ;-)

🗨️ 2
churria

Podemos ponernos en contacto?
Me gustaría hacer esa prueba :-)

Mi email: churria1@tizona.net

Luke

mandame un mail y lo probamos.

luke@luke.ods.org

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso que desde el 15 de febrero telefonica con las nuevas altas de lineas ADSL no oferta gratuitamente la IP Fija. Se dan por defecto dinamicas. Aquellos que kieran tener una ip estatica la tendran que contratar: con ADSL de 256K cuesta 12#8364;/mes con la de 512K son 6#8364;/mes y con la de 2MBit esta si que es gratuita de momento. Por el momento Telefonica no va a quitar las IP que tienen ya contratadas (antes del 15 de febrero) y aun no tienen intencion de quitarlas. El motivo de que ahora las cambien a dinamicas no es meramente economico... es porque tb la numeracion es finita con lo cual han optado por darlas dinámicas como los demas proveedores de internet. En cuanto a la pregunta de que si van a ir a casa a cambiar la IP que he visto en otra opinion no es necesario porque aparte de la IP con la que te conectas tienes otra IP en el ROUTER que es de gestion, para que usen los trabajadores de telefonica. Si alguno se leyo las normas del contrato verá que permite a telefonica su uso y que bajo ningun concepto podrá cambiarla para que ellos no entren, porque seria ilegal... se supone que aceptastes eso al darte de alta con el ADSL.
espero que esta informacion os siva de ayuda
besotes a todos
:*****

DevNulls

y teneis montado un servidor casero os vendrá muy bién esta direccion: http://www.no-ip.com, os dan un dns gratuito, en la web hay un programa con el que se actualiza la ip al dns cada vez que cambia.

BocaDePez
BocaDePez

...si es que la tienes. Porque algunos estamos de rumores hasta cieta parte. Queremos pruebas fiables de que eso será así. De otro modo, pensaré que te limitas a contar lo que de oídas te ha llegado, sin ni siquiera cerciorarte de su autenticidad.

Yo creía que esto era un foro serio, no la peluquería de la esquina, a la que van las marujas a decir de todo.

Un saludo.

🗨️ 13
jal

La intranet de telefónica (dsr.telefonica), solo accesible desde dentro (evidentemente). Si puedo, mañana sacaré un pantallazo de la noticia (aunque habra quien diga que está retocada). Para aquel que pueda acceder a verlo, está en esa direccion (Atlas) en el apartado de novedades. La noticia era del 28/01 e informaban que venía por una orden del departamento de marketing. Tambien he dicho que no se que pasará para los que ya tengan la linea contratada, porque en la noticia no indican nada. Sería complicado el cambiar el modo de direccionamiento a todos los clientes, pero no imposible.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Ahora me lo creo menos. ¿Nos dices que tenemos que creernos lo que salga en un pantallazo enviado por ti? ¿Y tú cómo has accedido a esa supuesta red interna de Telefónica?

No puedes lanzar las informaciones así por la buenas, sin pruebas. Te limitas a lanzar un globo sonda y a esperar a ver qué decimos los demás, ¿no?.

Yo hasta que no lo vea en algún lado escrito, con mis propios ojos, no lo creeré.

🗨️ 7
jal

Pues puedo acceder porque estoy currando dentro. Hay una modificacion del 31 donde han borrado la parte que avisaba del cambio pero han dejado otra avisando del retraso. Lo que esta abajo del todo a la derecha dice que estoy en una intranet local (coño) Si alguno se queja porque sea un bmp, pues a joderse, que demasiado me ha costado sacar el pantallazo y no lo puedo subir en otro formato.

Imagen original en http://www.telefonica.net/web/jal/atlas.bmp
🗨️ 6
Luke
🗨️ 1
jal
Alexis
🗨️ 3
jal
🗨️ 2
novatoadsl

Hola Jal, soy nuebo en esto de la Adsl y como he visto que controlas del tema y trabajas en Telefonica, te queria preguntar si me podrias responder a alguna dudilla que tengo........ es que tengo muchas lagunas. Si no te importa ayudarme mandame un correo a:

novatototal@hotmail.com

como ves la direccion lo dice todo, jejej. Un saludo.

🗨️ 3
jal

Crea un post con las dudas que tengas y entre todos te intentaremos ayudar

🗨️ 2
novatoadsl
🗨️ 1
JoeDalton
TuxMan

Y no ha pasado de ser eso, un rumor. Si se les ocurriera hacer esa barbaridad formarían un caos monumental.

