BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Investigación zona "0" A Coruña.

BocaDePez
BocaDePez

Cuatro Caminos-Castrillón-Monelos.
¿Cuántos de esta zona coruñesa tenéis problemas con el upload?.
¿Si estáis enviando un correo se cuelga la conexión?.
¿Si el eMule sube a más de 3 ó 4 ya no descarga?.

La verdad es que parece que están resueltos los problemas de ping y de saturación de la red que no dejaban ni navegar, pero ¿a qué precio?.
Pienso que si somos muchos los de esta zona con problemas (yo conozco a varios) deberíamos reclamar de forma conjunta a R.
Para escribir en este foro no necesito un Combo 3.

Saúdos y animaos a responder, por favor.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo también sufro esos problemas desde hace 8 dias , me he cansado de reclamar, presentar reclamaciones etc. sin obtener una respuesta. Lo más curioso es que mientras hablo con ellos y hacen las comprobaciones todo va de maravilla pero a los diez minutos de colgar vuelve a pasar lo mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo. ¿Te fijas que las tres primeras cifras de nuestra IP coinciden?. Supongo que será que estamos en la misma cabecera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a llamar por nu se q vez ya a R a ver q m cuentan y en cuento sepa q m dicen cuento algo

BocaDePez
BocaDePez

En respuesta a lo q mucha gente dice de q si usas un gestor de descargas y subes despues ya es imposible bajar, yo soy otro afectado mas y al igual que alguno ya llame varias veces y todo muy bonito mientras te hacen pings pero luego se acabo, las cosas de la web van muy bien pero como bajes algo con un gestor tipo emule, overnet,etc se jodio y ya no puedes bajar nada

BocaDePez
BocaDePez

Al ser redes de tipo Per to Per la compañia no se hace cargo, por otro lado se estan haciendo mejoras en las cabeceras para mejorar la conectividad y a lo mejor es eso lo q lo relentiza, puede durar un mes¡¡¡¡

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo que mandar unos 35 correos a otras tantas cuentas con un archivo de casi dos megas. Pero no lo hago porque entonces se me cae la conexión, o no puedo hacer nada más en la red.
¿Tampoco se hacen responsables del SMTP?. Como algún amigote me vuelva a insistir en que se va a dar de alta en esta compañía le retiro la palabra, por cretino.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo eso más o menos ocho dias, en los que he hecho de todo desde formatear el equipo hasta probar cuarentamil versiones distintas de emule,overnet etc.
Pero yo no se si le pasará a más gente pero a mi por ejemplo el Kazaa me va bien, pero eso si, en cuanto pongo algo tipo emule, se jodio , se cae el mesenger, las paginas no me abren etc.

Esto es una mierdaaaa.
Ya lo pueden solucionar prontoo.
Saludos.
Desgueis

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy muy harto de R!!
Empiezo con toda la lista.
Durante el verano tuve tv de R. empezó septiebre y no me gustó la oferta. A mi me encanta el futbol, y nos hemos pasado a digital plus. Por cierto muchisimo mejor, canal+deporte1,2,3 sonu sueño hecho realidad .
Junto a los deportes minoritarios de teledeporte.
Bien, etonces del combo R me pasé al combo 3. En unos idas me vinieron a recoger el equipo, me acuerdo que taba jugando el depor. Porque el chico ya no molestó mucho que tabamos atentos xD.
Entonces a las 3 semanas nos vuelven de doble imagen, empresa instaladora de R, a recoger el equipo. Menos mal que no tiramos el papel que afirmaba que lo habian retirado y se fue.
Volvieron 2 veces mas por la mañana, estaba la madre de mi mujer, una señora mayor.
Luego volvieron otro dia y estaba yo. Les eche una bronca a los de doble imagen.. Aparte de colgarles el papel en la cabeza.
Bien, estubimos como 3 semanas trankilos, hasta que los de doble imagen empezaron a llamar por telefono, empezaron ya broncas telefonicas...
Luego pasó a mas, nos mandaron una carta de R obligandonos a entregar el equipo (ya entregado) sino nos denunciaban.
Llamamos a R muy muy cabrados, hasta que nos dijeron que si les podiamos entregar eso por Fax. Y al final la chicha nos dijo que ya estaba arreglado.
Pues ayer mismo volvieron a llamar, esta vez si que nos cabreó. Creo que piensan que no tenemos nada mas que hacer que molestarnos, enviarles Fax de algo que deberian ellos de tener una copia.
Eso si. Despues de casi 3 meses el papel que nos justifica la entrega es como oro en paño.
No se porque lo tenemos que guardar, cuando hace casi un año nos dimos de baja de via digital, y nos lo recogieron y no tuvimos ningun problema.
de verdad que es un cachondeo.
El Fax le llegará. pero que tengan por seguro que tambien llegará a las asociaciones de consumidores que les suele interesar mucho esto.

Bien, este es el primer problema importante.
Pero aun hay mas!!

Yo tambien vivo en zona corte ingles.
Internet? bueno, una cagada total, de ser la compañia de banda ancha de toda españa con menor upload del mercado. Aunpor encima nos va peor, a mi me dan por FTP subiendo cosas medias de 20-30. Es normal?? Yo alucino!
Aparte de eso, la conexion no es muy buena, tenemos la cosa muy capada. El emule va muy muy mal.
Los pings en juegos mas de lo mismo.

En television?
Si ya teniamos en si pocos canales gratuitos, comparados con otras cableras.
Ahora por la cara bonita, nos sacan. RTp, Bloomberg y viajar.
DEntro de poco irán ya a por las generalistas.
¿calidad de television? Bueno, el audio es penoso, teniais que oir digital+ con dos buenos altavoces! Imagen? mas de lo mismo, digan lo que digan, digital+ por hispasat se ve de putisima madre.
Aun encima R sigue con la gilipollez de tv analogica, parece el tercer mundo, cuando auna , ono y euskatel ya disfrutan de una modesta, pero digital televisión.

