BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ip dinamica o fija?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Holaz yo no es ke se diga ke se mucho del tema, pero por lo ke e leido se:

Ip Dinamica (CAMBIA CADA "X" TIEMPO):

No puedes pasar el router a monopuesto ya que la tarjeta de red debe saber cierta informacion para esto, que no te dan con ip fija porke komo cambia...

Al no poder pasar a monopuesto, si tienes un router , para poder utilizar programas como edonkey , kazaa o juegos, Tienes ke abrir puertos para ke rulen. Aunke no es tan dificil eso hay muchos facs para todos los routers rulando por ahi. ( www.adslayuda.com ) :D

Y por ultimo el unico problema ke me acuerdo con ip dinamica es para crear un ftp. Por lo visto se puede pero es mucho roio :D yo no se.

Conclusion: Ip dinamica tiene algunos inconvenientes. Yo estoi esperando eresmas con esta ip y el router. Y el unico problema era el de los puertos pero ya se pa kuando venga como abrirlos.

Espero haberte informado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo te voy a remitir lo me conto un colega...
y es que la ip fija es una ip "en propiedad", es decir que es con la que vas a tener asignada siempre que te conectes.
En cambio la dinamica, es una ip "alquilada" y te la asigna un servidor cada vez que te conectas.
La cosa está en que si el servidor no tiene ips para hay que aguantarse hasta que se libere una, aunque no creo que sea muy comun que de 225.225.225.000, no haya ips disponibles...

Venga Salu2

🗨️ 1
f3l1n3

Una ip fija vale dinero hoy día, las dinámicas existen para como bien dices, aprovechat el espacio de direccionamiento. Se te asigna una ip que no se está usando en ese momento, y cuando tú no la uses se le asignará a otro.
Se comenta que puede que algunos isp's cambien las ip's fijas a dinámicas ya que nos estamos quedando sin espacio . Por eso dentro de un tiempo aparecerá el nuevo protocolo IPv6 que proporciona rangos de ip's mucho más grandes (actualmente tenemos IPv4).
Sobre eso que dices de que no deben tener problemas con el espacio,mmm cada isp(telefónica, retevisión, etc...) compra rangos de ip's. Por ejemplo retevisión tiene el rango 80.224.x.x entre otros, por lo que lo que les cuesta es dinero, y claro, eso jode XDDD

Personalmente, prefiero ip fija por las facilidades que ya se han comentado por otros aquí.

Un saludo

NEBERUS

Hola,
Sobre este tema, si tienes una ip dinámica, cada cierto tiempo (en teoría cada vez que te desconectes y vuelvas a conectar, aunque no necesariamente) cambiará la ip que se le asigna a tu router ADSL.
Esto hará que te sea más complicado crearte un dominio en Internet o crear un FTP en tus máquinas (o cualquier otra cosa que requiera que el resto del mundo sepa asociar el nombre que le des a algo en una de tus máquinas a una dirección IP en concreto); sin embargo, no es imposible (ni mucho menos!!!).
En el caso de las IP's dinámicas si puedes tener el router en monopuesto o multipuesto, según te convenga.
Evidentemente, si tienes una IP dinámica, no vas a tener problemas para conectarte porque tu proveedor de internet "no tenga IP's libres", ya que lo tienen bastante estudiado y reservan un número suficiente de direcciones para los usuarios.
En el caso de la IP's fijas, se soluciona todo el tema de dar de alta un dominio, crear un FTP, etc, simplemente dándolo de alta en un servidor DNS.

Esas son las principales diferencias, aunque seguro que me dejo en el tintero otros problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no te has dejao nada ;) Pero decirte que si tienes ip dinamica no puedes decirdir si monopuesto o multipuesto, ya que para la configuracion monopuesto la ethernet necesita una configuracion que con ip dinamica no le puedes dar, lo de la mascara , la ip no es la misma ect...

Solo eso. Creo que estoi en lo cierto no?

Un saludo ;)