BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

IP 82.158.16.xxx

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, sufridores de AUNA.

ME pasa una cosa muy extraña ... Tengo 1 Mega, con Modem Webstar .. Soy de Móstoles y siempre he tenido una IP del rango 213.37.217.xxx.

Pues desde hace un mes, mi IPha cambiado a una 82.158.16.*** alguien sabe de donde es esa IP, la conexión me funciona y demás pero no correctammente. He llamado a Auna y no tienen ni puta idea ... Porque me pasa eso .. lo curioso es que el DHCP me da esa dirección y me la concede durante 1 hora, se renueva a la misma 82.***** cada hora. No tengo ni puta idea de que coño pasa con esto

Y lo segundo, típico desde que tengo 1 Mb esto va de pena, no los test de velocidad de lujo 115 kb, pero la realidad en la mula y demás es miserable, aparte de que se queda enganchado el modem cada 4 horas con la mula ....

Llevo usando la mula años y auna tambien, así que no me diga nadie lo típico de que la mula depende de muchas cosas .. porque me parto de risa. Antes de la mierdad de subida de velocidades tenía NET 600 y la mula me bajaba 24H a 66 kb.... Ahora con 1Mb a 40 -50 venga coño. :-? :-? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gilmour

Coño, me acabo de fijar y a mi también me ha pasado ese cambio de IP. También soy de Móstoles.

A mi la mula me va a 40 - 60 KB/s como mucho. Me quejaría más si no fuera porque el Azureus me tira a 110 KB/s :-)

coldburn

El rango de IP si veis post anteriores esta la solucion, pero os la digo de todas formas, AUNA(madritel) tiene ambos rangos de internet, cuando os conectais él modem pilla la primera que pilla, a el le da igual que sea 82.xxxx o 213.xxx . yo soy de alcala de henares y he tenido ambos rangos deIP y sin ningun problema

BocaDePez
BocaDePez

Si se fijan si lo conectan a través del usb les dara la direxion 213.xxx.xxx.xxx, a mi tambien me ha pasado con el cable de red me da la 82..... y el usb 213......

BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me estaba dejando loco, es que tengo 3 pc's en casa, y en probado el modem en los 3. los tres los conecto por tarjeta de red y en 2 de ellos me daba una 82.xxxxx y en el otro me daba una 213.xxxxx. Y claro no le veo ninguna lógica, en que se diferencia esa tarjeta de red de las otras 2 .... son las 3 3COM.

Ayer hable con Auna, y una señorita que parecía no entender mucho, me dijo que efectivamente la IP tenía que estar en el rango de Madrid el 213.xxxxx y que no sabía que era esa ip la 82.xxxxx pero que como me funcionaba bien, pues que no había incidencia, tras discutir un rato con ella y como ví que la conversación no llevaba a ninguna parte lo deje estar. Porque la empecé a hablar de Subredes, de dhcp, etc ... etc.... y se ralló.

También os pasa, que la concesión de la IP dura 1 hora ....
Esta gente a tocado algo ...

ElPretoriano

Lo que os puedo decir en cuanto a´las velocidades de bajada del emule es lo siguiente. AUNA, está lanzando en prácticas un sistema de filtrado de conexión con el fin de reducir la capacidad de trabajo de las redes P2P desde los equipos de lo susuarios. En principio, pensaron en aplicar dichos filtrados sólo a los puertos más comunes (4662, 4663, 80, 21, etc), pero a día de hoy lo están haciendo a nivel global en todos los puertos ¿resultado? no bajaremos a más de 40 o 50Kbps, en el mejor de los casos. Ésto, lo están haciendo por nodos, pero a día de hoy, creo que están todos o casi todos trabajando con éste sistema.

Saludos!

🗨️ 3
matrix35

Juer y esooooooo???
Vaya mierda, me acabo de pillar 1 mega hasta el 2006 xddd :-(

Roccko

Alucino !!, juer aun no me lo puedo creer
¿Qué podemos hacer?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso tiene facil solución:

Si tiene los puertos capados, tirar la mula y usar un cliente bittorrent (Azureus, Bitcomet, etc...) y configurar el puerto que os de la gana, teneis miles para elegir, aparte que la red bittorrent va mil veces mejor que el Emule.

BocaDePez
BocaDePez

Oye Pretoriano, esa información es 100% cierta o es un rumor ...??

Porque en ese caso, yo no estoy dispuesto a que nadie me racionalice la conexión a Internet. Lo hacen en todos los puertos, con los de la Mula unicamente ... no se si puedes extender la información.

ElPretoriano

Bocadepez, te aseguro que la info es 100% real. aún a riesgo de hablar demasiado, os diré que soy instalador de Auna, y además, he realizado todas las certificaciones que Auna nos exige. Además, tengo contactos, que son los que me informan. El último día que estuve por allí, me encontré con un viejo amigo que trabaja en los servicios informáticos de Auna, éstos, los lleva en mantenimiento una empresa subcontratada (osea, que Auna, no los controla), tanto es así, que tampoco controla ni las claves de las tarjetas de Tv, que sería tema aparte para debatir, etc. Desde que Madritel quebró, Auna cambió la política de la empresa radicalmente. Podríamos decir que, a día de hoy, las personas más especializadas en Auna, a nivel técnico, son los Inspectores. No tienen instaladores, ni ingenieros, ni nada por el estilo. Si es posible que hayan personas de ésta cualificación trabajando en la empresa, que no se me malinterprete, por favor, pero no relizan tareas de control y gestión de los sistemas informáticos de los nodos o de la Tv.