🗨️ 4
chavinet

El mismo rumor de siempre, nunca hay una fuente de información sobre la supuesta noticia. Es impensable que nos cambien a estas alturas las ip a todos. Salud!

JoeDalton

Caos??? para nada, implementar dhcp facilita la administración, te olvidas de historias diversas, el problema es cómo lo piensan implementar, tendrían que ir liberando ips primero.
Yo hay una cosa que tengo clara, si ponen dhcp es para usar las ips que estén libres y asignarselas a otros usuarios, mi router cambiará de ip cada cuanto a ellos les salga del pairo, pero estará ocupando una ip, aunque lo que me baje vaya a /dev/nul aunque sus motivos del cambio en mi opinión apuntan a liberar ips que no se usan, estamos en las mismas, que van a tener 10000 direcciones ips?? y 20000 usuarios?? o 15000 me da lo mismo, que pasará con los 5000 o 10000 usuarios que se queden sin ip?? que van a navegar en patinete?? o esa gente va a ser reubicada a traves de otro servicio??
Ya lo que me falta es que me pongan una 192.168.0.20 de ip pública y que de puerta de enlace mi router tenga una 192.168.0.249 y salga a través de NAT :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Terminarán haciendo eso, para ahorrar ips. Además, cuando el ahorro de ancho de banda con el proxy les parezca poco pondrán límites de descarga mensuales y caparan los p2p, y si no al tiempo. Y nosotros como borreguitos, a pagar y a callar.

🗨️ 1
JoeDalton

ideas??? no hay nada que yo diga que seguro que ellos no hayan pensado ya... eso está claro.
Y lo sengundo es poco factible, por la sencilla razón de que videoconferencia, ciertos clientes de vpn, etc... etc... etc... dejarían de funcionar, cosa que no es muy factible y beneficiosa para ellos, que internete no es solo correo, navegar, darle al chat... aunque para ellos solo sea eso.

TuxMan

El día que me hagan eso tardo 5 minutos en llamarlos para que se metan el adsl por el culo. Bastante me están tocando los huevos con el proxy para que encima me quiten mi IP. Lo siguiente será capar los P2P o poner límites de descarga mensual, y yo para leer el correo no pago 50 euros al mes.

🗨️ 1
forber

si hacen cualquiera de esas cosas yo me doy de baja, si es por mi se van a morir de asco

BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, ya están vendiendo el Adsl de Telefónica, a efectos prácticos, con IP Dinámica!!! :-( ya que en FAQ de la Línea Adsl se recoge lo siguiente:

"Si ADSL tiene conexión permanente, ¿puedo abrir una sesión y tener una dirección IP para siempre?
No, cuando se interrumpe la conexión (apagar el PC, cortes eléctricos, etc.) la dirección IP asignada puede cambiar; además el PSI (Proveedor de Servicio Internet) puede variar la dirección IP asignada cuando quiera, el PSI sólo se compromete a entregar los paquetes IP, no a mantener una dirección."

Lo podéis ver en:

(link roto)

En cuanto a cómo van a cambiar el sistema para las líneas ya contratadas (espero que no lo hagan), pues podrían bloquear nuestra actual IP dejándonos sin conexión, para así "como solución" obligarnos a instalar el protocolo PPP, el que lo instale tendrá conexión y el que no, que se de baja, por ejemplo.

Saludos

🗨️ 2
undertow

accediendo desde la web el faq que salta no es ese, asique no se yo ehh

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es el Faq de la Línea Adsl, en el del Kit todavía no deben de haberlo cambiado, mira a ver si puedes entrar por este link:

(link roto)

Saluditos a los soñadores

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

como ya se ha dicho antes, este es un rumor que viene corriendo desde hace meses y nunca ha pasado de eso.

En cuanto a la FAQ, es lo habitual en estos casos. El operador pone ese dato como respaldo por si en el futuro se ve obligado a usarlo. Así, si se da el caso, puede alegar que eso ya se avisaba cuando el usuario se dio de alta, etc, etc.

Un ejemplo muy claro de esto es la supuesta limitación de tráfico en algunas operadoras de cable. Ono concretamente ponía un límite de 750Mb en la conexión de 128Kbps reservándose el derecho de cobrar por el exceso y nunca, repito NUNCA, lo ha aplicado. Esto se menciona en el contrato.

