Pues a mi me cambian la ip publica cada dia, les pasa a ustedes lo mismo?, se puede evitar?
Salu2 a to2
Pues a mi me cambian la ip publica cada dia, les pasa a ustedes lo mismo?, se puede evitar?
Salu2 a to2
Pos eso, que con iddeo...eresmas etc...lo de la ip dinámica es lo que marca el contrato. Es normal...tu solución sería nunca apagar el router. Y si tienes modem...pos nunca apagar el pc...jaja
No se como sera en Iddeo, pero normalmente los DHCP que asignan las IPs dinamicas cuando las asignan tambien les dan un tiempo de caducidad, pasado el cual se te asigna una nueva automaticamente. Tambien te digo que esta caracteristica es opcional. Asi que me temo que la solucion no es la de dejar el router o el modem siempre encendido, ya que pasado ese tiempo te cambiaria la IP
Eso no es exacto, el dhcp te asigna la ip cuando te conectas, no te la cambia de repente al cabo de un tiempo,porque si no en la transicion se perderian unos cuantos paquetes.Asi que la solucion de no apagar el router o el modem es valida , una putada pero valida.
Personalmente tengo un router al que telefonica le ha asociado una ip fija, y se seguro que ya tambien ofrecia ip fija , ademas de dominio.
Puedes enchufar tu router a un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida) asi si se va la luz un rato, aun conservaras la IP, pero lo mas practico es utilizar un proveedor de DNS dinamicas como los que hay es esta web hay mucha variedad.
No lo utilizo pero me parece que te bajas un programito que cada vez que cambia tu IP lo dice a tu proveedor de DNS dinamica y ty pc siempre sera mipc.dns2go.com para poner un ejemplo. Siempre tienes que dar a la gente tu "host" en vez de tu IP.
Alguien puede contarnos sus experiencias con este tipo de servicios o recomendar algun proveedor ? (la mayoria son gratis)
Tengo el router ZyXEL 642R y llegué a dejarlo 15dias UP con la misma ip.