En telefono no hay mucha queja. Precio es casi igual que timofonica, y he de dicir que a veces marco numeros y me dice que no exiten, luego los remarco una hora despues y me van.
Eso con telefonica aseguro que no pasaba.

Por todo esto, estoy pasando una mala experiencia con R! si esto sigue asi en Enero bye bye.

Creo que se estan pasando ya muchisimo. Una huelga no vendria mal, ya que las reuniones no sirvieron para nada.
O una pegada masiva de carteles o pancartas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estos de R creen que los usuarios somos imbéciles. Si hay que pegar carteles por la zona me apunto.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno todos esos problemas los vengo padeciendo, no desde hace 8 días como leo en muchos de vosotros, sino desde hace un mes, sin ninguna justificación. Ya no sé qué hacerle al ordenador. Formatear, pasar antivirus, system mechanic, defragmentación de ram y discos, he hecho de todo. He intentado dejar sólobajando 2 ó 3 cosas para probar, pero nada. Por cierto yo estoy en la zona de Monte Alto - Orillamar.

BocaDePez
BocaDePez

El kazaa te va bien pero el emule no, y la culpa es de R? A mi linux me va de coña y windows no, y no le echo la culpa al que fabricó el ordenata...
El emule se basa en un sistema de colas de espera en el que subes según lo que hayas subido tu, y en concreto hacia el usuario del que te estas bajando el archivo.
Por ejemplo, he bajado algunas cosas con 9 fuentes y me tardaron semanas. He bajado algun archivo con mas de 10000 fuentes, y en 3 días tenía los 700MB en mi PC
Conclusión, bajate cosas que tiene mucha gente, comparte todo lo posible, y como habras leido por este foro, hay mucha gente a la que le va de coña ( a mi por ejemplo cuando me bajo cosas que tiene mucha gente).

BocaDePez
BocaDePez

Un colega que trabaja en una empresa de cuator caminos me dice que tenían problemas y que protestaron mucho. Ellos no usan emule. Ahora les va de cine. Creo que están jodiendo a los usuariso domesticos para no perder a las empresas. Que se queden solamente con ellas, yo me cambio.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un colega en esa zona y descargo mejor que el con modem.
jajajaja

chavatar

Hoal a tod@s.
Yo vivo por cuatro caminos - general sanjurjo, y desde hace una semana tengo ese problema. Si pongo el emule no puedo subir a más de 4 el upload porque entonces todo se va a la mierda con lo cual como mucho bajo a 13K cuando la semana anterior no bajaba de 28K.

Si les llamas te dirán que es el emule que es así y no sé que más, y yo comprendo que no sea asunto de ellos saber cómo funciona este programa, pero sí es asunto de ellos que se colapse el canal de subida por 4 putos K y se vaya la conexión a tomar por saco, y eso no es cosa del emule.

Hoy he estado todo la tarde sin internet porque el modem cable no conectaba a la red y eso que no tenía ni emule ni nada puesto. Llamé y el servicio técnico y me dijeron que lo dejase enchufado que lo miraban ellos desde R. Luego llamaron para decir que vendría un fulano el Lunes a mirarlo. A estas horas de la madrugada se ha conectado sólo otra vez, aunque supongo que el tío vendrá igual, y lo jodido es que si cuando venga coincide que está todo bien tendrán lo güebos de cobrarte el desplazamiento.

La verdad es que todo esto me huele muy mal, yo me apunto a lo que decís alguno de que nos están jodiendo a particulares por no joder a empresas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea, Cuatro Caminos, Monelos, Castrillón, Gaiteira, Los Castros. Eso ya son muchísimas líneas, y seguramente muchas empresas.
¿Incluirá también Matogrande, Elviña, Eirís....?.
Alguien de esas zonas, a ver si nos puede proporcionar más datos.

🗨️ 2
DonR

Yo estoy en Matogrande (sin problemas de ningún tipo), y oí quejas de gente de la que denominais zona cero, especialmente de un amigo de la zona de la Estación de Autobuses.
La verdad es que si el problema está tan localizado deberían quejarse todos en masa, para que se pusiesen las pilas los de R. Según me dijeron, el problema empezó hace poco, y fue de forma brutal, o sea, que ahora se les colapsa el upload de forma que no pueden ni navegar. Si la cosa es así y hay tanta gente afectada, tienen que dar un solución pronto, pues si en los otros barrios no pasa...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente existen mas zonas "jodidas", en los Rosales todo estaba bien hasta el día 30, la mula se me murió, cuando baja algo es con cuentagotas y de lo demás síntomas no os cuento, son lo de todos.

BocaDePez
BocaDePez

No se si por suerte o por desgracia el problema está generalizado a todos los usuarios de emule, incluso fuera de nuestras fronteras. Ya sabeis, mal de muchos ... epidemia :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo algunos problemas desde esa caida k hubo hace un mes durante elsos dias de tormenta, se cayo al conexion y me kede 4 dias sin conexion, por lo k me dijo el tecnico era un fallo generalizado en toda la zona, yo soi de Monelos.

La coña e sk antes io siempre tenia ips del rango 213.60.32.* y desd ese dia tengo 213.60.36.*, es posible k nos hayan cambiado de cabecera a todos para salir del apuro?? A mia ntes me iba perfecta la conexion (teniendo en cuenta la limitacion k supone el upload) ahora tengo desconexiones continuas el MSN e IRC, y fallos durante la descarga desde FTPs, algo muy raro.