Saludos!

El Pretoriano

BocaDePez
BocaDePez

y que se puede hacer al respecto??
Bueno es obvio que si han puesto filters y demás nosotros no podemos hacer nada, pero sinceramente no se yo si eso sería legal.

Joder, me temo que esto sea ya una practica comun en todos los ISP, porque desde hace meses que todo el mundo se viene quejando de que la red p2p ya no es lo que era .. Muchos creo, que han confundido a la peña con la movida de doblar la velocidad y que había que esperar, etc ...
Que nos pensabamos que nos iban a subir la velocidad, para que usaramos más la linea que antes ... que va ... nos han subido la velocidad pero nos han limitado las descargas por determinados puertos .... supongo.

Y usted Pretoriano que me recomienda que haga ... Pues sinceramente para navegar por la red no necesito 1Mb.

Yo uso News, WEb, y por supuesto EMULE. Por esa razón tengo 1Mb.

Sabes de algún ISP que no este haciendo esto mismo de filtrar puertos, etc ...

Esta permitido por la ley, que ten un acceso a internet, limitandote las descargas en ciertos puertos???

🗨️ 1
ElPretoriano

Sincéramente, no puedo entrar en materia legal, pues no la domino. Habría, no obstante, que releer el contrato que nos hace AUNA (porque también soy cliente, además de trabajar para ellos en cierta forma), para averiguar si existen cláusulas de restricción. Personalmente estoy haciendo lo siguiente. Hay un programa en concreto, que se llama Direct Connect. Es un programa basado en Hubs (especie se "servidores" virtuales donde se reúne la gente en función de la materia que traten) y Slots (cantidad de conexiones que admites para que se descarguen de ti). Es un programa muy criticado porque la peña entraba, cogía lo que necesitaba y se piraba dejándote a medias las descargas. Hay ciertos hubs, donde la gente es más legal, y puedes estar descargando durante mucho tiempo de la misma persona, que siempre está conectado, eso si, si cumples con los requisitos, como el mínimo de Gb compartidos (que en muchos casos supera los 50Gb o más para hubs realmente buenos) y el número mínimo de slots abiertos. Vengo a comentar ésto porque yo utilizo la mula para descargar las pelis de última hornada y el material escaso (múscia antigua o poco común, etc) y el Direct Connect para el resto (series de Tv, software, Hentai, etc). El caso es que con ambos programas, vengo descargando tasas de 70-80KBps con mi conexión de 600 (el 300 doblado) y unos 5Gb diarios según mi programa de monitorización (DuMeter).
Es por ésto, que creo que la mejor solución, pasa por utilizar dos programas Emule y otro que sea P2P, no PmultiP.

Slaudos!

20pakay

Buenas.

Lo de cambiar la ip multitud de veces, a mi ma pasao y no le echop en cuenta...

Lo que no veo claro es eso de que te caduque cada hora. Yo tengo un linux.

Porque, ¿como pueden cambiarte la ip si tienes el ordenador encendido? esto es ¿tienes una conexion FTP bajandote un DVD de linux que tarda x horas y tan cambiao la IP varias veces?

Que alguien me explique eso de que caduca cada hora.... Si es asin, podria ser un hilo en los problemas que tenga la gente con el emule...

Yo pienso, bueno tengo la conviccion, de que si tienes el ordenador encendio no te pueden cambiar la IP, vamos hasta ahora eso creo. Si que he visto que hay caducidad para la ip, pero me imagino que para evitar desbordamiento en el spool del DHCP y ver si alguno de nosotros tiene apagao el ordenador se le asigna a otro. Yo que me llevo una semana con el ordenador encendio y no man cambiao la ip... Con deciros que creo recordar que solo ma cambio la IP cuando desenchufo el modem...

saludines...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo de renover la IP cada hora es unicamente si no da señal el modem, es decir si el PC esta apagado, mientras que este encendido y de señal al modem no cambirara la IP y pasa igual con la 82.xxx como con la 213.xxxx .
Nos os rayeis con el tema que es una gilipollez, AUNA-MADRITEL tiene ambos rangos, y si no mirad post anteriores a este que seguro que os encontrais con otros practicamente iguales

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, me rayo porque me parece un descaro que esta peña me este filtrando mi tráfico de ciertos puertos, porque estoy pagando por un servicio que me estan limitando ... y porque desde que han echo las putas duplicaciones de velocidad en este pais nada funciona como antes ....

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte porque yo ni siquiera se me renueva desde el día 31 de enero con lo cual, no me puedo conectar desde entonces. También soy de Móstoles, es curioso, bueno no es nada curioso, AUNA es una puta mierda.

cbendan

Qué rangos de HFC IP tenéis en Madrid y qué community strings?