BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Investigación zona "0" A Coruña. - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
charangada

tengo unos colegas q viven en la calle estrecha de san andres y el emule medias de 30, 24 horas al dia, aparte navegan desde 3 ordenadores más a la vez, y no va tan mal, pero yo en stg como el culo, no entiendo nada

BocaDePez
BocaDePez

¿Es posible que esté solucionado el problema de la saturación del upload?
Hace unos minutos, después de una breve caída de la conexión, al recuperar mi misma IP la subida ya no satura el download.
Las mediciones de velocidad en Speakeasy (http://bos.speakeasy.net/ ) , que mide subida y descarga son aproximadamente las de siempre, 298/72 (no hay incremento de upload), pero repito, [EN ESTOS MOMENTOS NO SE CUELGA LA CONEXIÓN.Cuando envío un correo, puedo navegar, cargando algo más lento, pero en una situación de normalidad.
Hay por ahí un post de un usuario de los Castros que aseguraba que ya funcionaba todo normalmente.Yo estoy en el Castrillón.

¿Los técnicos de R han solucionado el problema?.

Por favor, contadme algo....

🗨️ 5
DarthYoda

Estoy haciendo la prueba de descargar algo, esperar a que llegue a la máxima velocidad y entonces subir algo a su ftp. A mí se me colapsa igual. Velocidad máxima de subida 5.49 kB/s.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí parece que por ahora me aguanta.
¿Puede ser que vayan solucionando por partes?. ¿En qué zona estás?.

🗨️ 3
DarthYoda

.

🗨️ 2
javido
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
MartinX3M

Yo vivo en la supuesta zona 0, mas concretamente en la avenida de monelos encima del banco pastor que esta enfrente al caixa galicia :P

Llevo siguiendo este post desde el principio y he de decir que yo no estoi teniendo esos problemas que comentais, o al menos no soi "consciente" de ellos. Y me quedo un poco perplejo al leer los posts de la gente pork yo creo k estoi en plena zona 0 no?

Al grano, puedo bajar sin problemas a 35kB/s estables mientras subo a 7kB/s (el upload limitado a 7, si no se satura y el download pierde bastante pero sin llegar a anularse), todo ello via ftp. Todo esto sin usar ningun programa p2p, no uso nunca p2p.

Llevo haciendo estas pruebas desde que se abrio el post y a mi la conexion me va bien, o eso creo. El ping es algo que no suelo mirar nunca pork no soi gamer asik no me importa demasiado (a menos que sea descomunal xD). Si kereis k haga pings o mas pruebas de upload/download decirmelo....

A ver si alguien tiene explicacion de pork a mi me va bien si estoi en la zona 0, o estoi ekivocado y no vivo en la zona 0? :s

Y que quede claro que no estoi defendiendo a R ni muchiiiiiisimo menos :-|

Espero que tengais una solucion pronto.

SaLuDoS

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Allí parece que no hay problemas.

🗨️ 2
MartinX3M

mmmmm en la calle vicente alexandre hay un nodo primario creo k es (de los grandecitos) ocupa dos bajos comerciales enteros, uno a cada lado de la calle, y yo estoi a unos 20 metros de dicho nodo asik supongo k estare conectado a ese y no al de matogrande que me keda muy lejos. Supongo k ese nodo es el k usa toda la zona de monelos y los castros no?

SaLuDoS

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quizás ofrezca servicio a otra zona. Parece que el problema tiende hacia cuatro caminos y General Sanjurjo. Quizás los equipos que tienes a unos metros ofrezcan cobertura hacia la zona contraria, matogrande, elviña...

BocaDePez
BocaDePez

Mándate un correo de 1MB y abre una Web a la vez, a ver que pasa.

🗨️ 9
MartinX3M

No problem, la navegacion se resiente un pelin como es logico pero puedo navegar perfectamente como si nada.

SaLuDoS

🗨️ 8
Dj8

Vamos a ver, yo vivo en Perez Ardá, la calle que pasa por delante del corte inglés y yo si tengo dichos problemas. No hace falta ser un gurú de las telecos para darse cuenta cuando te ocurre, se nota y mucho, es más, yo lo noté exactamente el día que ocurrió, allá por el 21 de noviembre.
Ya he llamada 3 veces al SAT, además de un par de emilios, y tengo que decir que siempre me han tratado bien, pero el problema aun no se ha resuelto. La última vez, el técnico me comentó que era un problema generalizado de cierta parte de Coruña, y que se estaba trabajando el ello... y que pidiera indemnización por los perjuicios (nada, le comenté que era arquitecto y que por culpa de esto no era capaz de mandar archivos *.dwg y navegar al mismo tiempo... y empezó a disculparse, diciendome lo de la indemnización. Incluso aseguró que me la daban fijo... en fin). Yo lo que quiero es que se arregle de una vez, joder, que si pusimos al hombre en la luna no debe ser tan dificil poner una cosa como estaba antes, porque esto antes iba fetén...
No nos queda otra que quejarnos y quejarnos... crucemos los dedos. :-(

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El dia 31 corte de conexion en la zona de Zalaeta (que llego a afectar a la zona de la plaza de Pontevedra donde vivo yo), todo ello confirmado por R tras la protesta de rigor. Tras el corte comenzaron los problemas de saturacion que todos conoceis, desde entonces lo de siempre, llamadas, protestas y "ya le llamaremos" como a todos. :-(
Pues nada, que unos cuantos mas que nos apuntamos a cualquier medida de presion y/o fuerza que se decida. Lo de la kdd para presentar reclamaciones parece buena idea!! El dia de reyes?? Seria un gran regalo para R :-P
Jonsei

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Si nos ponemos a pensar como se desarrollan los acontecimientos, hay un primer corte que afecta a la zona coruñesa del Castrillón-Cuatro Caminos-Os Castros hace más de un mes. Pero charlando con personas de otras zonas de A Coruña, y a juzgar por los comentarios que se van posteando, el problema parece que evoluciona a otras zonas y a otras ciudades con una elevada densidad de población, como aseguran los amigos de Vigo.
Yo soy el BocaDePez que abrió este hilo, y desde entonces si he notado algún cambio. A MÍ YA NO SE ME SATURA EL UPLOAD y vivo en el Castrillón. No va como habitualmente, pero si envío un correo puedo navegar, muy lentamente, pero navego. Esta sensible mejoría creo que es consecuencia de una airada reclamación al servicio técnico.
Después de seguir con interés todos los post, creo que esta situación solamente puede deberse a dos circunstancias, descartando la masificación de la zona por nuevas altas, que lógicamente no afectaría de un día para otro:

1.- Que R considere una amenaza el gran volumen de tráfico de datos que generan los programas P2P; ya sabéis, problemas de latencia, reducción de la velocidad, saturación de cabeceras, etc. Para paliarlo utiliza una estratagema tecnológica que "podría consistir" en habilitar un único canal para el upstream/downstream (desconozco si es técnicamente posible), de manera que tienes un ancho de banda de 300Kbps reales que permite efectuar una bajada de datos constantes y la gestión de esos paquetes, pero no permite simultáneamente enviar grandes cantidades de datos ya que ocasionaría el colapso de la descarga. De ser cierta esta estrategia, la compañía estaría cavando su propia tumba comercial.

