BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

IP dinamica o fija ?

BocaDePez

Hola.

Me gustaria que me resolvieran una duda si es posible.
Una ip del orden 80.x.x.x es fija o dinamica ? no estoy seguro, pero creo que ese rango es de timofonica.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

mmm me parece ke ahora al contratar adsl telefonica,la ip es dinamica,ya ke un amigo la contrato hace poco y la tiene dinamica,pero los ke la tenemos de antes no :S

🗨️ 1
txuspe

La mía empieza por 80 y es fija.

Saludos

Luke

un rango 80.x.x.x es muy grande, incluso Gran Bretaña tiene IPs en ese rango, así que lo más probable es que ahí dentro haya, de telefónica, tanto fijas como dinámicas..

BocaDePez

Como bien se ha dicho ya... la información que has dado comprende un número elevadísimo de ip's.

De todas formas aunque tuvieras la IP completa puede que tu operador la use de forma dinámica un dia y al cabo de un tiempo el rango en el que esta la IP pase a ser de asignación fija.

Por decirlo de otro modo, no es la ip lo que es fijo o dinamico sinó la forma en que se asigna.

Si consigues saber mas sobre la ip, almenos los tres primeros números, puedes buscarla en ripe.net si sabes que es de un operador europeo o en iana.org si es del otro lado del charco.

Esas webs te devolverán información sobre todo el rango de la ip y leyendo un poco la info adicional que te dan puedes saber si el rango se esta usando para asignación fija o dinamica.

Espero haberte ayudado. :-?

BocaDePez

.

flix

Tendrias que mirar a quien pertenece el rango, puedes hacerlo en www.ripe.net con el whois que tiene.
Cada operador lo puede asignar de la forma que quiera, por lo que lo mas que puedes es hacerte una idea. Por ejemplo en el rango 80.224.0.0/16 que es de Auna, las hay fijas y dinamicas.