Buenas tardes, escribo en este foro con la intención de que todos aquellos que estén pensando en comprarse este disco duro multimedia, por favor, sigan leyendo y luego decidan libremente.Os cuento lo que me pasó:Compré un Iomega ScreenplayDirector de 1tb hará una semana. Unos 180€ de cacharrito nada menos. El caso es que pese al desembolso de pasta, yo estab tan contenta al llegar a mi casa con él. Leía un montón de formatos, tenía hdmi y encima lo podía conectar a la red si quería, aunque esto para mí era secundario. Lo compré más que nada porque era el que soportaba más formatos, incluido mkv, tenía hdmi y tenía botones el aparato a parte del mando, porque si se te estropea el mando...pero lo de la red era más que nada por aquello del por si acaso...
En fin, que yo estaba tan feliz, hasta que lo probé.
Primera pega: el tiempo que tarda en encenderse. Lo enchufé a la tele según venía en la caja, sin nada dentro, y tardó como cosa de 2 o 3 minutos en arrancar. Porque te sale el menú, pero hasta que puedes hacer algo con el mando pasa ese tiempo, que puede parecer poco, pero es desesperante. Pero dije, "bueno, si es la única pega que tiene, no está mal". Pero no, eso no era todo.Resulta que en la caja no ponía nada de los subtítulos, pero me dijo el chaval de la tienda que debía soportarlos porque es un reproductor de gama alta y tenían uno allí enchufado en la tienda a una televisión y encontramos una opción que era poner subtítulos, asi que los soportaría sin problemas, o eso se suponía.
La realidad es que al poner un capítulo de una serie de 20 minutos, con un archivo .srt que no pesa apenas nada, los subtítulos se amontonan cuando los personajes hablan más de 2 frases seguidas a un ritmo normal, cuando al ver el mismo video con el mismo archivo .srt en el ordenador se veía perfecto.Pero bueno, me dije, pego los subtítulos al vídeo y ya está, que le vamos a hacer...así que seguí probando mi maravilloso disco duro multimeda iomega.Así que copié unos cuantos archivos más. Cuál fue mi sorpresa al ver que una temporada completa de una serie, que estaba en .avi, no la reconocía. Sorpresa! Qué guay, no paraba de descubrir cosas. El .avi es uno de los formatos que pone por fuera que lee, pero hay algunos que no, nadie sabe el por qué.
Pero es que la cosa no acaba ahí. Alguna de las películas que copié tampoco las reconocía. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que eran justo las que estaban en formato .flv que es otro de los formatos que pone en la caja que reproduce. Vamos que es todo publicidad super fiable. Así que harta de descubrir estas cosas me fui a la tienda y le pregunté al vendedor, que me dijo que me llevase otro por si acaso me había tocado el defectuoso, que actualizase el firmware que seguro que por eso no leía los .avi y que lo de los subtítulos podía ser porque el procesador no tenía capacidad para poder reproducir el vídeo y los subtítulos a la vez, que probase con archivos más pequeños. ¿Más pequeños que un archivo de video de 169Mb y unos subtítulos de 28,5Kb? Guau, ¡qué pedazo de procesador debe llevar ese cacharro!.
Vale, segundo iomega en 2 días: lo pruebo después de actualizar el firmware-> Resultado: el mismo. Seguía sin reconocer los .avi, las películas en .flv y los subtítulos seguían exactamente igual. Ah! Y si a esto le añadimos "pequeñas cositas" como que al conectarlo con el coaxial a la tv se veía en blanco y negro hasta que descubrí cómo se ponía en color en internet, porque el manual que trae es una auténtica basura, y que ponerlo a color era algo que debería hacer cada vez que lo enchufase con esta conexión porque no era capaz de acordarse y que cuando actualicé el firmware me dijo que debía hacer una copia de seguridad de todo porque podía borrarse información. ¡Qué útil! Osea que si en vez de estar vacío porque estaba recién comprado, llego a tenerlo lleno y lo actualizo, nadie me asegura que pueda volver a ver los 1000gb de información que tengo dentro. Maravilloso todo vamos.Así que volví a la tienda, y pese a la cara de perro y las preguntas desafiantes de la dependienta de información, que parece que te tiene que devolver el dinero ella de su sueldo, me volví a casa con la pasta en el bolsillo y sin disco duro multimedia.
Ahora os pregunto, ¿tan difícil es encontrar un disco duro multimedia en el que poder ver videos "normalitos", me refiero, los .avi, mpg, mp4,rmvb, flv y a ser posible, mkv? O al menos la mayoría de ellos. ¿Y qué, además, les pueda poner a esos vídeos subtítulos? Yo creo que no debería ser tan difícil encontrarlo ya que todo esto que he dicho lo hace el VLC media player, un reproductor GRATUITO, pero por lo visto pido demasiado.
Ahora se me han quitado las ganas de seguir mirando más modelos porque ya no me fio de nada de lo que pone en las cajas. ¿Alguien que haya tenido más suerte que yo me puede aconsejar sobre algún disco duro multimedia que realmente haga lo que diga en la caja? Y a ser posible que no supere los 200€...
Bueno, gracias por adelantado a los que contesteis, si es que alguien lo hace, y espero que esto sirva para que alguien que esté pensando en comprarse este producto, se lo piense un par de veces más. Y que conste que no tengo nada en contra de Iomega, que tengo un disco duro externo de 500 gb que funciona perfectamente, pero con el Screenplay...lo han hecho muy, muy mal.