2.- Que R esté trabajando en las mejoras prometidas a los usuarios, cambiando las cabeceras para soportar el anhelado upload de 150Kbps y otras ofertas anunciadas de forma oficiosa. Supongo (y también desconozco si técnicamente es lo que sucedería) que una mejora de su red sin inhabilitar las líneas de banda ancha durante días supondrán un periodo "de obras" que generarán estos problemas a sus clientes. En este caso el descontento de los usuarios se vería recompensado con las próximas mejoras que quizás coincidan con la subida de tarifas. Otra cosa es que solamente los contratos que abonen un sobreprecio además de las nuevas tarifas consigan acceder a esas mejoras, lo que produciría cuando menos un gran descontento entre los clientes.

En cualquier caso, aunque yo espero que todo se deba a la modernización de la infraestructura que utilizamos, sigo notando en falta UNA EXPLICACIÓN OFICIAL POR PARTE DE R , un sencillo comunicado que zanje la incertidumbre de muchos clientes: "Desculpe as molestias, traballamos para vostede".

Cuando yo llegué a esta compañía, después de resolver mi largo contrato con la insensible Telefónica, me sentía como comprando en la pequeña "tienda" de mi barrio, donde el dependiente conoce perfectamente mis necesidades y me ofrece productos de muy buena calidad, quizás no más baratos que una "gran superficie", pero de los que casi nunca tengo queja y sobre los que puedo exigir en mi propio idioma y sin la frialdad de los "hipermercados". Eso para mí es impagable, compensa la imposibilidad de disponer de todas las ofertas del mercado.
El problema es que ya no es así. Es como si la "tienda" hubiese cambiado de dueños, subido los precios y bajado la calidad de los productos. Entonces quizás compense volver nuevamente a adquirir los artículos del "gigante comercial"; ese es el privilegio de los consumidores, porque la "tienda" pequeña solamente tendrá como clientes a los vecinos del barrio y si los pierde, o cierra o vende su infraestructura a una multinacional.

Yo espero que estos problemas sirvan para mejorar el servicio y que R recupere las buenas formas en el trato a sus clientes; aunque la paciencia tiene un límite.

Nunca pensé cuando abrí este hilo que fuese a crecer tanto. Eso no es nada bueno, nada....

🗨️ 3
DarthYoda

... y me sumo a ella.

Personalmente creo que R está haciendo publicidad engañosa. Si fuese cierto todo lo que dicen no tendrían estos problemas. Quiero hacer reseña de esta página (de su propia web): sobre el cablemodem

Soy consciente de que la tecnología es complicada de dominar y siempre pueden surgir problemas. Lo que no acepto es que se dediquen a engañar a la gente y una vez que los tienen "atados" (ya sé que me puedo ir cuando quiera) no respondan.
En esta página dicen, textualmente:

----
# la tecnología del cablemódem ofrece una amplia gama de servicios

utilizando sólo el 1% de la capacidad de las modernas redes de fibra óptica extendidas por R en los principales núcleos de población gallegos. Nada que ver con el resto de las tecnologías del mercado
-----

El 1%... ¿qué ha crecido mucho el porcentaje de conexión a Internet? ¿Cuánto para justificar que se sature, para justificar las posibilidades que se apuntan en otros comentarios: restricción de la comunicación a un canal, limitación del upload...?

Si no recuerdo mal, esto del cable, más o menos llegó así. Si me equivoco o doy datos erróneos, por favor corregidme. En esta comunidad (y supongo que en todas) sólo se permitían dos operadores de cable (al menos de primeras). En esta eran el monopolio (Telefónica) y otra, ganó R. A Telefónica no le interesó desplegar la red, así que se quedó R. Y yo me pregunto: alguien le tuvo que dar permiso. ¿Qué hace ese organismo? ¿Acaso no le importamos?... Bueno, bien pensado, olvidad esta última pregunta, visto lo del Prestige.

Este tema cada vez me está tocando más la moral. No sé qué más hacer. Si, como dice donR, una reclamación a Consumo no haría nada, ¿qué podemos hacer? Lo único, decir a los demás (que estén pensando en pasarse a R) mi experiencia y la que yo he visto en este foro. No es mala publicidad, es la verdad.

