BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La IP dinámica cuando la cambian??

BocaDePez

Hola, veréis:

Tengo la conexión de 2mb/320kb, voy por Albura (supongo, ya que mi ip es 84.77.xx.xx, IP dinámica por supuesto).

Bueno el caso es que "descubrí" en la configuración del router (el 3com 11g) una opción que es la de interrumpir la conexión si no se utiliza. Viene configurado en 20 minutos por defecto. El caso es que cambié este valor a 0 y llevo desde el 23 o 24 de mayo con la misma IP, así que estoy gozando de una IP "pseudo-fija" :-D

La cuestión es que yo tenía entendido que cada "x" tiempo, el mismo ISP se encarga de "refrescar" todas las IPs que tiene asignadas, supongo que para reciclar las no usadas y tal. Pero claro si hace ya más de una semana que estoy con la misma IP, mi pregunta es: ¿es que ya.com no efectúa esos "barridos" de reasignación de IPs? ¿Si no apagase el router, seguiría teniendo la misma IP in secula seculorum? Claro es que el tema me podría interesar para temas de montar algun servidor ftp, o web y si la IP me aguanta pues mira, eso que gano. (Aunque ya sé que el propio router viene preparado para operar con servicios dyndns al estilo de no-IP.com).

Bueno esa es mi duda, a ver si me lo podeis explicar. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola!!! eso te pasa pk no apagas el router, sino no te la guarda

usuario-eliminado

Cuando te conectas el router recibe por DHCP los datos de la red (IP, mascara, puerta de enlace y las DNS). El servidor DHCP se puede configurar de dos maneras, basicamente:

- Tiempo de validez determinada: transcurrido un determinado tiempo liberará la IP y se asignará otra IP, o si tienes suerte, la misma. El tiempo de validez puede ser ajustado desde unas horas hasta semanas o meses.

- Tiempo de validez ilimitada: Se asigna una IP y no tiene tiempo de caducidad, siempre es la misma, que seria como se configuran las IP estaticas mediante marcación PPPoE o PPPoA.

🗨️ 1
KirO

En el segundo caso cabrian dos posibilidades:

a) que el servidor DHCP te asigne la misma ip siempre (ip fija)
b) que el servidor DHCP te asigne otra ip, aunque no "caduque" si te mantienes conectado.

KirO

Las ip's suelen tener una caducidad bastante alta, incluso si apagas el router y reconectas poco después puede que obtengas la misma ip si no ha sido reasignada a otro cliente.

Sin embargo acabará cambiando, yo he llegado a tener la misma ip durante meses, pero un fallo eléctrico, un microcorte por mantenimiento, o directamente que la ip te caduque porque llevas mucho tiempo usándola (y ellos sean los que te la cambien) bastan para perder la ip.

Salu2!!

BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos

BocaDePez

Disculpa, no se si aqui sea un lugar adecuado para exponer mi duda, pero, espero que de todas maneras me ayuden.

se puede detectar el IP de un comentario de un fotolog que se hizo hace 1 semana?

🗨️ 1
Frankie2004

Este foro es para tratar exclusivamente asuntos del proveedor español Ya.com

Si necesitas averiguar datos sobre un servicio de otra empresa (el fotolog) ponte en contacto con sus administradores.

Groovable

no tiene que ver nada con eso que has cambiado, la clave de todo esto es que dhcp trata de asignarte siempre la misma ip que tenías antes.