BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cómo cambiar de IP en Euskaltel

BocaDePez

Tengo Euskaltel en casa y me gustaría saber si mi IP es dinámica o estática.

He reseteado el modem y no parece que me cambie la IP y necesito cambiarla para un tema.

He leído que si es estática lo tengo que hacer con Euskaltel pero que es raro porque se paga más.

Gracias de antemano

BocaDePez

En algunas operadoras hay que dejar el router apagado horas o días para cambiar la IP

vukits

necesito cambiarla para un tema.

modelo del router, por favor

BocaDePez

A mi me cambia de IP cuando apago la ONT y el router, si solo apago el router no cambia. Pero claro, yo tengo ONT+router…

Si por lo que sea necesitas cambiar tu IP, se puede de muchas formas mas o menos anonimas, no se si es eso a lo que te refieres. Un saludo.

Ketere
2

Si apagas y enciendes no cambia. Dejalo apagado toda la noche y te cambiará

BocaDePez
1

Desconecta el modem, apagalo y dejalo un buen rato sin conectar a la red electrica y a la red de Euskaltel.

🗨️ 11
Ketere

con desconectar de la red electrica vale. no hace falta tener que quitar el cable de Euskaltel

🗨️ 9
BocaDePez

Para que pierda la direccion de la IP el router, hay que desconectar el cable de datos de Euskaltel, sí o sí.

🗨️ 8
rbetancor

Si desenchufas la alimentación del router, es lo mismo … no tiene ningún sentido que tengas que desconectar el coaxial.

2Fast

Si dejas sin alimentación eléctrica al cable-router/modem ya estás desconectado físicamente de la red HFC, no aporta nada más desenfuchar el cable coaxial del aparato.

Lo que tú dices es como si para apagar una bombilla hubiera que desenchunfarla también.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
3
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
2Fast
2Fast
Ketere

eso es lo que piensas o dice la teoría.

pero ya te digo que en la práctica, no hace falta. con desconectar de la corriente electrica ya es suficiente, lo tengo comprobado.

superllo
1

Una bomba atómica también sirve.

Emad

Por experiencia con Ono, la única forma segura y rápida es poner en bridge y conectar un router cualquiera detrás. Luego si quieres lo pones en modo router quitando el neutro.

Los IP están listados (pool) y si el listado no está agotado/ocupado te asignan la misma IP (si sigue libre)

🗨️ 1
BocaDePez

Eso hacía yo… Cambiaba la MAC del router neutro y al carajo