Perdón por extenderme tanto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Soy el BocaDePez de Vigo que desde el 30 de diciembre tiene problemas en la conexión cuando subo el upload más de 3kb/seg.
Hoy por la mañana me han llamado del soporte técnico de R. Una señorita muy amable y con buena formación ;-) , me ha tenido sobre 20 min al teléfono haciendo distintas pruebas al ftp de R (descargando un archivo de 10 Mb mientras subía uno de 5 Mb), luego enviando un correo con un adjunto de 2 mb mientras por ftp me descargaba un archivo de 5 mb. Mientras se efectuaban las pruebas, desde R monitorizaban el modem-cable comprobando que aunque el download se resentía al saturar el upload, el primero no quedaba para nada bloqueado (sí que mermaba el rendimiento, de 32 kb a 15 kb, pero ésto entra dentro de lo razonable). Incluso mientras tanto, probé a navegar por algunas páginas y aunque cargaban lento (cosa normal), pues por lo menos cargaban, que estos días atrás con un upload de más de 3 kb toda la conexión se me iba al carajo. Finalizadas las pruebas, que resultaron satisfactorias, me dijo que el problema que yo había detectado días pasados pudo ser debido a una sobrecarga y me invitó a que si volvía a detectar este problema por favor me pusiese nuevamente en contacto con ellos para repetir nuevamente las pruebas y comprobar cual era el problema.
El caso es que después de la llamada, todo a vuelto a la normalidad de antes de la incidencia. Ahora mismo tengo el emule configurado con un upload de 5 kb y descargando por momentos a 15 kb (solo lleva conectado un par de horas) mientras me descargo una imagen iso a una media de 20 kb/seg.
La atención a sido satisfactoria (del 0 al 10, un 9). Solamente los llamé una vez (el 31 de diciembre) y me han llamado ellos el 5 de enero (razonable tiempo de respuesta, teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, festivos y fin de semana incluidos).
Esperemos que todo haya sido un mal sueño y dure. Ya os comentaré.
Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que desde hace dos días mi mula se ha muerto, pero además bien muerta. Subir sube lo que quieras pero la tasa de bajada es de ¡¡0!! hagas lo que hagas y la navegación por la red con la mula puesta es desesperante, deciros que yo vivo por la zona de Riazor-Avda. Peruleiro y hoy mismo llamo a R para poner el grito en el cielo, por cierto, ¿el uso de Bit Torrent es tan sencillo como el del emule?, es que ya empiezo a buscar alternativas dentro del P2P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Envíate un correo a ti mismo con un adjunto de medio mega e intenta abrir una web simultáneamente. Si no puedes tienes el problema de la zona cero. En esta zona si subes a más de 2 ó 3 Kbps no puedes ni abrir una web.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace mas de un mes he notado una caida enorme en la velocidad de internet. La velocidad del emule ha caido en picado, por no hablar de las partidas multijugador. ( ya no puedo jugar mas que al ajedrez por inet...). Primero pensé que era cosa de mi ordenador, y me puse a formatear, despúes de varias horas malgastadas me di cuenta de que todo seguía igual. Después de preguntarle a mi vecino, que también tiene el Combo R me di cuenta que el fallo era como mínimo de todo el edificio, pero una vez leidos los posts de este foro me he dado cuenta de que es de toda la coruña practicamente :(
En este hilo habláis de la "Zona 0", que por lo que he podido leer abarca una gran zona, con epicentro en el corte inglés, pero ¿ es posible que este mal funcionamiento de la red se halla extendido a toda coruña ?...yo vivo en la ronda de outeiro, al lado de los cines Chaplin, y en un post mas arriba hablan del mismo problema en la zona de peruleiro, que está muy cerca de la mia.
¿Será posible que R tenga en estas condiciones a toda Coruña ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo cerca de ti, al lao de los cines Chaplin, en la prolongacion de la calle Barcelona. A mi me pasa lo mismo que a ti, pero desde hace ya unos meses...
Solo te dire una cosa, no esperes que lo vayan a arreglar...
De hecho yo creo que el ultimo mes me ha ido a peor la conexion. Así es R. Al parecer esta zona tambien esta saturada, y los muy hijos de **** siguen metiendo más y más clientes sin mejorar la infraestructura... no se como lo veis, pero a mi me parece el efecto bola de nieve, dentro de poco será mas rápido un modem de 56kb para muchos de nosotros que la "alta velocidade" de "R calidade".

Dj8

El problema se extiende, se extiende y se seguirá extendiendo... Bienvenidos a la nueva estratagema de R para ahorrar ancho de banda. Cada día que pasa lo tengo más claro. Si fuese un problema de un nodo, y quiesieran arreglarlo, lo hubiesen hecho en 2 días (peor fue el apagón de vodafone y lo solucionaron en medio día). Sencillamente, no quieren arreglarlo, es un problema que sólo afecta para la gente que de verdad usa internet, pero para el 90% restante de la gente (gente que ni siquira sabe lo que es un P2P) ahora la conexión va mejor, y esto está clarísimo. Yo navego mucho mejor que antes, cierto, mientras no bajo nada, cosa que si hago a más de 3 Kbits/s se fastidia. Eso le da un gran ahorro de ancho a R, y es que pensadlo bien, si tuvieseis una empresa que paga mucho por internet y os dicen de ahorraar un 40% de ancho perdiendo un 5% de clientes que haríais... pues lo que está haciendo R. Nosotros fuimos los conejillos de indias, les salió bien (no se debió de dar de baja mucha gente) y ahora empiezan a extenderlo a todos... y sino tiempo al tiempo. Ojalá me equivoque.
Yo no puedo hacer nada, ni siquiera darme de baja por motivos familiares, pero lo que si puedo hacer es recomendar a todo el mundo el ADSL, si el denostado ADSL, y si es el de timofónica, mal que nos pese, mejor, que más vale malo conocido ... (es triste reconocerlo, las operadoras sólo les interesa la pasta, y sino mirad lo que hace wanadoo, ONO, Retevisión, etc.). Yo conmo ya he dicho, he perdido la fé, sólo me queda seguir con mi llamada de protesta cada 15 días.... :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mí no me gusta ver fantasmas y por eso evito desde hace unas semanas creer eso que tú reflexionas y también se me pasa por la cabeza. Pero veo demasiadas evidencias que me preocupan.
Me estás acojonando......

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que los programas p2p estan mucho mas extendidos de lo que tu piensas entre los usuarios...pero bueno...aun suponiendo que la mayoría no usen el emule, si hay mucha gente que contrata la conexion para jugar en red, cosa totalmente imposible con R debido a la inestabilidad de su red. Solo con hacer ping a www.mundo-r.com dan ganas de echarse a llorar... lo mismo te da una respuesta de 30 milisegundos en el primer intento como 280 en el segundo.... y eso haciendo ping contra SU pagina, ya ni te cuento haciendo ping contra un servidor fuera de su red. Ademas del emule y los juegos, enviar un correo con un archivo adjunto ( cosa bastante comun aun entre los usuarios mas inexpertos ) puede llegar a producir urticaria, y eso sin hablar de los continuos cortes y mal funcionamiento de los programas de mensajería instantanea como el msn ( otro programa bastanta comun tambien ). La verdad,está conexion no hay por donde cogerla...ni para unos ni para otros...como tu dices, casi que solo vale para navegar, y aun asi hay algunas paginas que se le atragantan...

Me parece que todos presagiamos lo que viene... un empeoramiento de la calidad del servicio y mas disgustos y quebraderos de cabeza para los clientes....
Espero equivocarme y espero que R cierre mi bocaza con mejoras en un futuro proximo...espero sentado...

BocaDePez
BocaDePez

el problema es que la gente no se ha dado de baja y por eso siguen haciendo lo que quieren. propongo que todos vosotros, los que protestais tanto, os deis de baja por la causa para que otros disfrutemos de la conexion como deberiamos (aunque yo ya lo hago).

BocaDePez
BocaDePez

Como seguramente habreis leido, han condenado a Wanadoo por servicio deficiente. Por lo visto el denunciante recopilo durante un par de meses pruebas de velocidad, tests y demas caralladas con las que demostro la falta de estabilidad de la conexion. Es lo que nos queda visto lo visto, enfundarnos los trajes de combate, recopilar informacion y atacar ;) A ver si alguien consigue ponerse en contacto con este gran personaje (el profesor que denuncio a wanadoo) y nos enteramos de como lo hizo jeje.