Pork nadia ha opinado sobre la caida esa de 4 dias, a mi em parecio la ostia y me extraña k n adie haya opinado sobre eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en esa zona y te puedo asegurar que no he tenido ninguna caida de esas y menos durante cuatro dias, lo que si padezco desde hace 10 dias los problemas estos que venimos comentando.

Otra cosa alguno ha conseguido cambiar de ip últimamente?, porque yo lo he intentado y no hay manera, incluso conozco gente que después de tener todo apagado durante tres dias siguen con la misma cuando antes te desconectabas una horita y ya cambiabas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una forma bastante práctica de cambiar de IP es conectar otra tarjeta de red (yo conecto un portátil u otro equipo) y estar un tiempo prudente.
Parece que Matogrande no está afectado por la gran "CAPADA DE MÓDEM-CABLES", suerte que tienen. De todas formas, mañana me lo corrobora un amigo que vive allí. Por cierto, me voy a poner en contacto con el presidente de la ASOCIACION DE INTERNAUTAS, www.internautas.org/ (no confundir con la Asociación de Usuarios de Internet), a ver que me puede contar sobre este extraño asunto.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Chicos, yo vivo en la zona de La estación de Autobuses, Perez Ardá, y me pasa lo que a todos, el upload se satura enseguida y en R no me hacen puto caso, cuando les llamo me dicen que cierre todos los programas que estén haciendo uso de Internet y, entonces, me miden la velocidad ( desde mi equipo, me mandan hacer unas cosas desde el simbolo de sistema, anteriormetne conocido como MS Dos ) y ven que no hay ninguna incidencia en velocidad, claro, no te jode, si no tengo nada subiendo, es obvio que no haya problema. Ellos dicen que no es culpa de ellos, les he dicho que no puede seguir esto así y me prometieron, hace 5 días llamarme despues de " hacer unas pruebas " excusa inmensa. No sé que problema puede haber, pero esto no puede seguir así, a mi vecino tambien le pasa, igual que a todos, que podemos hacer ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Reikia
BocaDePez
BocaDePez

Esto para R tiene muchas ventajas. No se satura la red, los pings son bastante decentes, la navegación es buena y si descargas de News o FTP todo va perfecto. Además de resolver de golpe esos problemas, se ahorran un montón de pasta, puesto que el mayor volumen de tráfico lo generan programas P2P.
Estamos ante una limitación encubierta del tráfico de Internet.
Está claro que para descargar a 2,5 sobra, y digo sobra, un módem 56k.
Para mí un gran problema es el no poder mandar correos sin que la conexión se colapse, es decir no puedo hacer nada más si mando algún archivo adjunto. Tampoco puedo usar Netmeeting, ni otro programa de videoconferencia, ni dejarles a mis amigos que descarguen de mi equipo vía FTP. Ni siquiera puedo hacer una asistencia remota con Windows, porque, simplemente, no funciona. O sea, que tengo una mierda de conexión a Internet, como la que disfrutaba (realmente sí disfruté aquello) hace unos 10 años, cuando se pagaba por un acceso que ahora es gratuito, además de abonar la correspondiente factura de teléfono. En realidad esto me sale mucho más caro al mes solamente por navegar más rápido.

Lo tengo prácticamente decidido, voy a abonar nuevamente el alta de Telefónica y por lo menos, aunque no funcione perfectamente, aunque no sea la panacea, podré volver a tener los múltiples servicios y opciones que ofrece Internet. E incluso tendré una enorme variedad de ofertas a escoger. Alguno de mis viejos módems unas horillas por 6€, o una banda ancha de 512Kbps por unas trece mil pelillas (a más no llego)
Con toda sinceridad, me irrita considerablemente que me tomen por imbécil, que me digan que no pasa nada, que me tomen el pelo y que me estafen, ¿pretenden que pague casi 9000 pelas al mes para ver páginas Web? ¡Estamos de coña!. Nos encontramos, repito, ante una restricción de hecho del caudal de datos que movemos con nuestros equipos. No hay más vueltas que darle.

🗨️ 6
DonR

Confundes una limitación del tráfico con una saturación de una zona en concreto. ¿De verdad crees que R se pondría a limitar la velocidad sólo en una parte de la ciudad? A mi me da la impresión de que lo que pasa es que aumentó bastante el número de usuarios de la zona, y tienen que mejorar la infraestructura de red para que la cosa vaya bien. Al igual que tuvieron problemas los de Vigo, ahora os toca a vosotros.
Según comentó gente de otros barrios, tras mucho insistir se suele conseguir que arreglen algo, así que a ver si hay suerte y solucionan pronto el fregao.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No creo estar demasiado equivocado. En realidad creo que han descongestionado la zona limitando la velocidad. Así de sencillo. Otra cosa es que sea una medida temporal que no se dilate más de unos días, o unas semanas, hasta que puedan mejorar su infraestructura, claramente mal calculada para una zona residencial tan amplia. Sospecho que R no contaba con tantas altas en lugares de la ciudad que no eran de nueva construcción. Grave error. Todos sabemos que para estas compañías es muy importante el mercado empresarial, que supongo compartirá las redes con los usuarios domésticos. ¿Cómo solucionarías tú la indignación de las empresas que contratan tus servicios avanzados de telecomunicaciones con cientos o miles de usuarios moviendo simultáneamente y permanentemente esos volúmenes de datos?. No se puede limitar la descarga, por razones obvias, pero sí aprovechar el punto débil de determinados programas P2P, los que hacen precisamente, que todos esos usuarios residenciales contraten los servicios de banda ancha, la necesidad de compartir. Problema resuelto para todas las zonas saturadas, seguramente de todo el ámbito de influencia de R. La saturación de la red la producen los usuarios, la limitación de tráfico saliente desde los equipos de esos clientes solamente la pueden habilitar los ingenieros de R.
Supongo que entre las estratégias de esa compañía no está el impedir permanentemente que los usuarios hagan uso del ancho de banda saliente o entrante contratado, porque sería el fin de su negocio.
Para mí el problema es la falta de información. Esa magnífica tecnología óptica-coaxial está infrautilizada pero, contradictoriamente, las redes se saturan. Jamás lo reconocerán. Por esa razón yo desespero intentando mantener una conferencia de audio, porque de vídeo ya era difícil anteriormente, con 75Kbps. Para mí, insisto no sirve ver páginas Web a 34Kbytes/s, porque debo renunciar a muchas otras posibilidades que me ofrece Internet. Esa escasa información hacia los clientes hace que yo no conozca la dimensión ni la presumible duración del problema. Simplemente sé que no puedo acceder a muchos servicios de banda ancha y, por eso me planteo migrar a otra tecnología. Para mí, hasta que me lo aclare, es una limitación de los paquetes de datos que yo puedo transmitir por segundo. Unha limitación encubierta del ancho de banda.
Ojalá sea una situación anecdótica, aunque pienso que en otras zonas deben prepararse para lo que se les avecina.
Saludos.

