Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Movistar y Apple confirman una incompatibilidad de iOS 13 con su red 4G que provoca pérdida de cobertura

• Móvil

[Editado] [Portada]

BocaDePez BocaDePez

Movistar y Apple confirman una incompatibilidad de iOS 13 con su red 4G que provoca pérdida de cobertura

Comentaros lo que me está sucediendo con un iPhone X con iOS 13.2 bajo cobertura Movistar usando SIM de O2 (operador Movistar 39.0 en ajustes - general - información).

Pues bien, cuando estás conectado a una red wifi y recibes o realizas una llamada, al finalizarla, te quedas sin servicio (sin cobertura). El móvil no es capaz de conectar a la antena de cobertura (estando a tope de señal inclusive). Para volver a tener cobertura bien apagas y enciendes el móvil o activas modo avión y lo desactivas, entonces es cuando vuelve a coger la cobertura.

Llamo al 1551 y le indico lo que me está sucediendo, y la solución que me dan es desactivar el uso de 4G, y utilizar solamente la red 3G. Que hay una incompatibilidad en iOS 13 y hasta que no haya una actualización no podremos volver a usar la red 4G con normalidad. Increíble pero cierto. En lugar de avanzar, vamos hacia atrás. La culpa de Apple, según atención al cliente de O2.

Me pongo en contacto con Apple, mediante soporte técnico, me reconocen la incidencia pero con el matiz de que la culpa es de Movistar debido a un error en sus antenas que hace que no funcionen correctamente, y que están trabajando en una solución. Que en Apple es imposible poder volver a iOS 12, donde no existe el problema, y que tenemos que esperar. También me indica que sucede en algunos con Vodafone en España (además de Movistar). Por lo visto con Orange y Yoigo no sucede. Debido a esto, es por le que culpa a las operadoras en cuestión, ya que no sucede en todas.

La cuestión es que la incidencia, según he leído en la comunidad Movistar y en la comunidad de apple, lleva más de un mes, yo la llevo sufriendo sobre todo desde la actualización iOS 13.2, y a día de hoy, sin solución. Como siempre, el perjudicado, el usuario final. Dispositivos de más de 1.000€ y que no puedes usar correctamente, y que en caso de incidencia, no resuelven de forma inmediata o en un plazo razonable.

La verdad, sea culpa de Apple o de Movistar, creo que ninguna de ambas empresas deben dar lugar a tener una incidencia (cualquier marca puede tenerla) y durar el tiempo que lleva. Ahí la diferencia entre un buen servicio post-venta y un mal servicio post-venta.

Un saludo

Página 2
    • BocaDePez BocaDePez

Yo tengo el mismo problema con claro de Argentina. Las…

Yo tengo el mismo problema con claro de Argentina. Las llamadas no entran, van a la casilla de mensajes y me envían un SMS de llamada perdida que jamás entró. Nadie se hace cargo ni se da por aludido. Con lo caro que salen los iphone en Argrntina juro escracharlaos en todos lados hasta que verdaderamente solucionen el problema...ios 13.2.3 tampoco lo resuelve

• BocaDePez BocaDePez

Si con ios 12 iba bien y con ios 13 va mal, si la culpa de…

Si con ios 12 iba bien y con ios 13 va mal, si la culpa de movistar, cada dia apple avanzando.

• BocaDePez BocaDePez

Yo soy de Jazztel y tengo el mismo problema.de cobertura, con…

Yo soy de Jazztel y tengo el mismo problema.de cobertura, con iphone8, y seguiremos con esto hasta que alguien.se baje del.burro y lo arregle…

• [Editado]

BocaDePez BocaDePez

La culpa de Apple? También de Movistar no, por no corregirlo.…

La culpa de Apple? También de Movistar no, por no corregirlo. Vale que Apple tenga que lanzar actualización pero Movistar por su parte también tiene que hacer cosas para que funcione. Es muy fácil echar la culpa.

• pero Movistar por su parte también tiene que hacer cosas para…

pero Movistar por su parte también tiene que hacer cosas para que funcione

¿Cosas de qué? En Android no se ha olido este bug en ningún momento. Así que no veo dónde echar la culpa al prestador del servicio.

Las operadoras sólo proveen perfiles (APNs, IMSs, etc…). Si tienes un ZERO en el servicio, claramente es un bug en el firmware de los iOS. Si fuesen perfiles mal aprovisionados, como mucho estarías o sin datos o sin VoLTE pero nunca sin señal.

• apple tambien tiene que adaptarse a las redes en que va a…

apple tambien tiene que adaptarse a las redes en que va a operar. Se nota que eres un fanboy de apple, que si la caga, siempre es por lo de fuera. Nunca la culpa es de apple. Benerais a una empresa que sobrevalora los productos y no valen tanto dinero