LordFinarfin

Yo tengo combo R, vivo en la zona de los nuevos ministerios, desde hace unas semanas en cuanto conecto el emule a los minutos no puedo navegar y el msn se cierra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además tampoco descarga el emule, supongo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya que todos aportáis vuestra opinión, daré yo la mía.
En mi caso yo tengo el Emule todo el día puesto con una tasa de upload fijado en 4 y el download en 16. La media de descarga suele estar entre 11-12 teniendo entre 6-7 archivos permanentemente bajando.

Para navegar no suelo tener problemas, excepto cuando la mula está buscando fuentes al poner algo en la cola, pero eso sólo dura 2-3 min, luego va perfectamente.

El msn también lo tengo todo el día conectado y sin problema alguno. (version 6.1).

¿Con el correo y los archivos adjuntos? Pues tampoco hay problema. Hasta archivos de 2Mg va bien aunque el download en el emule puede bajar momentaneamente a 7-8 (pero solo momentáneamente mientras se envía-recibe el archivo)

¿Caidas de conexión? Pues efectivamente las hay, pero creo que tan solo un par de veces duraron unos minutillos.

En fin, que tengo el combo3 desde hace 20 días (vengo del combo1) y en una puntuación de 0-10 creo que sería un 7.

Se puede mejorar pero tampoco lo encuentro tan negro como comentáis vosotros o al menos esa es mi opinión.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando contraté R, la conexión me iba de lujo... descargaba de la mula a velocidades medias de 25-26 despues de haberlo dejao unas 12 horas seguidas encendido, eso si. Hoy esa velocidad me parece de ensueño. Aún recuerdo aquel maravilloso ping entre 40 y 60 en los juegos en red. La verdad, en aquella etapa yo le hubiese dado un 9,5 sobre 10 a R. Pero hoy en día, mi nota sería de 2 sobre 10, me temo. No creo que haga falta que os diga como me va ahora... muchos ya lo experimentais en vuestras propias carnes.. :(

BocaDePez
BocaDePez

Como parece que hay muchos afectados, me pregunto yo si todos los que tenemos problemas estamos protestando al servicio de atención al cliente.
¿Qué os dicen?.
En mi caso (y esto es literal) que use FTP incluso para enviar correos "pesados" que se acercan a un mega.¿?¿?¿?¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace dos dias sufro lo mismo que vosotros el overnet que no sube de 3-4 y con el encendido no se abre ninguna pagina, el messenger se cierra solo siempre que consigo que encienda. De momento no he llamado a r cosa que creo que no sirve de nada. Eso si el dia que lo haga me doy de baja y una denuncia a la oficina del consumidor por actuar legalmente.....
Si alguien tiene una solucion....... o alguien de la ronda de nelle a la altura de la avenida finisterre le pasa lo mismo que lo diga en este foro

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, esto ya dura demasiado tiempo. Sospecho que el problema son los programas de intercambio masivo, como ellos lo llaman, que colapsaban la red y molestaban a sus amadas empresas. Pero lo cierto es que el upload se satura y no se pueden aprovechar infinidad de posibilidades que ofrece internet.
A mí el asunto me tiene ya muy cabreado porque veo que R no tiene intención de poner fin a este asunto, de mejorar la cabecera de red.
Esto parece una estrategia deliberada de R para parar el P2P
y, curiosamente, es el único servicio que no pueden parar.
Creo que deberíamos colapsar la red descargando a lo bestia. Yo no tengo interés en bajar nada, pero acabo de poner unas cosillas a descargar, para mover unos gigas y hacer gasto.
¿Cómo hacemos esto?.
Instalar una de las últimas versiones de eMule. Cambiar puerto TPC (el UDP dejar igual) por otro que no sea el que viene por defecto y poner en cola a descargar 10 ó 12 archivos que tengan muchas fuentes. Otras opciones son Límite máximo: 400 ; Max. fuentes por archivo-conexiones máximas: 500 ; en preferencias, opciones adicionales, tamaño de la cola de espera 4500.

Y AHORA LO MÁS IMPORTANTE: INSTALAR EL NETLIMITER.
Hay que descargar e instalar el Netlímiter. Con el eMule abierto seleccionarlo en el Netlimiter y marcar la casilla de la derechaa en la columna Ul Limit. Ahí limitar a 3k o 2k, según se cuelque la conexión. Se debe poder navegar igual.
MUY MUY IMPORTANTE
En el mismo NetLimiter, seleccionado el emule hay una pestaña abajo que pone "Info". Hay que seleccionarla y marcar la casilla "Ignore UDP" para evitar que en muchos casos el Netlimiter cuelgue el equipo.
Con esto a las pocas horas estaréis 30kbps constantemente si los archivos que habéis puesto están muy compartidos.

No tendremos viceoconferencia, ni asistencias remotas, ni muchos juegos en red, ni podemos mandar un correo como es debido: PERO P2P SÍ.

🗨️ 3
chavatar

Cojonudo lo del Netlimiter, aunque fué lo primero que se me ocurrió cuando me surgió el problema este del upload no fui capaz de hacerlo funcionar pero ahora sí, va de puta madre.
Y lo siento por joder el espíritu de compartir del emule y eso pero mientras R nos siga puteando hay que buscarse la vida.
Por cierto que hace dias llamé y sin mencionar el emule estuve haciendo pruebas con un técnico de R subiendo y bajando a la vez archivos a su ftp y de puta pena vamos, y el tío me reconoció que no era normal. Luego llamé otro día porque el fulano me dijo que no usase practicamente descargas porque iban a medir y nadie me avisaba de nada y la tia que me atendió dijo que apuntaban la incidencia PORQUE LE ESTA PASANDO A MUCHA MAS GENTE y que lo estaban intentando solucionar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En realidad el Netlimiter solamente permite bajar a lo bestia con eMule, pero no resuelve el problema. El eMule con Netlimiter va en contra de la filosofía del P2P pero temporalmente supongo que será la única solución en esta zona. De todas formas abusar de Netlimiter con eMule terminará causando problemas a las IP's de R, puesto que serán baneadas de los servers. No se puede bajar mucho sin subir nada, para los que les entren tentaciones....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para eso estan los otros clientes...

BocaDePez
BocaDePez

Si alguno de la zona tiene pensado contratar la famosa segunda IP para tener upload a 150 , ¿puede comentar si se le soluciona el problema de saturación?
¿Es posible que oferten ese servicio y contratándolo en esta zona siga muriendo la descarga cuando subes a 3KB/s?
Muchas incógnitas...

BocaDePez
BocaDePez

Eso, si alguno lo tiene contratado y le funciona.

Saludos.

DarthYoda

... y parece que el upload aumentó de capacidad, vamos, que digo que parece que la bajada no se colapsa al pasar de 3-4 kB/s en la subida.

