RESÚMEN: Si quieres una IP normal y corriente son 12€ más al mes.
CONTANDO MI VIDA:
Estoy tanteando para poner una conexión a internet en mi nuevo domicilio y la cobertura de MasMóvil es indirecta por lo que solo puedo optar a ADSL o Fibra 300 simétrica.
El precio sería de 45€/mes o 47€/mes si pongo un móvil con llamadas ilimitadas y tal. Hasta ahí muy bien hasta que pregunto por el tema del CG-NAT. Después de hablar un poco con la comercial (muy amable pero esto le sonaba a chino) le ha preguntado al técnico y me ha dicho que efectivamente se comparte IP por lo que no puedo tocar los puertos y todo lo que conlleva, así que me ha pedido permiso para derivarme a otro departamento en el que tratan el tema de las IPs.
En ese departamento me ha atendido otra persona (muy amable también) y me ha dicho que si quiero una IP dinámica sale por unos 60€/mes precio final. Básicamente que tener una IP normal y corriente como se ha tenido toda la vida suma 12€ al mes por lo que el precio sube bastante. A ver, despues de comparar con el resto de compañías sigue sin estar mal dicho precio para lo que ofrecen pero yo que no necesito 300 megas ni llamadas ilimitadas esos 12€/mes de más me matan. Lástima que no me dejen poner 50 megas.
En fín, una pena que al final acabe en otra compañía que salga más barato aunque ofrezcan menos. Me tocará despedirme de MasMóvil que llevo con ellos desde 2010.
Un saludo y perdón por el tocho, pero creo que explico más o menos como está el percal.