Si en el futuro se ve con una sobrecarga y quiere reducir gastos, podría ponerse a contar el tráfico y cobrar por él (otra cosa es que fueran técnicamente capaces) Lo mismo puede pasar con las IPs. Si venden tantas ADSLs que cubren los rangos que tienen contratados, pueden pensar en dar IPs dinámicas (la cosa sería no liberarlas nosotros dejando el modem/router encendido y obligarles a contratar más rangos)

Si entrase por fin el IP v6 este problema se eliminaría... o se retrasaría.

🗨️ 8
shinzon

Algunos tenemos, en los contratos a los que las operadoras se acogen tanto, como una condición, que la IP sea estática. Sería gracioso que las pusieran dinámicas... pues eso significaría incumplimiento de contrato y baja automática si lo deseamos.

🗨️ 5
TheEfrit

Según indica el contrato de las líneas ADSL de Telefónica.NET (Telefónica de España), en el apartado
"7 NO LICENCIA",
indica claramente:

Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, comunicándolo fehacientemente al CLIENTE.
Asimismo, TELEFÓNICA DE ESPAÑA no se hace responsable del mal uso o del uso fraudulento por parte del CLIENTE o de terceros, de la dirección IP proporcionada al CLIENTE en cada acceso.

Esta licencia está actualizada desde el 28 de enero de 2002, y está disponible desde aquí
Supongo que cada cual se debiera haber leído el contrato de su ADSL antes de solicitar el servicio, o en caso de no tenerlo, haberlo solicitado antes de contratar la línea.

Si bien es cierto que es una gracia muy gorda para los que tenemos montados servidores de cualquier índole gracias a la IP fija que nos dan, Telefónica o el ISP que sea, si así lo establece en su contrato, así se queda la cosa, y tu eres muy libre de contratar ese producto o cualquier otro.
Me puedes decir "nadie se lee el contrato" y da a "siguiente" hasta que instala lo que sea o contrata lo que sea, bueno, esa es tu responsabilidad. Además, en el contrato indica claramente en todo momento que se ofrece una "conexión permanente a Internet de alta velocidad", no indica cómo la va a llevar a cabo.

Siguiendo un poco con el contrato, el punto "6" es uno de los más divertidos. En la cláusula 6.2.2. de la 6.2. Responsabilidad por los Contenidos, encontramos:
Licitud, fiabilidad y utilidad
TELEFÓNICA DE ESPAÑA es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los Servicios.
Tras lo cual me surge una duda: ¿el proxy-caché no está interviniendo en la transmisión de los "contenidos"? Por tanto, ¿no estará incumpliendo el contrato la compañía en ese punto?

Para los que tenemos el contrato con Terra Networks, disponible desde aquí, nos encontramos con el mismo contrato, salvo que ahora el proveedor no es Telefónica de España, SAU, sino que es Terra Networks de España, y algunas pequeñas variaciones.
Entre otras, no menciona en ninguna parte que el "CLIENTE" sea poseedor de la dirección IP que el ISP le asigna. Por tanto, desconozco si lo chicos de Terra estarían obligados a mantener la IP fija o modificar el contrato. También indica TNESA no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial , sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios, y quizás un buen leguleyo pueda agarrarse a eso para indicar que Terra no te da "IP".

Bueno, no aburro más.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo entiendo que se reserven la propiedad de la IP (para que haya "portabilidad" de IPs si te vas a otro proveedor). Pero de ahi a NEGARTE la posibilidad de tener un servidor en casa como dios manda... ¿Que quieren evitar? ¿Que la gente se ponga servidores ftp y web y de e-mail en casa? Por favor, señores...

De lo que no os tiene que caber duda es de que si pueden hacerlo y les apetece hacerlo, lo haran. Y no se echaran atras por las quejas de cuatro energumenos de esos que solo somos "usuarios" (que, al fin y al cabo, pagamos religiosamente)

Mopolio habemus...

🗨️ 3
TheEfrit
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
TuxMan

8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ocurrir una avería en la central, tropezarse un técnico con tu puente... etc, etc. Si quieren obrligarte a liberar la IP lo hacen. La única solución es que el contrato diga que la IP es fija, eso si supondría una variación importante del contrato.

TuxMan

En mi ex-empresa se han puesto en contacto con Telefónica y se lo han confirmado, a partir de ahora la IP fija será un extra, para evitar problemas ya han contratado la IP.

Aunque sigo diciendo que la auténtica putada es lo del proxy.