¿Alguien me lo puede confirmar?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hace dos o tres semanas a mí me parecía que estaba resuelto el problema. Sin embargo, unos días después la cosa quedaba igual. Hoy mismo no noto demasiado colapso en la descarga cuando salen datos de mi PC.
Ojalá estén trabajando sobre el problema.

🗨️ 3
DarthYoda

Mi gozo en un pozo. No. Sigue igual. :(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Habrá momentos algo mejores, pero esta situación es de juzgado de guardia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
D-T

hola.... soy otro mas que apuntar a la lista desde el jueves
de la semana pasada me ocurre lo mismo que a vosotros.
Llame y me mandaron a un tecnico el sabado, me cambio
el modem y todo fue bien, durante un dia... y volvi a llamar
y mandaron de nuevo a unos tecnicos,y estos si que sabian
lo que pasaba realmente, y es que hay un problema en la
cabezera, aunque tampoco él sabia el problema con exactitud.

y me comento que la gente se tiene quejar, hablo de un
minimo de quejas... pero bueno primero dijeron 40 y despues
100ypico, asi que no se yo...

(ahora mismo escribo este inciso por que se me fue a tomar por el c*l* la conexion)

yo pretendo llamar a menudo hasta que vea algun resultado
total es gratis... y asi hacen algo las telefonistas!!!!

un saludo a tod@s desde la Zona 0
(vivo en ramon y cajal)

PD: no pude leerme todo los mensajes asi que repeti mucho perdon jejejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al club, tío!!

Tricky

( Adivina quien es Don R )

PD: A ver cuanto te veo!!!

PD2: Yo he cosneguido ke em indeminizen con el 100% del combo R. :P Y seguiré kejándome.

Monteneme

Bueno en relidad, la expansión de la zona para mi comenzó el pasado mes de Agosto (CASI 6 MESES), casi llega a las puertas de "R", porqué vivo a 500 metros de R, tócate los pies. Seis meses con una velocidad de vértigo. tanto que tengo que tomar tranquimazin, para serenarme, si,si navegando a 60, 110, 190, hoy 97 para escribir este post y entrar me costo un triunfo, casi rompo el ordenador, pero luego me he serenado y he pensado que no tiene la culpa. !Mierda, que harto estoy de esta historia". Y ESO QUE SOLO NAVEGO, ver La Voz, Bandaancha y páginas varias, comprendo a los que jugais y descargais, para rilarse por la pata abajo.

Llevo pues eso, seis meses con la lucha, sufriendo en silencio, ya sabeis..... Primero que si mi ordenador y los programas de descarga, que coño de descarga señor mio, bueno, luego la tarjeta de red, luego el cable, el móden, luego que lo cambian, que si el técnico, que si el de redes con su aparato comprobador de 1MM de las antiguas pesetas, que si otra vez el moden, pues no sabemosya que puede ser .... Por fin un día me dicen que el fallo es en la vertical del edificio, fuera de mi piso, más tarde unas fibras rotas, y lo último ya del mes de Septiembre pasado es que tienen que poner un nuevo modulador de no se que. No se si lo he dicho, pero me tienen hasta las bolas. Después de llamar casi todas las semanasal SAT (pobres chicas) carta al Gerente de Atención al cliente (2 folios) de todo, le digo de todo me podeis creer. LLamada a los pocos días, y me agradecen la inmensa paciencia y me comunican que me harán una bonificación del 20% del combo (Es decir me largan un hueso, si, para que coma y calle, cuando he visto por aquí que a alguno le han bonificado el 100% del combo, PUES NO), y luego me dicen que en el plazo máximo de 10 días cambian el aparato y a funcionar. Por supuesto no me lo creí y hacerté claro, ha pasado un mes y na de na.

RESUMEN.
ESTOY JODIDO. Primero si me cambio al combo 2 y me paso a la opción sin tarifa plana (150), me cobran el cambio de combo, si quiero aumentar el Upload como todo el mundo pago 3 € más para tener la misma porcallada, si devuelvo los recibos, ya sabeis no lo voy a explicar aqui, JODER QUE INDEFENSION. Se han metido a montar una operadora de cable y no han leido bien los manuales, ya que decian que los aparatos eran para una red de 75000 clientes y llevan el doble, y esa es la realidad, tienen los nodos sobrecargados y tienen que cambiar aparatos que cuestan pelas, pero eso se hace con calma y ha base de perder algún que otro cliente. La madre que les pario, y luego se permiten anunciar unos resultados del copón.

Sequiré en la lucha. Por lo menos me tendrán que aguantar, mañana me llamará un responsable del SAT, vaya, le va ha quedar claro el tema, de lo contrario en consumo se lo explicaran.

Saludos a todos los afectados y perdonad la extensión, pero son 6 MESES.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Soy otro de los afectados de lo que llamais la "Zona 0", concretamente de Alcalde Lens (Cerca de la calle Barcelona). No hace falta que diga que esto me desespera, sobre todo por que "intento" usar juegos on-line, cuya subida suele rondar los 2-4 Kb, o navegar por más de 3 páginas a la vez y a partir de ahi, tengo la sensación de que las torturas chinas eran mas agradables. Como muestra, los ping a los servidores de correo de R y a rediris.es mientras subo cualquier cosa o juego a cualquier juego online:

Haciendo ping a correo.mundo-r.com [212.51.32.136] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=10ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=26ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=164ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=16ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=157ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=35ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=14ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=36ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=71ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=14ms TTL=252
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=460ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 212.51.32.136: bytes=32 tiempo=7ms TTL=252
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 212.51.32.136:
Paquetes: enviados = 20, recibidos = 12, perdidos = 8
(40% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 7ms, Máximo = 460ms, Media = 84ms

Haciendo ping a sun.rediris.es [130.206.1.2] con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=924ms TTL=247
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=356ms TTL=247
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=74ms TTL=247
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=396ms TTL=247
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=155ms TTL=247
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=204ms TTL=247
Respuesta desde 130.206.1.2: bytes=32 tiempo=275ms TTL=247
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 130.206.1.2:
Paquetes: enviados = 20, recibidos = 7, perdidos = 13
(65% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 74ms, Máximo = 924ms, Media = 340ms

Habeis leido bien, 40 y 65 % de paquetes perdidos (he hecho pruebas con 1000 paquetes de muestra, y la media esta entre estas cifras).

