BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

IP 169 . XXX cable modem EUSKALTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Llevo 1 año con el cable modem y no me ha dado ningun problema hasta ahora. Es el de 300. Desde la semana pasada sin más ni mas (no he hecho nada con el pc) no me cargan las paginas y resulta que la ip con la que entra es una 169.....

Al entrar en las propiedades de la conexion me dice que estoy conectada. He probado a desinstalar e instalar de nuevo el cable modem pero ni por esas. Llame ayer a euskaltel y tras una larga llamada de tlfno estoy en las mismas. El " tecnico" me hizo desinstalar e instalar de nuevo para finalizar diciendome que me tomaba nota y que me enviaría un técnico a casa pero advirtiendome de que si era problema mio me cobrarian 48 € mas IVA.

Yo estoy convencida de que el problema no es mio pero si viene el tecnico y me dice q si lo es no tengo con que contratacarle jeje

Me podeia ayudar a alir de esto.

Tengo windows XP profesional sobre w 98 2º.

Gracias, mila esker.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurria antes que ha veces perdia los datos del DNS y no podia navegar, lo solucione poniendo los datos del DNS directamente en la conexion de red en lugar de dejar que lo tomase por DHCP. Cuando me ocurria esto para reconectar tenia que usar la opcion "reparar conexion" del WindowsXP.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ya he intentado reparar pero me sale el mensaje de que no se puede renovar la ip y que hable con mi ISP.

Tambien el tecnico me hizo introducir unas DNS pero no solucionaba nada.

Muchas gracias por tu rapida respuesta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que lo tienes conectado por Ethernet ¿no? Hay un limite al nº de ordenadores que se pueden conectar al Modem, como mucho te asigna 2 IPs (y creo que la 2ª no esta activada por defecto sino que hay que llamar para que la habiliten), si ultimamente has conectado algun otro ordenador al Modem (un portatil por ejemplo) es posible que haya almacenado la direccion MAC de la tarjeta y ahora no te deje conectar con el tuyo. Para arreglarlo hay que apagar el modem para que borre las direcciones MAC almacenadas. De todos modos si has reinstalado el modem supongo que ya lo habras apagado y vuelto a encender asi que no creo que te este resolviendo el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Tener mal configuradas las direcciones DNS puede evitar que navegues, pero sólo eso. Si te sale una dirección de las que empiezan por 169.* es que no llega a obtener una IP correcta al tratar de conectar al servidor DHCP de Euskaltel.

Cosas que puedes probar:

- algo fácil: poner "reparar conexión" en el menú.

- asegurarte de en las propiedades de la conexión de red esté activado el protocolo TCP/IP y ahí "obtener una dirección IP automáticamente" y "obtener la dirección del servidor DNS automáticamente".

- usar el "asistente para configuración de red".

- comprobar los cables y mirar si están bien conectados. Normalmente es fácil de comprobar si lo está porque se ve actividad en los LED del cable modem marcados como "PC link" y en la tarjeta de red, aparte de que se ve tráfico en las propiedades de la conexión.

- introducir la dirección 192.168.100.1 en el navegador y mirar las propiedades del cable modem a ver si sale alguna pista. Si es un Thomson 192.168.100.1/moreinfo.html

- si tienes un segundo ordenador probar con ese.

- si lo conectas por USB conectarlo por ethernet y viceversa.

Si no lo solucionas veré si me acuerdo de alguna cosa más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Además de que estoy casi seguro de que así solucionarías el problema (porque como te han dicho el problema es casi seguro que esté en tu configuración de red) no sería mala idea que hicieras un backup de tus archivos y reinstalaras el Windows XP SP1 en una partición limpia y con NTFS, porque instalar el Windows XP sobre el Win 98 es una *muy* mala idea.

La pérdida de rendimiento es sustancial, piensa que instalar un sistema operativo encima de otro es como querer construir un edificio dondé estaba otro sin derribar el anterior completamente.. hace falta hacer tantos apaños que queda una chapuza.

BocaDePez
BocaDePez

o sea si es fallo del usuario te cobran 45 + iva y digo yo y si el fallo es del modem y te ha dejado tirado 15 dias y les reclamas que te cobren solo la mitad de ese mes , que responden???

🗨️ 2
FUMETIX

Si puedes demostrar uq has tenido un problema por algun fallo suyo,t lo descuentan,t lo digo por esperiencia propia.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

si llamas segun se te a estropeado si es problema de euskaltel te devuelven el dinero pero ay que llamar porke sino euskaltel no sabe desde cuando te falla

VeDeKiTo

A mí me ha pasado alguna vez, y era (al menos mi problema) que ciertos programas (sobre todo los P2P) a veces pueden "asaltar" el puerto 80...

Prueba esto:
1- Ve a MS-DOS (ejecutar -> "cmd")
2- Pon: "ipconfig /release"
Verás que todos los programas que tengas conectados a internet se desconectarán.
3- Espera un minuto
4- Pon: "ipconfig /renew"
Y prueba a ver qué tal...

Un saludo, ya me contarás.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ante todo muchas gracias por vuestra ayuda.

He probado a meter yo misma las DNS, a reparar la conexion desde el menu y por ese camino mal. no me deja renovar la ip.

También en las propiedades de la conexión de red, con el el protocolo TCP/IP activado y he probado "obtener una dirección IP automáticamente" y "obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" pero NADA.

Las luces del cable modem estan correctamente encendidas y es mas, la conexion muetra actividad.

Voy a hacer todo lo posible por solucionar el problema sin la presencia de los "tecnicos" Euskaltel algunos te leen lo que tienen en un papel, listos??? y cuanto además!!!

Esta tarde haré lo que me comenta VeDeKiTo y voy a hacer la prueba con otro pc .

Gracias a todos de verdad, os sigo informando.

;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo pienso que tienes el windows un poco tocado y en ese caso lo mejor es: copias de seguridad de lo que te haga falta y despues format c: y volver a instalar el windows de cero patatero y asi sabes realmente si es problema del modem cable o del sistema operativo.

BocaDePez
BocaDePez

no creo ke sea problema de los tecnicos de euskaltel. o "tecnicos" como le llameis. Se ke no estan con papeles leiendo. Y tambien se ke pa los medios ke tienen vastante hacen los pobres!!!

jegizabal

Eso me ocurre a mi muy de vez en cuando y a un colega siempre. Tiene cable a 128 y el emule rulando, cuando quiere navegar (algún dia le da por hacerlo) ha de reiniciar el ordenata.
Existe alguna solución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que lo del emule es un tema ya viejo. Si con el emule puesto no puedes navegar, es porque hay demasiadas conexiones abiertas al mismo tiempo.

Léete una guía del emule para ver cuantas recomiendan (las hay a patadas, busca en google) o ve bajando las conexiones en el panel del emule poco a poco hasta encontrar una cifra que vaya bien.

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo me paso lo mismo. Me conectaba a internet normal, pero siempre me daba la misma IP 169.xxx....
Tb llam mucho rato. Al final tubieron ke venir a mi casa. El tecnico no logro nada, salvo decirme ke formatee (no me han cobrado por ahora).
He formateado y va normal. Al parecer era un problema de windows ke no entendia la ip ke mandaba el DHNoseke, ya sea por virusa o por lo ke sea.