🗨️ 4
DonR

Dices que:

No creo estar demasiado equivocado. En realidad creo que han descongestionado la zona limitando la velocidad. Así de sencillo.

Pues me da que estás entendiendo el problema al revés, pues si limitan la velocidad, aumenta la congestión. Imagínate que ahora se pone el límite de velocidad en zona urbana en 30 Km/h., ya verías cómo se pondría Alfonso Molita en 5 minutos.

Sospecho que R no contaba con tantas altas en lugares de la ciudad que no eran de nueva construcción. Grave error.

Es comprensible pensar que en la Zona Cero hubiese usuarios de teléfono, pero pocos de Internet, eso sí, tuvieron mucho tiempo para evitar la situación actual, porque las altas no se producen en avalancha.

Todos sabemos que para estas compañías es muy importante el mercado empresarial, que supongo compartirá las redes con los usuarios domésticos.

Por supuesto que comparten la red. Pero la Zona Cero no es precisamente la que tiene más empresas, ¿verdad? Hablamos de una zona principalmente residencial.

No se puede limitar la descarga, por razones obvias, pero sí aprovechar el punto débil de determinados programas P2P, los que hacen precisamente, que todos esos usuarios residenciales contraten los servicios de banda ancha, la necesidad de compartir.

Si piensas que R podría limitar el upload por el eMule... te equivocarías muchísimo. Los de R no pueden limitar el upload más porque si lo rebajan más irán mal muchísimas aplicaciones. Por ejemplo, las aplicaciones de voz por Internet son algo con bastante uso, y cantarían demasiado. Además, si un buen upload es imposible conseguir unas descargas decentes, y si no que se los digan a los usuarios de satélite de antaño. Ah, y un upload deficiente también canta mucho en los chat y demás, porque afecta al ping (me refiero a la latencia de la conexión).

La saturación de la red la producen los usuarios, la limitación de tráfico saliente desde los equipos de esos clientes solamente la pueden habilitar los ingenieros de R.

Pero una vez que la señal sale de los cablemodems, si se topa con una red congestionada, da igual que los técnicos de R pongan o no limitaciones, la velocidad de subida será mala :(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DonR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si los de esta zona estáis reclamando por la calidad de la conexión no es necesario referirse a emule, un programa que ellos llaman "de descarga masiva". Protestad por no poder usar otros servicios, como videoconferencia o la asistencia remota de vuestro Windows XP. Y si os dicen que todo está bien que os expliquen la razón de que no funcionen esos servicios.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso q estoy hasta los huevos, no se cuanto durará esto pero como dure mucho mas me voy a desesperar por q no puedo ni mirar el correo mientras me bajo una puta cancion con el Kazaa, ya no hablar de bajar dos (buff menudo record, dos canciones waooo ) por no hablar de intentar usar el emule.
Realmente me esta tocando los huevos.
Es duro eso de estar acostumbrado a no apagar nunca el ordenador teniendo el emule a 25Ks de media ( DE MEDIA) tener todo lo q quieres cuando quieres.
Es duro tener q ir al cine y pagar 6 Euros por una pelicula de mierda q te podias haber bajado hace una semana si no fuera por q los capullos de R se tocan los huevos o mas bien nos los tocan a los q les damos de comer.
Es duro entrar en cualquiera de las paginas donde hay elinks y mirar las novedades y no poder bajartelas por que los capullos de R se siguen tocando los huevos.

Como esto dure mucho voy a cometer una locuraaa, y luego q hagan responsables a los de R, por q yo sere el arma de esa locura pero la mano que la empuña desde luego q son ellossssss.
Es duro .....

Un Saludo. Desgueis

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no te desesperes. Yo vivo en la zona cero, en perez ardá.

Creo que las cosas no cambiarán a no ser que nosotros hagamos por que cambien.

Creo que deberíamos ir a Consumo, en ministerios, y a tomar por saco, allí exponer nuestra queja y redactarlo todo, cuantos más lo hagamos, mejor, así se darán cuenta.

Tambien creo que sería bueno hacer público esto, que tal enviar mensajes a la voz de galicia? el supuesto Tucho Neto ( que será un departamento o algo ) y advertirles de que ese problema cincide ne varias zonas, llamarles por telefono y decirles a los pobres operadores que nos pongan con superiores o algo.

Pero hacerlo todos.