No me extrañaría que la gente se diera de baja de forma masiva, por que yo me lo estoy replanteando. Al menos podrían no ocultar un servicio tan defectuoso a sus clientes, o cuando menos disculparse de forma oficial.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde que hace 4 meses comenzamos a tener problemas de saturación del upload quedaron resueltos los problemas de latencia, que en realidad eran mucho menos graves.
Ahora al hacer un ping, al menos en mi caso, las estadísticas salen como hace un año y medio.
Para los que juegan en red esto puede ser muy útil, a menos que el juego que utilizas necesite enviar mucha infomacion y recibirla a la vez. En ese caso simplemente no funciona, se cuelga.
Creo que tú tienes los problemas que teníamos nosotros hace seis meses. El paso siguiente es que lo resuelvan capando el upstream.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la zona de la calle barcelona y como suba a mas de 2kbs abur download.
Parece que la zona 0 esta creciendo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pregunto por si es una incidencia puntual. Aunque la zona de la Calle Barcelona, por su densidad de población, tiene todos los boletos para el próximo Primer Premio R Cable de Saturación de Upload y Otros Servicios Tercermundistas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Necesito saber una cosa solamente, ¿la oferta de R para la 2ª IP dinámica por 3€ especifica que se incrementa el upstream a 150kbps o es digamos "un regalo" de la compañía?.
Después de cuatro meses con el problema de la saturación y sin vislumbrar una solución, creo que solicitar este nuevo servicio podría aclarar algo sobre la situación de la red en la zona.
Pregunto: ¿si ahora se me satura el up a 3kB/s, me cascará después a 6kB/s (ya no digo que pueda subir más), o pagaré esos 100 duros mensuales sólo para que los accionistas amorticen cuanto antes la fantástica infraestructura desplegada en la "Zona 0" y mis descargas seguirán cayendo hasta la nada al mandar un simple correo?.
Si nadie de esta zona con el servicio contratado cuenta sus experiencias creo que la única solución es solicitarlo yo mismo.
Por cierto, ¿en caso de tener que renunciar a él me van dejar quedarme con mi maravilloso 300/20 de ahora, me van a cobrar algo, o es de estas ofertas para toda la vida, y voy a tener que pagarlo a perpetuidad, aunque cambie de compañía o me marche del país, como una condena a galeras?

BocaDePez
BocaDePez

CUATRO MESES Y MEDIO llevo ya con el problema este del upload. Lo peor de todo es que R no parece tener intención ninguna de solucionarlo. Es imprescindible que termine la moratoria que les permite el blindaje de sus redes para otros operadores. ¿A qué organismo se puede reclamar?.

🗨️ 2
tanardil

Hola a todos, yo vivo en Los Rosales, y tengo el mismo problema desde finales de Diciembre, no hay quien baje algo y navegue a la vez, y ya no digamos el messenger o el ftp imposible....

Acabo de mandarles unos correos electronicos a la voz de galicia, el ideal gallego y la opinion comentandoles el problema, no se si alguien ya lo ha hecho, pero igual si insisitimos entre todos, y esto sale publicado podamos arreglar algo....

Fue ya por desesperacion, no sabia que hacer, asi que venga, todos a protestar en algunsitio, haber si arreglan algo, o por lo menos que nos oigan.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es que una o dos zonas estén saturadas por tener demasiados usuarios en los nodos, pero esto ya empieza a oler mal. Parece que toda la ciudad tiene problemas para enviar y recibir datos simultáneamente, por no mencionar otros lugares. Es como si los responsables de nuestra operadora quisiesen racanearnos el volumen de tráfico mensual que le producimos. ¿Querrán evitar los gastos por el tráfico que generan los P2P?. ¿O quizás solamente pretendan proteger a las familias de los peligros eróticos en los ILS de Netmeeting?. ¿Puede que únicamente intenten evitarnos una condena por "spam" cuando mandamos un par de correos a nuestros familiares y amigos?. ¿No será que de esta forma no nos pueden trastear en nuestros archivos privados porque es imposible ejecutar una asistencia remota?. Yo, por mi parte, creo que se preocupan por nosotros y lo que quieren es evitarnos el engorro de tener que configurar un servidor FTP, con lo difíciles que son los programas que hay hoy para eso...

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Los mallos y desde hace unas semanas tengo problemas
ya he hecho venir a los tecniicos 2 veces porq el modem ser corta de vez en cuando y vamos el problema q tenemos todos y he optado por hacer venir todos los dias a los tecnicos a miirar aunque ya se q ellos no pueden hacer nada pero asi por lo menos les toco los cojones yo a ellos tb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que tendrán que explicarte la razón de no poder hacer nada. Por cierto, ¿son técnicos de R o de una subcontrata?.

DarthYoda

Vivo al final de la Avenida de los Caídos, de la parte de Monelos.

El domingo pasado llamé al servicio técnico porque el modem se me desconectó y no conseguía conectarse de nuevo... Pruebas típicas... el modem vuelve a conectarse. Bueno... "Adiós" "Adiós".

La navegación va lenta. Vuelvo a llamar. Les cuento lo de antes y me pasan con alguien para hacer pruebas de velocidad. Empezamos a hacerlas... pof... host no alcanzable. El tío comprueba que pierdo muchos paquetes, que se pondrá a hacer pruebas, que ya me llamará.

Por supuesto pensé que sería como otras veces, o sea, que al final la línea se pone mágicamente bien y no me llaman.

Pero para mi sorpresa el lunes me llaman para decirme cuando pueden pasar por aquí unos técnicos. Vale. La conexión vuelve a estar medianamente bien. No van a ver nada. Se va a quedar como estaba.

Pues eso se ponen a hacer pruebas de velocidad, yo veo que da valores normales (claro, sólo descarga, claro que va bien) y se ponen a hacer ping y ven que pierde paquetes. Me cambian el modem y se van.

Vale. Me pongo a hacer pruebas (bajada y subidad simultáneas) y.... ¡va bien! uhmmm... vamos a esperar, no vaya a ser. Pues bien, he estado haciendo pruebas toda la semana y el problema del upload, pues, aparentemente ya no lo tengo.

-Mamón (estareis pensando), si se les hubieses dicho antes lo del modem, ya lo tendrías solucionado.

Pero es que ya se lo dije antes y ni caso. Y les dije que había hecho pruebas por mi cuenta y ni caso. Antes del motorola 4200, también había tenido otro 4200 y me iba bien (eso fue a mediados de noviembre, cuando empezó lo de la zona cero).

Y bien, ¿porque unos operadores sí llegan a la conclusión de mandar unos técnicos a casa y otros no? ¿Porqué no todos hacen las comprobaciones velocidad? ¿Porqué no a todos les extraña el porcentaje de pérdida de paquetes?

A todo esto, me cambiaron el motorola 4200 por el thompson 315.... ¡Y ahora no me lo van a quitar! ¡Es míiiiio! ¡Mi tessssoro! :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se que será lo que han hecho estos de R, pero lo cierto es que desde hace unos días (mediados de la pasada semana aprox...) la conexión me ha mejorado significativamente.

