Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
424 lecturas y 15 respuestas
  • IP Canaria

Ahul! Hola a todos!

Miren, queria preguntar, si hay alguna manera de identificar las IPs de Canarias, ya sea cable, ADSL, o lo que sea.

Es para el tipico script de estadisticas que ponen banderitas segun las IPs, como localizan esa informaciñón del pais de origen?

Tanemirt. Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

y eso que es? Lo que quiero saber es cual es el rango de IP…

y eso que es?

Lo que quiero saber es cual es el rango de IP para canarias, si es que lo hay. Por ahi, los scrpts esos, usan base de datos de paginas como http://ip-to-country.webhosting.info

y cada pais tiene varios rangos de IP, rangos que son calculados de la siguiente manera:

Si esto es una IP: A.B.C.D

La ip se traduce a un solo numero, que son encuadrados en un rango que es el que determina el pais de dicha IP, y se numero se calcula asi:

A*(256^3) + B*(256^2) + C*(256) + D

Lo que me gustaria saber es cual es el rango de las IPs asignadas para canarias.

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si, ok, por ISP, pero franja es la que le mandan a los…

Si, ok, por ISP, pero franja es la que le mandan a los clientes de Canarias?

Por que paracada pais le asignan una franja determinada, quizas por regiones geograficas sea igual...

• Pero eso es porque previamente han ido recopilando en una…

Pero eso es porque previamente han ido recopilando en una gran base de datos los conjuntos de IPs sueltas que los proveedores de Internet van pidiendo a las autoridades supranacionales encargadas de distribuirlas.

Imagínate que Telefónica tiene 8 millones de IPs (es un suponer, no tengo ni idea cuantas). Pero esas IPs no están seguidas, las ha ido adquiriendo poco a poco, normalmente en grupos de 262144 IPs (o más IPs de golpe, o incluso menos aunque es más raro). Y los grupos de IPs pueden empezar con cifras parecidas o ser completamente diferentes, porque se le asignan direcciones libres que no hayan sido asignadas a otros.

La información de estos grandes conjuntos son públicas, ya que también deben ser públicas las rutas que aceptan los routers de cada proveedor y las que ellos propiamente exportan a otros. Es decir, se sabe que Telefónica tiene ciertos rangos de IPs, unos trozos más grandes, otros más pequeños, pero se sabe que son de Telefónica. Luego también se sabe que Telefónica es de España. Entonces todos esos bloques se asocian a "España" ...

Pero luego cómo Telefónica los distribuya ya no es una información pública, es una decisión privada de la empresa. Y conforme los requisitos de su funcionamiento interno lo requieran, podrían asociar un conjunto de IPs de una provincia a otra de la noche a la mañana y no tendrían que dar explicaciones a nadie, ya que su uso es interno.