BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iOS falseara la MAC del iPhone para evitar seguimientos

Josh
0

Las nueva versión de iOS viene equipada con una característica que mejorará la privacidad de sus usuarios al generar de forma aleatoria una MAC falsa mientras escanea las redes WiFi disponibles.

Esta técnica ya la emplean aplicaciones como Pry-Fi para Android, pero se convierte en una característica del sistema en iOS 8.

La MAC que viene configurada en cada terminal identifica al fabricante y de forma única a cada dispositivo. Mientras nos desplazamos y el móvil escanea constantemente las redes WiFi disponibles, los puntos de acceso pueden registrar nuestro desplazamiento para conocer nuestro comportamiento dentro de recintos como centros comerciales o de viajeros.

gizmodo.com/a-hidden-feature-in-ios-8-wi…i-1588022805

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y? ¿Tienes algo que ocultar? En todo caso te beneficia porque así se programa mejor el marketing y las ventas a gusto del consumidor con lo que al cliente final le suele llegar mucha información más útil y menos basura.

Qué manía hay últimamente con ocultarse de todo, que si Tor, que si Mac para wifi, etc...

🗨️ 28
heffeque

Hay gente que prefiere que no le tengan el 100% del tiempo controlada.

Que solamente pienses en maneras positivas de usarlo no significa que no existan maneras negativas de usarlo.

Si tan poco te importa tu privacidad... ¿por qué no nos pasas tu email y contraseña? Total... como no tienes nada que ocultar...

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo mejor es que quites la batería al móvil y lo guardes en un cajón.

🗨️ 7
heffeque
-1

Haré lo que me plazca con mi móvil, gracias :)

BocaDePez
BocaDePez

no, el apagarlo manda una señal, cuando fueron a entrevistar a snowden les hizo a los periodistas meter los moviles en la nevera

ahi, bien fresquitos y aisladitos ....

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Seguro que no tiene cortinas en las ventanas de su casa, porque no tiene nada que ocultar.

Ni cierra la puerta del baño cuando se ducha, porque no tiene nada que ocultar.

Ni tiene el buzon de su casa cerrado, porque no tiene nada que ocultar.

Ni pone clave al movil, porque no tiene nada que ocultar.

Por favor, pensad.

🗨️ 12
welwitschia

En Europa es de mala educación cerrar las cortinas de las ventanas :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
acesar

No tengo cortinas

la puerta del baño, a veces.

El buzon se ha tirando muchos meses abierto, sin llave, porque un vecino tenía la mala costumbre de romperlos.

mi móvil clave?, solo cuando se enciende y no se la he puesto yo.

🗨️ 6
heffeque
🗨️ 5
acesar
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
acesar
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
acesar
BocaDePez
BocaDePez

No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

BocaDePez
BocaDePez

¿y tu que interes tienes por saber quien soy, donde voy, que hago, mis gustos, etc.? ¿te molesta que yo no tenga interes en que tu sepas asuntos personales que solo a mi me interesa, por ejemplo a donde voy?

Si tu quieres ceder tu vida a una empresa o estudios, no quiere decir que los demas queramos lo mismo.

Yo no tengo nada que ocultar, pero tampoco tengo -ni quiero- nada que mostrar. Por tanto, me ocultare tanto como me sea posible.

BocaDePez
BocaDePez

Eres el sueño humedo de cualquier empresa dedicada a rentabilizar el BigData :P

BocaDePez
BocaDePez

lo bueno es que pueda escoger

¿que eres un paranoico? pues nada a perder tiempo con esas cosas

¿que eres una persona normal? pues nada a dejar de preocuparte por chorradas

y si no quieres que te lean la mac hay una solucion sencillisima que es desactivar el wifi pero vamos por lo que se ve eso es muuuuucho mas complicado que instalar aplicaciones y demas cosas

o eso o que desactivar el wifi es gratis e instalar una aplicacion no :D

🗨️ 2
heffeque

Hay gente que necesita la wifi. En mi caso, el móvil de la empresa tiene un GPS malo de cojones y en ciudad no pilla señal ni a la de tres, mientras que por wifi me pilla la localización muchísimo más rápido y con mejor precisión.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y te pilla la localizacion gracias a que muchos usuarios aceptan que google use sus telefonos para recopilar la informacion de la localizacion de las wifis

no digo que sea tu caso pero hay gente que critica que google haga esas cosas pero luego usa sus servicios

doble moral

BocaDePez
BocaDePez

penetrate a ti mismo

pd. al final os seguiran con alguna cookie oculta o cualquier pijada similar

vukits

Eso es interesante para cuando empiece también IPV6 ..

Curioso.. y útil ..

Y una pesadilla para los HotSpots :(

🗨️ 11
Bramante

Por lo que he podido leer en otros sitios, la MAC real siempre será visible en el momento en que se establezca una conexión, en este caso que comentas, con el hotspot, por tanto, no debería ser un problema añadido.

