BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo acceder al Smart TV desde el PC al asignarle IP fija en la LAN

BocaDePez
BocaDePez

Recientemente cambié a Más Móvil y tengo algunos problemas. El router es ZTE F680.

Cuando establezco una IP fija en un PC fijo que se conecta vía wifi a internet no puedo conectar dicho PC con la TV smartv pero sí puedo abrir unos puertos que necesito para una aplicación (cliente P2P). Si establezco la IP dinámica entonces si es posible la conexión entre PC y TV pero, entonces, los puertos no se abren.

vukits

más allá de lo del firmware.

cuando pongas ip estática, prueba dos tipos: una ip del rango DHCP del router, y otra IP fuera del rango dhco (p.e. 192.168.1.253, o algo así).

¡suerte!

Spyd
1

Para hacer lo que quieres de la forma correcta, tienes que usar la función de reserva de direcciones de DHCP. Cada router le pone un nombre distinto, busca en las opciones de LAN o del servidor DHCP una lista donde en cada entrada puedes poner una IP y una dirección MAC. Averigua la dirección MAC de la tarjeta Wifi de tu equipo (dirección física en "ipconfig /all") y añade una entrada en la lista de reserva de direcciones con tu MAC y una dirección IP.

Si lo has hecho bien, ese equipo siempre recibirá la IP especificada mediante DHCP, con lo que no tienes que configurar una IP estática, y así puedes abrir los puertos sin tener que cambiar la IP de los puertos cada vez que se renueva la dirección IP del equipo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por vuestra atención. Probaré y luego os cuento el resultado.