No he vuelto a tener un corte y el ping es cojonudo...

¿como lo veis vosotros?

Esperemos que siga así por mucho tiempo, ahora esto es una vicoca.... :-P .

Bye

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Vivo en Ferrol y tengo exactamente el mismo problema que la Zona 0 de Coruña.

Cuando tengo un upload superior a 4 practicamente se bloquean las descargas.

Hoy lo he enviado un mail a R informandoles de que si no me arreglan el problema antes del 14 de MArzo (dia que termina la oferta de Telefonica) me doy de baja.

Ya estoy hasta las narices.

Parece que nos están tomando el pelo.

El servicio es lo suficientemente caro como para que, por lo menos, nos den lo que garantizaron.

Os recomiendo que los amenaceis con lo mismo.

¿Que más me da tener una conexión de 300 si en realidad es como una conexión telefónica?

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la cosa es bien sencilla. Los cortes, los upload imposibles, los pings interminables, etc, estan producidos por que los señores de R no han sido lo suficientemente previsores y han vendido mas ancho de banda del que realmente podian vender (vamos, lo que le esta pasando a Arsys en ciertas zonas del pais). Explicado de otra forma, han muerto de exito.

Despues de esto el siguiente paso es relativamente facil (que no barato ni rapido), hay que cambiar las cabeceras de la red, vamos anchear el ancho de banda :-P , cosa que han comenzado a hacer y que se supone que seguiran haciendo. Proximamente cabezera de Avd Chile, despues Zalaeta, ambas en La Coruña, y despues Dios dira.

Otra cosa es lo que nos quieran hacer ver, ya que decir esto de forma directa a los clientes no es tan facil, ya que estariamos en todo el derecho de protestar y pedir el reintegro de parte de las cuotas que abonamos mensualmente, es más lo estamos.

El problema es que somos muchos, mal avenidos y desorganizados.

Que podemos hacer, pues organizarnos de alguna manera y exigir nuestros derechos.

Que conseguiremos, pues que aceleren un poquito los cambios de cabeceras, que al fin y al cabo es el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que los últimos días la red funciona mejor en la zona. El upload ya no se satura a 2Kbytes/s. Los pings son buenos y las mediciones de velocidad me están dando ¡¡¡320kbps!!!.
¿Qué puede estar sucediendo?. ¿Habrá resuelto R definitivamente el problema incrementando la capacidad de las cabeceras?. ¿Será una solución permanente y podemos estar tranquilos unos meses, hasta que se vuelva a saturar por incremento de clientes?.
¿O simplemente la oferta de alta gratis de Telefónica a los que no dispongan de su línea (también para clientes portados), los rumores sobre ADSL 1000/300 a 39€, o el próximo despliegue de PLC en zonas próximas están acongojando a los responsables de la compañía gallega?.
¿Me pregunto qué tal funcionará esto cuando termine la oferta de alta gratís en Telefónica, dentro de una semana.....?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy Tricky.

Pues os habra mejorado a vosotros, por que lo que es a mí, sigue igual de mierda.

Ya me han aplicado la indemnización por las continuas e insistentes reclamaciones que les presenté.

Sí, en la factura de este mes, así como caído del cielo y en plan: que guays somos ! al final de todo, cuando me ponen el precio de la factura aparece un : descuento: 57 euros ( más o menos ), que es el precio del combo R, que es el que tengo contratado.

Tras mucho insistir me han indeminizado con esas 10.000 pelillas, sí, pero fijaros si son putas que ni se atreven a dar motivos. Me lo dijeron por telefono, claro, que no les interesa que haya papeles legales que certifiquen que tienen un problema.

Hoy les volví a llamar y les pregunté que qué iba a pasar, qué se iba a hacer, por que esa indeminización no me había resuelto el problema y yo sigo igual con mi conexión estropeada ( croe que son ya 6 meses, no ? )

El amabilísimo operador me dijo que el no sabía nada de eso y que me trasmitía otra queja y que me llamarían. Les dije que tengo derecho a que me vuelvan a compensar economicamente hasta que se arregle ( que aún no saben cuando ).

Ah! Y el tipo me dijo que el problema era por que había ruido en las cabeceras. Le pedí al chico que me explicase eso, por que no entendía lo que quería decir y el pobre no supo aclararme ni aclararse. Y oel dije que le problema era por que no tenían suficiente ancho de banda en mi zona, que no lo habían planeado y solo tenían que aumentar el caudal pero que no entendí como les lelva 6 meses hacer algo como eso. Y me dijo que no, que ese no era el problema. En cambio,cuando le dije que me lo habían dicho unos técnicos ( mentira podrida )y otras fuentes me dijo que, bueno, que el no sabía realmetne el motivo, que el sólo sabía lo que les decía la central.

En fín, que yo tengo guardadas mis facturas y cartas, y cuando sea necesario, tendré que ir a consumo, madnar isntancias , burofaxes, ya no sé ni que hacer.

Tricky

BocaDePez
BocaDePez

yo tb vivo en la avenida de los caidos y desde la semana pasada, no se que día, la conexión me va mucho mejor.

Estadísticas de ping para 213.4.130.210:
Paquetes: enviados = 485, recibidos = 485, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de recorrido redondo en milisegundos:
mínimo = 20ms, máximo = 100ms, promedio = 24ms

¿Será puntual? ¿solo pasa en nuestra calle? Por favor q continue asi !

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual que vino parece que se fue. Llegó la saturación del upload con caída de la conexión y hace unos días, después de caer nuevamente, parece que ya no se satura, aunque tampoco está todo perfecto, como hace un par de años.
Dentro de unos días, cuando acabe la oferta de alta gratis de Telefónica, supongo que se volverá a saturar.

Tricky

Hum... parece que las cosas se están poniendo mejor ?

Soy capaz de subir a 8ks y poder bajar a 34!!

Alguien de la zona del corte inglés/ estación de autobuses me informa si le pasa la misma maravilla ?

Que dure!!!

PD: Tocate los cojones, tengo el Net Limiter y el eMule configurados para que suban a 7 y no me sube más de 5, y nada m´sa me come el ancho de banda, y en cambio, con el Cute FTP puedo subir hasta 8. Me lo expliquen ?

Tricky

Tricky

La conexión vuelve a iros mal?

Yo he tenido que volver a reducir mi upload a 4.

