BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Qué rangos de IP públicas asigna el CG-NAT de Movistar en móvil?

Capollama

Usa APN movistar.es y cambia el tema mucho

JCDev

178 y 37?

🗨️ 8
apocalypse

IP's públicas.

🗨️ 3
JCDev

Pues a mi me sale CG-NAT.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
JCDev
superllo

A ver, la IP que te haya asignado el operador para salir de tu casa será una 100 y luego, detrás del NAT que tenga Movistar, te asignarán una 176 o una 2 (como ahora).

🗨️ 3
JCDev

Yo tengo una 176 en APN telefonica (CG-NAT) y una 83 en Movistar APN.

🗨️ 1
apocalypse
1
JCDev

176.83 tengo

kotBegemot

Si usas en APN telefonica.es ya sabes que estás tras CG-NAT.

Si usas movistar.es te asigna IP pública.

No hace falta mirar más.

🗨️ 2
Infinital

pero la de movistar.es que te asigna una IP pública es con , o sin CG-NAT??

🗨️ 1
apocalypse

Sin CG-NAT, con CG-NAT no sería pública (la que asigna al dispositivo). Con la que se sale a internet es siempre pública, sea CG-NAT o no.

superllo
1

A ver, la IP que te van a dar todas las webs de saber tu IP va a ser una IP de Internet, deberías mirar en el router qué dirección tiene asignada en la WAN.

🗨️ 3
JCDev

Estoy hablando de 4G de movil

🗨️ 2
superllo

Pues no sé cómo ver la IP asignada al móvil. De todas formas ya te han dicho el APN para CG-NAT y el que no tiene.

apocalypse

Para verlo en el móvil tienes que ir a Ajustes - Estado/Acerca del teléfono.

Esa IP (176.83) es pública, y si la miras en una web siempre va a ser una pública tengas o no CG-NAT. Para ver si tienes CG-NAT tienes que mirarlo en el estado de la conexión del dispositivo. Una IP CG-NAT es privada y no es enrutable en internet, por lo que aunque estés tras CG-NAT y tengas una IP privada (10.x.x.x, 172.16.x.x, 100.64.x.x) en el dispositivo, sales a internet con una IP pública, que está asignada en la NAT del operador.

Piensa que el CG-NAT del operador es como el router de tu casa, tiene una interfaz WAN con varias IP pública y una interfaz local a la que se conectan los dispositivos de la red móvil y se les asigna una IP privada. En la NAT de ese router se aisgna a cada conexión o socket la salida a internet mediante una IP pública de las que dispone (masquerading o source NAT). O lo que es lo mismo, se reemplaza la IP de origen privada del dispositivo, por una pública. Por eso en las webs no puedes ver si estás tras CG-NAT o no.

Si tienes "Conexión Segura" de Movistar desactivada, con el APN movistar.es no tendrás CG-NAT.