Tricky

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de enviar a R el siguiente correo:

Sres,

Desde hace unos diez días vengo sufriendo una reducción muy notable de velocidad en el servicio de conexión a Internet que tengo contratado con ustedes (Combo 3). Me he puesto en contacto con personal de su Servicio de Atención al Cliente el pasado día 30/11 y la respuesta que he obtenido es que ellos no aprecian dicha limitación con las pruebas que realizan desde sus instalaciones. He dejado pasar unos días a la espera de que el problema se solucione pero no ha sido así, incluso a empeorado. En la situación actual soy incapaz de utilizar aplicaciones de videoconferencia o cualquier otra aplicación informática que requiera el ancho de banda que especifica el contrato por el que estoy pagando.

Les ruego que resuelvan este problema en el menor plazo posible o en caso contrario me veré obligado a denunciar esta situación en Consumo.

Voy a esperar hasta el viernes. Si el tema no cambia me voy a Consumo con una copia del correo y empiezo yo a "tocar los huevos". Espero que lo hagais alguno más.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde vives , boca de pez?

DonR

Tricky:

Creo que las cosas no cambiarán a no ser que nosotros hagamos por que cambien.

¡Exacto! En Vigo se quejaron muuuucho para que les hiciesen caso.

Creo que deberíamos ir a Consumo, en ministerios, y a tomar por saco, allí exponer nuestra queja y redactarlo todo, cuantos más lo hagamos, mejor, así se darán cuenta.

Me temo que ahí no podrán hacer nada. ¿Por qué? Pues porque R sigue dando servicio a los usuarios, sólo que no es de gran calidad pero, ¡la calidad en la prestación de servicios de telecomunicaciones no está regulada de ninguna forma! Es una cagada del Gobierno, y quedó en evidencia el famoso día en el que se cayó la red de Vodafone en toda España, pues no había previsto ningún mecanismo sancionador. Si a Vodafone no le pueden poner una multa por dejar sin teléfono móvil a media España, ¿cómo lo van a hacer con R si no da una conexión de calidad?

Tambien creo que sería bueno hacer público esto, que tal enviar mensajes a la voz de galicia? el supuesto Tucho Neto ( que será un departamento o algo ) y advertirles de que ese problema cincide ne varias zonas, llamarles por telefono y decirles a los pobres operadores que nos pongan con superiores o algo.

Jajajajaja, ¡Tucho Neto! Sí, es un departamento, ¡pero no de La Voz! Tucho es R, o sea, el becario de turno al que dicen: "chaval, escribe algo sobre Internet y mete en el medio que con banda ancha es todavía mejor". De hecho, canta mucho, porque en los artículos habla de amigos en ciertas partes del mundo, o de novias... cosas así que dan a entender (junto al estilo de redacción) que no es una única persona, o sea, como la Alba Díaz Pachín de La Voz.

Pero hacerlo todos.

En eso te doy toda la razón. U os quejais todos los de la zona de forma insistente, o sólo quedará constancia de que a 3 ó 4 fulanos el eMule les tira mal, y lo estoy diciendo muy en serio: las quejas tienen que ser en un número significativo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Lo de Tucho es evidente y llegué a dudar de que hicieran caso por que es R mismamente.

Lo que dije, hay que quejarse insistentemente, sin parar, pero como ? por telefono? como ?

A mi mi vecino me ha dicho que podemos ir a consumo y reclamar que no recibimos un servicio que tenemos contratado.

Ye s que nosotros tenemos contratado un limite de 75 kpbs de subida y al mismo tiempo bajar ( más o menos ) 300 kpbs. Pero si subimos 60 kpbs, la bajada se convierte en 0, y eso no es lo que ellos prometen, no es el servicio que estoy pagando.

La duda es, como nos quejamos ? Qué hacemos ?

Y lo peor, cuanta gente está dando constancia de preocupación por el tema ?

Como podemos expandir la noticia para que más gente se queje en lugar de permanecer pasivos ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aquí os pongo un extracto que les envie el otro dia a los de R, y que por supuesto sigue sin respuesta.

"Me dirigo a Uds. para dejar constancia de mi decepción con R tanto en el servicio como en el trato recibido.

Desde hace 8 dias vengo sufriendo misteriosas incidencias en mi conexión a internet (300/75), como son unas saturaciones de la línea injustificadas. Después de efectuar varias llamadas, en las que siempre se me decía que el problema era mio, o que los técnicos ya me llamarían (llamada que nunca se producía), haber presentado una reclamación, estoy esperando que me contesten, ya que quedaron de llamarme el miércoles a las 6 de la tarde y hoy es sábado y sigo sin noticias.

La conclusión a la que he llegado es que a R no le importan nada sus clientes, y me surgen muchas preguntas:

- ¿Cómo es que una línea con 75 de subida, se sature cuando sólo se sube a la mitad?
- ¿Porqué con el mismo equipo, mismo software desde hace seis meses y misma conexión no he tenido problemas hasta hace una semana?
- ¿Cómo es que siendo muchos usuarios los que estamos padeciendo estas incidencias desde el mismo día, y que lo único que tenemos en común sea la zona de residencia y la conexión de R, ustedes siguen manteniendo que no es su problema?
- ¿Porqué no admiten qué el problema de saturación se está produciendo por un fallo en su infraestructura?
- ¿Acaso estos "fallos" son intencionados para que cuando salga la presunta oferta de aumento de upload a 150 aceptemos todos como corderitos?
- ¿Porqué cuando estoy al teléfono con los técnicos de R y hacen las comprobaciones todo empieza a funcionar bien y a los diez minutos de colgar repito yo esas comprobaciones y ya no está todo tan bien?

Se que estas preguntas no van a obtener ninguna respuesta por su parte, como no la han obtenido mis llamadas, pero parece mentira que una empresa que hace unos meses era la mejor valorada entre los operadores de cable españoles haya llegado a esto, y si les queda alguna duda visiten los foros donde se habla de R y vean cual es la realidad de sus clientes, los cuales nos sentimos estafados por una empresa que nos trata como idiotas e ignorantes cuando intentamos exigir lo que nos corresponde."

No sé si tendrá algo que ver, pero como dicen piensa mal y acertarás, ayer unos obreros estuvieron abriendo una zanja delante de mi casa y metiendo unos tubos, y que casualidad que eran para R, teniendo cuenta que en esta zona hace más de 2 años que tenemos el servicio, ¿para qué quieren más tubos y más cables?. La solución en el próximo capítulo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace una semana el upload se saturaba al llegar a 4KB.
Ahora si subes a mas de 2KB no puedes ni abrir una Web.
¿Os pasa lo mismo?.
Yo alucino en tecnicolor.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Soy Tricky, el de la estación de autobuses.

He hablado esta noche con los una chica del servicio técnico de R.

Y le he dicho todo lo que pasa, y la chica, sorprendentemente, era consciente de todo ello y comprendía lo que pasaba, decía que era un problema generalizado y que afectaba a todo mi nodo ( conocía perfectamente las zonas con el problema ) y, al contrario que los demás, no negó el problema en ningún momento, lsino que me afirmó que había cosntancia de el y que se estaba intentando arreglar desde hace días y que la central no les había dado respeusta aún siendo ese el motivo por el cual no nos llamaban a nosotros.

Me dijo que se sabe de que esta incidencia es sumamente molesta y que se está intentando arreglar , que no sabe el tiempo que tardará y que en cuanto esté arreglada o se sepa algo, que avisarán a los clientes con el error, nosotros.

Le dije que me parece un maltrato hacia el cliente y que no nos han respondido ni para decirnos nada y dijo que lo siente, que no se qué...

Le dije a la chica que ya no contaba ni siquiera con una indemnización ni nada por el estilo, por que sabía que no iban a hacer eso, pero que por lo menos tuviesen la decencia de informarnos y , sorprendentemente, me afirmó de que se nos va a indeminzar de alguna forma por los daños causados y el tiempo prolongado del problema, que tenemos que dejar cosntancia del problema y que si quería apuntarme. Lógicamente le dije que sí y que me preocuparía de enterarme de ello. Ellam e dijo que tienen un departamento de reclamaciones para ello y que se tiene en cuenta el problema y que nos lo recompensarán.

La chica parecía bastante despiereta y no era tan cabrona y gilipollas como los demás

3 puntos para ella

Y esperemos que esto no dure más

PD: Ah, le dije que alguna gente planteaba denunciar la situación a Consumo pero que me parecía exagerado y que podríamos entendernos dialogando ... o algo así, no recuerdo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Te dicen que tienen una lista de afectados en esta zona y para que haya compensación hay que apuntarse?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hum...

lo que me dijo es que tienen cosntancia de el numero de afectados, o sea, todos los que compartimos nodo.

Me dijo que se tiene en cuenta el " daño " o " malestar " que nos causan y que será recompensado, que si que´ría me podía apuntar ( ella ) como que reclamo una indemnización o algo así.

Tampoco le entendí muy bien.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te apuntan en la lista, su departamento de sistemas lo estudia y lo desestima porque considera que tus problemas de conexion estan provocados por una mala configuracion de tu equipo. te dejan con un palmo de narices y ganas de quemarles el chiringo. te presto un mechero.

yo me paso a su departamento de sistemas por el forro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
NoTsCaPe

Tu problema es el de muchos por aqui me parece a mi, que confundís conexión a internet con emule, un programa que es un fracaso en muchos aspectos (empezando porque el 90% de las conexiones son asimétricas, utilizar emule con una es un desperdicio de ancho de banda por definición, y curiosamente el 10% que tienen tanto o mas upload que download se suelen destinar a fines mas nobles que tus divx).

Resumiendo, vivo en avenida de chile (al lado del corte ingles) y no tengo ni un sólo problema con la conexión, no se me "cuelga" ¿una conexión se cuelga?.

"¿Si el eMule sube a más de 3 ó 4 ya no descarga?". Vaya por dios... te puedo decir que no es problema de los malvados directivos de R que te cortan el ancho de banda o los incompetentes trabajadores de R que te dejaron el cable mal "ponido", si tienes más interés en el tema leete un libro de TCP/IP que igual te da mejores resultados que las "demandas conjuntas".

🗨️ 2
owen

buenas:

Primero hay que leer, despues escribir y parece que tu no lo has hecho. Yo no soy de Coruña y tengo los mismos sintomas y te puede asegurar que yo no uso emule y me pasa lo mismo con conexiones directas (FTP, Conferencias, etc..).

Tu argumento es bueno si se queja una persona, pero si se quejan 20 ten claro que los 30 no van tener problemas por el emule y apuesto que mayor parte de los que dijeron eso en coruña han probado otros metodos para ver si subiendo a mas del 40% de la posibilidad del ancho se le anulaba la descarga.

Con lo cual antes de criticar/nos a los usuarios primero piensa que aqui no estamos para hacer criticas sin argumentos, quizás haya bastantes, pero por lo menos en este threads los hilos han sido coherentes y se ha visto que varia gente tiene el mismo problema.

Y no intentes dar cursos de TCP/IP, que eso queda muy mal :P

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Eres un poco imbecil, no te has enterado de nada.

No solo hay problemas con el emule, hay problemas con cualquier servicio que suba datos, ya sea correo u otras cosas o sea que te callas la boca, sobre todo por que los de R han dicho que es un problema general a todo un nodo y que lo intentan arreglar.

O sea que ahroa R em está mintiendo y no tienen problemas, se los inventan ellos y bno se cuantos usuarios, no te jode el imbecil este.

johnnyguitar

Vivo en Alcalde Marchesi, al lado del Corte Inglés, o sea 4 caminos. Desde hace aprox. 2 semanas he notado que algo no va bien en la conexión de R. Utilizo el edonkey hibrido (con overnet) y las conexiones no pasan de 40, las fuentes son pocas, y el download es alucinantemente bajo. En 7 horas, 80mb. Anteriormente todo iba a las mil maravillas, conexiones completadas hasta las 200, más de 1000 fuentes, 400 o 500mb a cada 12 horas...y aun podía navegar!!!
He buscado en los foros del donkey y emule. Y he encontrado a mucha más gente con el mismo problema que yo, en USA, Inglaterra...

forum.overnet.com/viewtopic.php?t=55405

Pero, no me convenció mucho, ya que tengo a un compañero que teniendo la misma conexión que yo, baja sin problemas.
He desinstalado, vuelto a instalar...hasta que encontré este foro. Bueno, si es cierto, y por lo que he visto, si lo es, la "capada" de R, éstos tios son unos hij........ Lo que debemos hacer? Pues aconsejo, lo mismo que iré yo hacer mañana por la mañana. Primero: Llamarlos, decir que por motivos de trabajo (enviar correo, netmeeting...) la conexión se ve totalmente saturada y es imposible ni tan siquiera abrir una web...
Segundo: Dejar pasar unos dias y enviarles un email, relatando nuevamente el problema y (sin faltar) exigir una rápida solución, previniendoles que si no hay una mejora nos veremos obligados a actuar de forma legal.
Tercero: Como es de suponer que no lo van arreglar, nos queda, mail en mano, y eventual respuesta, denunciarlos en consumo, tal como hicieron varios compañeros.
Espero que seamos lo bastante listos como para no dejar pasar ésto y nos unamos para quejarnos.

Saludos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Para que no se queden las cosas en faroles, sugiero que hagamos una quedada en las oficinas de Consumo, un dia y a una hora, cada uno con su copia de la reclamación a R y que pongamos la reclamación en grupo, o bien que la ponga uno solo pero con la firma de todos. Es importante destacar que están incumpliendo con lo que dice la publicidad.

Tengo un modelo de relamación preparado por la asociación de consumidores (OCU) que puedo enviaros si os interesa.

Saludos

🗨️ 4
johnnyguitar

Me parece muy bien la iniciativa del compañero. Cuantos más están dispuestos?

He de comentaros la llamada que hice hoy a los de R quejándome de esto.
Hay 2 etapas, una: la teleoperadora que no tiene ni jota de idea de lo que va la cosa, pero es ella quien decide si pasa o no la llmada al "tecnico", o sea, ojito...ella suelta la pregunta como de paso..."o sea que falla la velocidad en el correo, y esto le ocurre en los programas p2p, también?" No, nena...no utilizo esos rollos... Si no...abur llamada.
Me pasa al tecnico. Pruebas de aqui, pruebas de allá, le suelto si hay algun "problemilla" en la zona de 4 caminos, el tio me dice que no sabe nada que haya/hubiera algun problema...Sigue con los tests y sorpresa! Me dá la razón! Hay una perdida bastante grande del download cuando hago un upload. Me da la razón, me dice que va a abrir un parte y que puede ser cosa del cablemodem...
O sea, tal como esperado... A bien de la verdad, tanto la chica como el tecnico fueron muy amables y atenciosos en todo momento, no vayamos a confundirnos de culpables, eh? ;-)

Saludos, y a esperar un par de dias para enviarles el mail...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me apunto a lo de la reclamación

Y me interesa recibir una copia de lo del modelo de reclamación, mi e- mail es kmella@eresmas.com.

A mi me han dicho que están haciendo pruebas para arreglar el problema

johnnyguitar

Me volvieron a llamar desde R. Me hicieron una prueba de bajada/subida desde el ftp de R. Resultado: mientras solo bajaba, todo Ok. Pero si lo haciamos a la vez el download bajaba a 0.2 o maximo 3.4.
He visto que han posteado una pregunta con el titulo:

Prueba bajada-subida en R
Prueba bajada-subida en R

...espero que no sea el tecnico que me hizo la prueba preguntando que hacer ahora...si no, vamos listos... ;-)

A cuantos más, que han llamado a R, les volvieron a llamar para hacer esta prueba? Si lo hicieramos todos, seguramente sabrían que HAY un problema en SU linea, no en nuestros ordenadores.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermana esta en esa zona y dice que va a ir a consumo tiene combo3.
A mi me funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Juan florez (hacia el final hacia 4 caminos) y no se si estaré o no dentro de la zona 0 pero me di de alta hace 10 dias y desde la semana pasada esto va fatal. Me pasa lo mismo que a todos con el emule y los juegos me van peor que con 56k (muchas veces directamente se cortan) El fifa2004 por ej va a saltos y al rato se corta y con modem me iva perfecto (creando la partida un adsl)

El tema de videoconferencia mas de lo mismo y sin sonido solo recibir imagen desde una webcam me va de pena. La alegria me duro 3 dias ahora todo mucho peor y me estoy arrepintiendo mucho sobre todo pagando lo que pago.

Queria saber si hay mas afectados por mi zona (Juan florez) y espero q si solucionan el problema de la ''zona 0'' no nos jodan a los demás pq estos son capaces...