Esto es increible

Tricky

🗨️ 2
DonR

Tricky y compañía, hay un problema generalizado en las conexiones de Internet, tanto en los proveedores de ADSL como en los de cable, debido en gran medida por el 11-M y las Elecciones Generales. Se espera que en las próximas horas se soluciones todo, aunque en la red de Telefónica hay un follón gordo que dejó sin acceso desde España a bastantes milles de páginas webs por culpa de ciertos problemas de DNS.
Estamos en una situación muy grave, que esperemos que se solucione pronto, pues ya hay muchos proveedores de servicios de Internet (entre los que hay que resaltar los de hospedaje de webs) que están ofreciendo de forma gratuita a sus clientes servidores proxy para poder acceder a las páginas que tienen contratadas con ellos, lo cual es muy triste.
La incidencia lleva varios días, pero se ve que hoy afectó en serio a R. Yo mismo, que nunca tuve problemas con el upload, tengo ahora momentos (oscila muchísimo) en los que la subida me va en plan módem telefónico (sin exagerar). Eso no puede ser de las cabeceras (especialmente porque igual me va media hora bien y media hora mal) sino que sospecho que atiende a las conexiones de los carriers de R, que también se ven afectados por el follón de Telefónica (que es normal que arrastre a toda España, dado lo mal diseñada que está su red).
Habrá que tener un poco de paciencia, y si mañana la cosa sigue mal, habrá que berrear un poco, para que no nos tomen por tontos (pues si al final resulta que es todo culpa de Telefónica eso no eximiría a R de ninguna forma, dado que nosotros no tenemos ningún servicio contratado con Telefónica y R debería buscar una solución a ese tipo de problemas con la máxima diligencia).

🗨️ 1
DonR

Esta mañana ya no tengo problemas de upload, ¿sigues tiniéndolos tú, Tricky?
Creo que el asunto correspondía sólo a las Elecciones. Al menos el 11-M no sufrimos graves consecuencias. Ahora habrá que saber si con ADSL los problemas siguen igual, pues acaban afectándonos a nosotros indirectamente.

BocaDePez
BocaDePez

que el problema de R no es el ancho de banda que ellos contratan el problema son las cabeceras que estan al 100% de su capacidad. No es saturacion por ancho de banda sino numero de conexiones y el problema de que cuando estas subiendo un fichero luego bajas otro despacio es por culpa de las cabeceras tambien. Se estan sustituyendo por lo visto las cabeceras por unas mejores pero man dicho que tardan bastante en cambiar cada una ya que son aparatos bastante caros por lo visto y tienen que montarlas en determinadas condiciones. Por lo visto hay zonas que con las cabeceras nuevas llevan un par de meses funcionando chapeau :-P mientras tanto tocara esperar?...

BocaDePez
BocaDePez

Eso, ¿se satura nuevamente el upload en la zona o es cosa puntual?. A mí, esta tarde me va mal.

Jonsei

Ayer me llamaron de R preguntandome que si habia mejorado el problema del upload pues tenian una incidencia reportada por mi de ¡hace tres meses! Eso si que es velocidad!!! Pero bueno, que a estas alturas ya me doi con un canto en los dientes.
En fin, que habia realizado ciertos cambios en la red y querian comprobar si habia mejorado el problema. Nada, nos pusimos a hacer pruebas con su ftp a la vez que me bajaba una iso de la debian y obviamente la descarga iba genial hasta que empezamos a subir a su ftp, entonces lo de siempre, descarga=0. Me reconocio el tecnico que era problema de ellos y que buscarian soluciones.
Esta mañana he recibido una nueva llamada de R, me han dicho que el problema esta en vias de solucion, que tienen que cambiar las cabeceras de mi zona (Plz de Pontevedra, creo que me corresponde el nodo de Zalaeta) y que lo haran el 19 de abril, dentro de un mes (la verdad es que si lo arreglan me vale aunke sea dentro de un mes). Hasta entonces que lo sienten, blablablabla...
No me lo creere hasta que lo vea, pero al menos es un comienzo!!!
Jonsei

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Va mejor, mucho mejor. Las mediciones de velocidad, ping, y lo demás va mucho mejor. Parece que hay nueva cabecera, el upload no se satura.

🗨️ 3
Tricky

El upload a mi se me sigue saturando.

Tricky

PD: Me llamaron el otro dia diciendome que los proximos 6 meses no me van a cobrar el alquiler del modem ( 2 euros ). Entonces me puse super borde y cabreado y les dije que eso no me soluciona nada. Me vana volver a llamar un año de estos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el Castrillón y desde hace aproximadamente un mes el upload ya no se satura. Puede que sean cabeceras diferentes. ¿Dónde estás tú?.

🗨️ 1
Tricky
BocaDePez
BocaDePez

en elviña conozco a varias personas incluido yo que les va mal de ping,paquetes perdidos,etc y esta mas que claro que es de una saturacion porque cuando conectan los del horario de 8 a 8 se nota muchisimo,y personalmente me afecta mucho porque lo utilizo para jugar a un juego que requiere de un ping estable y demas condiciones no podemos seguir dependiendo de si esta compañia no da bien el servicio que le pides...

forzadepor

buenas a todos me acabo de enterar de este foro y la verdad es que es sorprendente q halla tantos afectados y q no te den ninguna informacion de lo q pasa (me explico) llevaba usando el emule 2 añitos y me iba de puta madre y desde diciembre hasta hoy la conexion me va como el culo.
aun amigo de la zona le pasaba lo mismo pero el despues de mucho rallar a los de R se lo arreglaron hace 15 dias.
yo llamaba y me decian q era culpa de los programas de descarga q alli tenia todo bien (y llame varias veces).bueno como no me podia bajar nada con otros proramas (pal q le interese) me comentaron del bitorrent q con dos archivos descargando en dos dias los tenias (peliculas) .te saca del apuro yo lo probe y va bien.
bueno a lo q iba me estrañaba tanto (q fues tan lento) q me baje el edonkey y me puse a mirar por los foros para configurarlo y no daba pillado la velocidad adecuada.hasta q hoy me entero despues de volver a llamar a R y conseguir q me hicieran el test de marras.resuta q tengo un problemilla y q ya me llamaran.
pedazo de imprensentable q es , el q lleva esa empresa q no se preocupa por los clientes (q si me descuido sera media ciudad)

bueno si me llamaran y me digeran algo interesante os lo comentare.suerte a todos yyyyyyyyy

FORZA DEPOR OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
;-) :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

forzadepor

queria darle las gracias a johnny por darme el enlace a este foro.pos eso gracias chavalote :-D

🗨️ 1
lordgille

pues yo uso bittorrent y a veces soulseek y me va bien, sin ningun problema. claro q yo hace un año y pico q no uso emule, pq cuando lo usaba me iba fatal, alguien me habia comentado q el puerto default lo tenia capado R, pero bueno, no lo se fijo.

Hay 1 páginas posteriores con más temas