🗨️ 14
undertow

podrias facilitar mas informacion para hacer una notica?
un saludo

🗨️ 13
jal

No hay mucho mas que poder decir, solo aparece una noticia y no da mas de si. En cuanto haya novedades, lo mandaré para poner la noticia. No lo he hecho todavia precisamente por la falta de informacion, pero todo llegará

PD: Tengo algo, pero es un pdf grande. Dime donde mandartelo para que lo veas

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

si, si, el de trabajo. No creo que a la timo le guste que salgan documentos internos y podría jurar que tienes alguna cláusula de confidencialidad por ahí.

Te recomiendo infojobs.net :)

🗨️ 11
jal
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
jal
undertow
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
undertow
🗨️ 5
jal
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
undertow
🗨️ 1
jal
BocaDePez
BocaDePez

¿En caso de que nos pongan la Ip Dinámica..

sería posible tener 2 ordenadores en casa, con una configuración de las llamadas "monopuesto", y que cada uno de los 2 ordenadores cogiese una IP por DHCP ?

... técnicamente, no le veo ningún problema a la situación comentada. ¿Que opinais?

Si esto fuese posible, a Telefónica le va a salir el tiro por la culata, porque no sólo no va a reducir el número de IPs, sino que las va a tener que aumentar; porque hay mucha gente que tiene más de 1 ordenador y, en la actualidad, comparte una única IP con la configuración "multipuesto".

Como pongan lo del DHCP me cogo 2 IPs INMEDIATAMENTE...... jejeje

🗨️ 10
Luke

el DHCP lo coge el router, no los ordenadores, no se puede tener monopuesto con router e ip dinamica (vamos, creo)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

No tiene nada que ver, simplemente desactivando NAT y PAT ya debería estar en monopuesto aunque la IP fuera dinámica.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

No había leido el mensaje anterior :P

🗨️ 7
Polanko2k
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Luke
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
Luke
xpert
JoeDalton
BocaDePez
BocaDePez

El 90% de los usuarios no quieren una IP fija para nada, el 10% restantes serán sobre todo empresas, que pagando una cantidad mensual tendrán derecho a mantener la IP.

El problema verdaderamente importante es el proxy, no la IP dinámica, eso si afecta de forma muy negativa a la calidad del servicio, y nos lo hemos tragado sin rechistar. Mucho hablar en los foros pero aqui nadie hace nada, hay que organizar una campaña de protesta, inundarde los mails de Telefónica y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en definitiva, hacer ruido, ningún medio de comuncación se ha hecho eco de este abuso, eso significa que la mayoría de los usuarios de ADSL ni siquiera saben que los problemas que están teniendo se deben a un proxy que ha puesto Telefónica para ahorrar dinero.

🗨️ 3
Polanko2k

A mi si k me interessa un IP estatica, y no soy ninguna empressa, k pq me interessa?, pues pq tengo un servidor FTP, y dentro de poco un servidor WEB, un saludo.

undertow

no soy ninguna empresa, pero me interesa una ip dinamica porque si no no puedo conectarme desde donde estudio a mi casa para poder trabajar, asique no se porque hablas sin saber.
sobre que nadie ha hecho nada sobre el proxy cache no se si has visto por ejemplo el ciberpais del jueves que casualidad mencionan a esta web por protestar contra el proxy, pero en todo caso, si tan disconforme estas con el proxy y el pasotismo del personal, porque no inicias tu lo que criticas a los demas...

p.d:NO afirmes tan tajantemente que ningun medio ha informado sobre el proxy, ya que no es cierto, como he dicho antes, el mismo ciberpais en portada hablaba sobre el tema en primera pagina, asique no afirmes cosas sin estar seguro porque corres el riesgo de colarte

BocaDePez
BocaDePez

No soy ninguna empresa pero quiero, necesito y me gusta más tener una ip estática como la que tengo hace años. Por supuesto no quiero pagar por tenerla estática, así que mejor lo dejen como está.

Beijing

Me quedo pasmado (y no sé por qué, si ya nada que venga del monopolio nos debería sorprender...) al recibir un correo por una queja en la línea ADSL en la que no sólo no me resuelven mi incidencia (me envían a su página sobre el próxy), sino que "de paso" me recuerdan textualmente: "el producto Kit ADSL no es ofrecido con una IP fija , sino que ésta puede ser modificada".

¿Comorl? ¡Cobarde¡ Eso no tenía nada que ver con mi incidencia. ¿Me estás preparando el cuerpo para lo que está por llegar? Pues no me entregaré sin batalla. :-(

sigle

Afecta lo del proxy a la velocidad con la mula??
Tengo una lan con 4 pc's, un 3com y adsl de timofonica a 128 tengo configurados todos los puertos, el edonkey lo he tenido q desinstalar pq no tiraba y la mula no pasa de 6Kb de bajada

BocaDePez
BocaDePez

Y en Wanadoo Speedpack que pasará?

🗨️ 1
jal

de si wanadoo acepta la implantacion de la ip dinámica y de si se pondrá para los que ya son clientes o solo altas nuevas. Eso solo se verá con el tiempo

BocaDePez
BocaDePez

Despues de leer noticias donde se reafirmaba el rumor, consultar las faqs de telefonica y ya.com (telefonica dice que la ip no es fija, ya.com ofrece "ip fija" por publicidad, pero luego en las faq dice que depende de lo que haga telefonica), he llamado a ya.com para preguntar directamente.

Segun el comercial, ellos no tienen ninguna noticia de que eso vaya a ser asi. Pero si fuese asi, tampoco haran nada para evitarlo, dice que dependen de lo que haga telefonica. Como con el proxy.

Resumiendo: ¿Alguien puede informarme de un acceso wireles asequible? Esto del cable y el adesele da asquito...

saludossss

BocaDePez
BocaDePez

Pero amigos esto que coño es.
Me parece que ya se estan pasando con el cachondeo, lo de la ip tiene un pase por que lo pone en el contrato y a mi personalmente me afecta bastante pero no olvidemos lo del proxy señores que yo creo que lo estamos dejando de lado.
Todavia tenemos ese gran problema con el que ni han mejorado las conexiones ni mejoraran por que a mi me da la misma velocidad que antes o menos y problemas con muchos servicios como streaming y cosas asi.

PD:Tenemos que hacer algo ,una web ,una campaña,buscar abogados no se pero lo que sea basta ya de robarnos ,timarmos y tomarnos el pelo joder.

BocaDePez
BocaDePez

Las direcciones IP no son propiedad del CLIENTE, por lo que TELEFÓNICA DE ESPAÑA podrá modificar las mismas cuando concurran causas que lo justifiquen, comunicándolo fehacientemente al CLIENTE.

Significa que si nos ponen IP dinamica, nos van a tener que "comunicar fehacientemente" el cambio de IP cada vez que se produzca. Si no, incumplen contrato :-D

🗨️ 1
JoeDalton

ando yo buscando el mío con ya pero no lo localizo :P de todas formas... si te ponen un dhcp y te cambian la ip cada 24 horas... no es muy agradable q te llamen a las 2 de la mañana... "telefonica le informa... que ha cambiado su ip :P :P :P"

BocaDePez
BocaDePez

a estado cerca lo llego a contratar dos dias mas tarde y tengo dinamica...... menos mal q tengo algo de suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola gente !!, el 20 de marzo me cambie de piso y pedi el translado de mi ADSL, la mayor sorpresa fue cuando me llegaron los datos nuevos ...mi IP era dinamica !

En un principio esto no me parecio un problema mayor, ya que en otras epocas he lidiado con el problema con el excelente sevicio gratuito de dyndns.org. Asi lo hice, configure el router y todo andaba de maravillas... :p

Hace ya una semana que no puedo entrar desde fuera !, "mi IP" contesta pings, pero no me atiende en ningun puerto. Ni siquiera telnet para configurarlo. Sera que anda mal el router o que han puesto algo en el medio y en realidad mi IP no sea mi IP ???

Alguien se le ocurre algo? :(

Muchas gracias !, saludos a todos !pitufo_peresozo@yahoo.com

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me da miedo meterme en un foro tan "puesto" en el tema y revelar mi ignorancia, pero como el que no pregunta es ignorante de por vida ahí va mi duda:

¿Cómo puedo comprobar si mi IP es estática o dinámica? (Visto que el contrato puede haber perdido vigor si se les ha pasado por... el router).

🗨️ 1
undertow

Por favor, no levantes temas del año 2003 :P

Sobre lo que dices:

Para ver si tu ip es estatica o dinamica:

Conectas a una página como www.showmyip.com , te saldrá tu dirección ip, si siempre tienes la misma despues de apagar el router o pasado un tiempo tienes ip fija.

Existen otras formas, pero implica mirar la configuración del router, telefonica a las ip fijas la config del router la ponia en RFC-1483 y otra más, en la página de Telefónica online puedes darte de alta para ver tu factura y los servicios contratados, si tienes ip fija lo pondrá.

Cierro tema para evitar confusiones.