Y referente a IPV6, ¿el tema de las MAC's será distinto bajo IPV6 ó IPV4? Lo desconozco, es por curiosidad.

Saludos!!

🗨️ 10
vukits

en IPV6, cuando levantas una interfaz, esta adquiere ip local y global auto-generadas (segun la mac de la interfaz)...

y claro... con saber la ip de una maquina puedes pre-suponer su MAC .. :S ...

🗨️ 2
Bramante

Aaah, entendido (más o menos ;) )

Saludos!!

BocaDePez
BocaDePez

pero siempre puedes usar otra mac aparte de la que viene por defecto

BocaDePez
BocaDePez

¿a que llamas mac real? ¿a la mac por defecto? porque que yo sepa todas las mac son reales

es que mucha gente cree que la mac es un identificador del equipo o algo asi y no tiene nada que ver con eso

la mac es un identificador de flujos de datos y se usa para optimizar el funcionamiento de las tarjetas de redes ethernet

en ese tipo de redes todo los equipos conectados estan escuchando todo el trafico y para evitar que la tarjeta pase todo el trafico al nivel superior los paquetes se etiquetan con la mac

de esta forma las tarjetas leen la mac y se quedan el paquete o lo ignoran

las tarjetas no tienen una unica mac sino que tiene una pila de mac porque pueden estar escuchando varios flujos de comunicaciones como los anycast o lo boradcast

🗨️ 6
Bramante

Ostras, pues lo que comentas choca, en parte, con lo que yo sabía que era la MAC.

Por un lado, cuando hablo de "MAC real", me estoy refiriendo a la dirección MAC que el fabricante asignó al dispositivo y que permite identificarlo unívocamente. Esa es la dirección MAC que el dispositivo Apple revelará al host cuando se establezca la conexión, no las "randomizadas" que el dispositivo generará cuando éste se encuentre escaneando lo que le rodea.

Por otro, me llama mucho la atención lo que comentas:

es que mucha gente cree que la mac es un identificador del equipo o algo asi y no tiene nada que ver con eso

Según Wikipedia:

A media access control address (MAC address) is a unique identifier assigned to network interfaces for communications on the physical network segment.

A network node may have multiple NICs and each NIC must have a unique MAC address.

Comentas también:

las tarjetas no tienen una unica mac sino que tiene una pila de mac porque pueden estar escuchando varios flujos de comunicaciones como los anycast o lo boradcast

De nuevo, esto choca con lo que yo creía conocer. Cuando citas anycast o broadcast, sobreentiendo que estás citando diferentes métodos de direccionamiento y esto, hasta donde yo sé, se hace a nivel de IP.

Creo que, o no estamos hablando de lo mismo, o yo me quedé muy atrás en estos conceptos.

Saludos!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Está mal escrito el titular. Es:

iOS falseara la MAC del iPhone para obligar a los comercios a usar la tecnología de seguimiento iBeacon

🗨️ 11
superllo
1

Yo ahondaría más con el titular:

iOS falseará la MAC del iPhone para tocarle un poco las pelotas a la NSA y sus secuaces en forma de comercios

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi no me extrañaría nada que algoritmo de generación de MACs supuestamente 100% aleatorio esté ya en poder de la NSA.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

esto es lo que pasa cuando alguien que no sabe lo que es una mac se pone a opinar :D

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para que tienen que falsear la MAC cuando las redes wifi se escanean sin enviar un solo paquete por parte del cliente?

Solo hay que escuchar las beacons que emiten los puntos de acceso.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que los moviles si que envian paquetes a la red wifi para interrogar sobre la seguridad de la misma

pero vamos que esto es una chorrada para vender app a la gente

BocaDePez
BocaDePez

Curiosamente sí envía paquetes para saber si hay wifi o no, la conexión es en 2 direcciones... En fin.. otra cosa es que no se realice la transmisión de datos, pero si se hace con los de conexión (MAC por ejemplo).

Si tienes dudas trastea un poco con un Wifiway...Slax... etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo he realizado un sistema de monitorización de redes WiFi únicamente leyendo las beacons, donde obtenía los BSSID y ESSID.

La seguridad de las redes se obtiene también de las propias beacons (yo, como mínimo, identificaba wifis abiertas, WEP, WPA y WPA2)

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprende que una empresa de este calibre rechaze la idea de rastreo y publicidad selectiva en aras de la privacidad. :?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

porque es una gilipollez como una casa para sacar titulares

Issue

Tendrían que poner la función de que el iPhone detectara que no hemos ido de la zona de cobertura de nuestro wifi de casa y se desconectara solo. Teniendo la app de "Recordatorios" que funciona perfectamente no entiendo porque no lo permiten.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso lo tiene los sony desde hace mas de un año de serie y hay muchas aplicaciones como automatelt para android

supongo que puede haber tambien alguna por el estilo para ios

BocaDePez
BocaDePez

¿Que es un iPhone?

:D

BocaDePez
BocaDePez

que es pistacho ?

BocaDePez
BocaDePez

y IOS?