Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 3 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

la ip en ono es dinamica, siempre y para todo tipo de…

la ip en ono es dinamica, siempre y para todo tipo de conexiones, salvo para cierto tipo de conexiones empresariales en las que te asigna una ip o un subrango de ip fijas.

En cuanto al proxy depende de tu nodo, casi todos los nodos tienen proxy, pero es totalmente trnasparente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

en cada zona es distinto. En mi caso, en casa, tengo ono a…

en cada zona es distinto. En mi caso, en casa, tengo ono a 300 y me han mantenido la misma IP durante casi 3 meses. Incluso despues de un fin de semana con el modem apagado seguia teniendo la misma IP. Y respecto a lo del proxy no se porque en unas zonas si se usa y en otras no. Cuando veo los mensajes que dejo siempre me aparece mi IP, solo durante una temporadita en Marzo me veia la tipica 62.42.228.... del proxy, desde entonces nada.

• Cerrado

El que te cambie con mas o menos frecuencia depende del numro…

El que te cambie con mas o menos frecuencia depende del numro de abonados que haya en el nodo en el que te encuentras.
          El funcionamiento de un DHCP bien configurado lo que hace es que cuando te conectas te da una ip y la asocia con tu MAC, al volver a conectarte comprueba si esa Mac ya tenia una ip asignada y si es asi y esta esta libre te la vuelve a asignar, en caso de que este ocupada te asigna la que lleve mas tiempo libre. Evidente mente si en ese nodo hay muchos usuarios la probabilidad de que te cambie la ip cuando estas un dia sin conectarte es muy alta, ahora bien si tu nodo tiene pocos usuarios la probabilidad de que te asignen la misma ip es muy alta.

En mi caso concreto no he cambiado de ip desde el 19 de abril y ese cambio fue por reasignacion de rangos de ip a los distintos nodos. Antes de eso llevaba mas de un año con la misma IP, simplemente por una razon, mi equipo no se apaga nunca salvo por corte de suministro electrico y aunque haya gente que diga por ahi que las cambian aunque estes conectado, yo nunca lo he visto, salvo el caso anteriormente expuesto de cambio de ranogs de ip para el nodo.