BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

MásMóvil me pide 12€/mes por la IP dinámica

Gamuso

RESÚMEN: Si quieres una IP normal y corriente son 12€ más al mes.

CONTANDO MI VIDA:
Estoy tanteando para poner una conexión a internet en mi nuevo domicilio y la cobertura de MasMóvil es indirecta por lo que solo puedo optar a ADSL o Fibra 300 simétrica.

El precio sería de 45€/mes o 47€/mes si pongo un móvil con llamadas ilimitadas y tal. Hasta ahí muy bien hasta que pregunto por el tema del CG-NAT. Después de hablar un poco con la comercial (muy amable pero esto le sonaba a chino) le ha preguntado al técnico y me ha dicho que efectivamente se comparte IP por lo que no puedo tocar los puertos y todo lo que conlleva, así que me ha pedido permiso para derivarme a otro departamento en el que tratan el tema de las IPs.

En ese departamento me ha atendido otra persona (muy amable también) y me ha dicho que si quiero una IP dinámica sale por unos 60€/mes precio final. Básicamente que tener una IP normal y corriente como se ha tenido toda la vida suma 12€ al mes por lo que el precio sube bastante. A ver, despues de comparar con el resto de compañías sigue sin estar mal dicho precio para lo que ofrecen pero yo que no necesito 300 megas ni llamadas ilimitadas esos 12€/mes de más me matan. Lástima que no me dejen poner 50 megas.

En fín, una pena que al final acabe en otra compañía que salga más barato aunque ofrezcan menos. Me tocará despedirme de MasMóvil que llevo con ellos desde 2010.

Un saludo y perdón por el tocho, pero creo que explico más o menos como está el percal.

superllo
1

No creo que cobren 12 euros por sacarte del CG-NAT, seguramente sea por una IP fija (con acceso desde fuera, claro). Alguien se ha confundido en la conversación.

🗨️ 19
Gamuso

No, si a mí me ha sorprendido bastante. Estábamos hablando de IP dinámica, no fija. Le he comentado que a mi no me importa que cambie la IP cuando reinicie el router (uso DDNS). Que lo que quiero es tener control sobre los puertos y abrir los que quiera, y que no tengamos 25 personas la misma IP a la vez.

El problema es que esto es crítico y no me la quiero jugar, porque necesito acceder a mi ordenador desde fuera y si por un casual me quedo con el CG-NAT pues ya la hemos liado.

🗨️ 9
BocaDePez

Puede que hayan cambiado de política...

Como tantas personas estáis llamando para salir de CGNAT y tienen problemas con las IP's disponibles habrán tirado por el camino sencillo, todos con CGNAT (los nuevos se quedan dentro y los que están fuera los irán metiendo poco a poco) y el que quiera IP dinámica fuera del CGNAT a pagar.

🗨️ 7
superllo
1

No me sorprendería que al final hiciesen eso pero sería una chapuza de proporciones bíblicas.

🗨️ 5
keops80
keops80
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
superllo
🗨️ 1
enezeta
enezeta
Gamuso

Yo diría que los tiros van por ahí. La verdad es que tienen un buen precio y supongo que estarán teniendo bastantes altas por lo que puede que estén volando las IPs.

Eso no quita que 12€ más cada mes por una IP dinámica normal y corriente es una salvajada, creo yo.

keops80

Yo tengo fibra 300 indirecta desde febrero y no tengo cg-nat. Conozco a otras personas con ftth y no tienen cg-nat.

Yo volvería a llamar porque me da la sensación que no tienen ni idea los que te han atendido.

BocaDePez

Correcto seria ip fija..

Y en ninguna fibra hay cg-nat.

Y a los q tienen cg-nat si llamas te lo quitan

🗨️ 8
LionAlonso

La has cogido con que en fibra no hay CG-NAT...

🗨️ 6
BocaDePez

El cibercomercial de Masmierda,fiel a su cita diaria,yo no me extrañaría.

Sigue así,que al ritmo que vás,este mes pasas de lo 300€ fijo!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Conozco a mas de 20 personas que tienen fibra masmovil y NADIE tiene cg nat.

A los que me insultais imagino que trabajais para movistar vodafone o orange e intentais desprestigiar a masmovil.

Si quereis os apuesto 10000 euros a que no tengo relación laboral directa o indirecta con masmovil.

Lo que os jode es que masmovil esta teniendo mas altas que orange movistar y que vodafone en los utimos 6 meses. Ir a infojobs a pedir trabajo a masmovil

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

Tu querida operadora a la que tanto amas se está yendo a la mierda y ni tus dotes de "comercial" lo van a salvar.

Así que ya, déjalo.

BocaDePez
1

En la fibra no hay cg-nat. Sigue adelante con la fibra. Los que te han cogido el tlf no tienen ni idea.

A algunas adsl de pepephone se puso cg-nat pero es llamar a atención al cliente y quejarse y en umos dias te dan ip normal.

No hagas caso de lo que te han dicho. A todo el mundo le dan ip publica y si por cualquier casual te ponen cg-nat llamas abres reclamación y te lo quitan.

Seria la primera cg-nat en fibra de la historia de masmovil asi que me está extrañando todo lo que dices..

BocaDePez

Lo que no alcanzo a entender es que...

-Pagas una millonada por PepePhone,cuyo mayor,por no decir único activo,es la fidelidad de sus clientes.

-A los de ADSL(41000 aprox),los migras a Jazztel,teniendo que asumir MasMovil el proporcionar 41000 ip's públicas,cosa que con Vodafone no pasaba,usaban el core de Vodafone.

No se yo si los 4€ que se iban a ahorrar con la migración,le vá a compensar la avalancha de bajas que van a tener.

Yo pensaba que Spenger & Cia eran unos aficionados,pero fuí muy generoso,son unos chapuzas.

Las carcajadas de Serrahína y de Hidalgo resuenan por todo Madrid.

🗨️ 4
BocaDePez

Totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho cliente de Pepephone descontento con la migración: los que han tenido que comprar nuevo router, los que han tenido problemas al migrar y los que no están contentos con cómo funciona la red de MásMóvil. Se están cargando la marca...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues a día de hoy, si hay CGNAT.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez