Pues eso, que hoy con la actualización de iOS 18 se han actualizado los ajustes de operador (59.1) de O2 y ahora ya soporta 5G independiente.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
Con iOS 18, O2 ya soporta 5G SA
He probado también y efectivamente salía para actualizar los ajustes de operador y ya me aparece el 5G independiente
En un iPhone 13 Pro también se han actualizado los ajustes pero no aparece la opción.
Han dejado fuera a los iPhone 12, iPhone 13 (y sus variantes Pro)
De risa esto. De risa.
Pues nada, 5G NSA hasta que el teléfono aguante.
Yo creía que los 13 sí soportaban 5G S.A.
Lo soportan. Ha sido Movistar/O2 quien ha desactivado la opción en el perfil del operador en esta versión de iOS.
Es frustrante que incapaciten equipamiento móvil que es perfectamente compatible.
Es un pacto entre ellas ya que Orange hizo lo mismo y Vodafone hará lo mismo
En Alemania si hay SA con Vodafone en iPhone 13
Y Orange lo mismo. Alucinante que los dos mayores proveedores de red puedan ponerse de acuerdo para dejar de lado dos generaciones de iPhone, me gustaría saber si realmente hay algún tipo de motivación técnica.
¿Pero eso es legal?
Porque a mí últimamente con todo el rollo de perfiles IMS para VoLTE o VoWiFi, 5G, 5G SA, etc… que tenga que ser cada operador quien decida si funciona o no, me recuerda mucho a la época de los móviles bloqueados a una única SIM de una compañía.
Si tienes un terminal compatible con 5G SA, y tu compañía ofrece 5G SA, lo suyo sería que funcionara. No tiene sentido que el operador decida si si o si no meter su perfil de operador.
No entiendo que sea Movistar quien decida si X función funciona en este dispositivo u en otro. Y quien dice movisar dice Orange, Vodafone, Simyo… tengo por ahí dispositivos que no soportan VoLTE de determinadas compañías porque patatas, y otros que son dispositivos compatibles con 5G (NSA) y en algunas compañías, sólo van a 4G.
El 12 no tiene SA.
El 12 si tiene SA. Lo que lo tiene es SA en redes 5G privadas.
¿Qué modelo tienes?
Yo tengo un iPhone 15 PRO y también tengo activa esa opción ya.
Hola:
Yo tengo un iPhone 12 Pro Max y Digi y la pantalla es la misma que me salia con iOS 17.
Digi no tiene ni tendrá a corto plazo 5G SA
Por no tener no tiene ni perfil propio
iPhone 15 normal , ajustes actualizados a 59.1, 5G SA también activo ,han actualizado el Dashboard en iOS 18 y sale así el perfil ahora
A mí igual, pero en mi zona de momento no está disponible, solo el 5G NSA (banda n28 de 10 MHz). Aun así, sí que he notado una mejoría en cuanto a velocidad (iPhone 15 Plus). Antes el Speedtest daba de media unos 600/700 Mbps de bajada y unos 70/80 Mbps de subida, mientras que ahora da más de 800 Mbps de bajada (incluso en un test ha alcanzado 977 Mbps, casi rozando el giga) y 90/100 Mbps de subida. Me imagino que será por la nueva actualización, no solo del sistema operativo, sino también de los ajustes del operador. Vamos, que de bajada ya tengo más velocidad en 5G que con la fibra en casa (tarifa de 500 Mb contratada, que al final son 600 Mb reales).
¿Tienes 800 Mbps en 5G+? Me parece demasiada velocidad para ser subida.
Perdón, quería decir bajada. Ya lo he modificado.
Solo comentar que yo no quiero actualizar mi iPhone 14 Pro a iOS 18 (no me gusta el centro de control y más cosas) y lo he subido a 17.7, pero los ajustes de operador siguen en 58.0 y no hay 5G SA.
El centro de control se puede personalizar y dejar igual que con iOS 17, yo lo tengo configurado de una manera muy similar porque tampoco me acostumbraba al nuevo.
Lo sé, tengo la beta desde que salió en un 11 pro, lo dejé como muestras pero me sigue sin gustar.
Supongo que acabaré pasando por el aro y ya estoy viendo que este fin de semana que voy a tener tiempo de aburrirme me va a costar resistirme.
Discúlpame, pero cómo pones la intensidad de la señal arriba? No lo veo por ninguna parte. Gracias
Mi ansiedad tenía cosas que decir esta semana y he acabado subiendo el iPhone a 18.
Tengo O2 con eSIM y me dio el problema de que el switch del 5G independiente se quedaba en gris y no se podía activar. Solicité duplicado (muy grande lo de tener que enviar un selfie con el DNI) y se solucionó.
He tratado de ir a zonas en las que creía que había 5G SA pero no veo en le dashboard que me conecte, aunque he conseguido una media de 1,5 Gbps de bajada (150 Mbps de subida) pero era NSA.
iPhone 14 (normal) y la opción 5G independiente me sale en gris y no puedo activarla. Me sale un mensaje debajo que dice “Tu SIM actual no es compatible con 5G independiente. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información.
Tengo tarjeta SIM física de O2.
Si. Tras buscar por ahí di con ese hilo y me imagino que tendré que pasarme a eSIM. Era algo reacio pero supongo que no quedará más remedio. Cuando llegue a casa con wifi haré el proceso de traspaso a través del propio teléfono, a ver si hay suerte.
Gracias @k-lamar =)
Estaba en la misma situación con la SIM de O2. Una vez pasado a esim, se activo el 5G independiente. Saludos.
Buenasss,
Pues como indiqué, no me dejaba activar el 5G independiente en mi 15 Pro con iOS 18 y prefería no cambiar a esim,
Solicité en una tienda Movistar un duplicado de mi SIM O2, muy contento ninguna pega, rápido y el cambio es gratuito, fue simplemente ponerlo y a la primera ya activada la función "5G independiente" :) . La verdad que mi SIM de O2 anterior era muy antigua, desde que se creó O2 en 2018 jeje.
Subo este hilo para comentar que noto que mi iPhone conecta más a menudo en SA que hace un mes cuando habilitaron la opción. ¿Alguien nota lo mismo? ¿Estarán afinando la parametrizacion de las antenas?
Yo si estoy en zona SA estoy conectado. He notado alguna zona donde ahora tengo SA y hace unas semanas no.
Guay