BocaDePez
BocaDePez

Exactamente se produjo el bajón el día 21 de noviembre (zona monelos), y es algo que se notó en el instante en qye se produjo. Curiosamente desde ese"cambio" el download va mucho mejor, con pings más reducidos, pero en el momento que usamos el upload, todo se va al garete, haciendo imposible la navegación.
He llamado a R, 2 veces, la primera tenía el emule encendido... error. Me mandaron al cuerno, pero la segunda les conté que con un programa de FTP no era capaz de enviar y recibir simultáneamente (esto fue el 24 de noviembre) y aquí ya fue otra cosa. Muy atentos me miraron el modem, y me citaron para una prueba de rendimiento el día 26. El resultado, el mismo, download asqueroso. El tecnico se sorprendió, y a pregunta mía me dijo que no habían notificado ninguna incidencia los "ingenieros" de R. Bueno, el hombre quedó en llamar para dar una solución... y aun espero por ella!!! Llamé a la siguiente semana y me dijeron que estaban estudiando mi caso y cuando se solucionase, me llamaban. A mi esto me huele muy mal, hay que presionarlos, sino no lo van a arreglar... LLAMAD COMO LOCOS!!! y sino A CONSUMO!!!

🗨️ 1
johnnyguitar

Apoyo lo que dice l compñero. hay que llamar. Pero no mencionar nada de p2p.

A mi, como comenté, me hicieron ayer el segundo test de rendimiento y me dijeron lo mismo, que lo van a mirar y que...ya me llamarán. El Viernes llamaré yo, y asi a cada 2 dias.

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso pero antes se me saturaba subiendo casi a los 3K y ahora parede que puedo llegar a los 4K de upload sin que esto se pare.
¿Habrán habierto el grifo o es que tengo IP nueva?.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi ahora mismo me estan estudiando la linea. Si están viendo lo que veo, ya que me han preguntado si tengo firewall los traigo aki para que vean la cantidad de lineas que tienen el problema..

En el FTp de R he subido los pings a R subiendo y sin subir. Es algo exageradisimo. Subiendo la conexion no baja ni pa atras.

Haber si lo solucionan. Todos los que tengais problema llamad porque ellos estudian las lineas. Y si ven que es general harán algo.

Han quedado en llamarme mas tarde. Ya os contaré.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ante un emilio de queja que envié el miercoles, R me ha respondido, esto es lo que dicen (nótese que llevo desde el día 26 de noviembre esperando la respuesta, diciendo "ahora le llamamos")

Estimado cliente:

El problema que nos relata ha sido comprobado por uno de nuestros técnicos el día 26, habiendo hecho las pruebas necesarias. Esta degradación en la navegación cuando se genera tráfico de subida se está revisando y en breve esperamos darle una solución, momento en el cual se lo comunicaremos vía telefónica. Le pedimos disculpas por las molestias que está ocasionando.

Atentamente:

R al Habla

Dj8

A ver, no se si esto es normal, pero yo lo comento a ver si alguien me lo explica. Yo también sufro lo de no poder usar ambos canales (upload/download) simultáneamente, vemos, de hecho soy uno de esos "bocadepez" que posteo aquí hace nada. La cuestión es la siguiente:
He instalado un NETSTAT, para ver el tráfico de mi modem, y cual es mi sorpresa cuando envio algo que el tráfico de salida se dispara como loco, se triplica, es decir, yo envío algo a 3 k/s y sin embargo el netstat me dice que envio a nueve y pico, y a partir de ahi se jode el download, por eso hay gente que dice que a partir de 3 se fastidia, y es que enviamos a 9, el máximo permitido con esos excelsos 75kbits que no da nuestra querida R (sarcasmo), y por eso se jode el download, porque no puede recibir los paquetes de respuesta que son obligatorios en TCP/IP. No se si esto son paraoias mías o que, pero esto es muy raro... alguien sabe algo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente. Todos nos hemos dado de alta en el internet de R por unas razones:
-El nombre de internet de alta velocidad indica eso. Internet a alta velocidad, lo que implica tambien la subida. Y R ahora mismo esta dando solo 20 mas que lo que tiene cualquier persona que se conecta con el telefono.
-Que el cable, es el futuro, ya que solo usa un 5% de su capacidad, frente al casi 100% explotado de un ADSL.

Sinceramente, R no se está portanto nada con el internet. Como siga asi en nada se queda en una conexion de mierda y cara.

Como minimo deberia 300/150. Si no deberia de pasar a 400-500/200-250.

Recuerdo que R se caracterizaba por una velocidad que no encontrarias en otras empresas. pues el ADSL ha salido ya hace, y cada vez baja mas sus precios y hace mas ofertas.

🗨️ 1
DonR

Dices que

-El nombre de internet de alta velocidad indica eso. Internet a alta velocidad, lo que implica tambien la subida. Y R ahora mismo esta dando solo 20 mas que lo que tiene cualquier persona que se conecta con el telefono.

No, con módem se tienen 56/33 aproximadamente, aunque en realidad lo de 56 suele ser mentira y no se superan los 52 (en algún país incluso está prohibido superarlos por problemas con las interferencias).
Hoy, R da el doble de subida de un módem cutre, pero da 6 veces más de bajada, o sea, que está clarísimo que la cosa está muy descompensada.

-Que el cable, es el futuro, ya que solo usa un 5% de su capacidad, frente al casi 100% explotado de un ADSL.

Creo que esa es una de las bazas más importantes para apostar por R, de otra forma sería ridículo.

Como siga asi en nada se queda en una conexion de mierda y cara.

De hecho, para algo como la vídeo-conferencia (de R a R) va casi igual que un sólo canal de RDSI, lo que es muy, pero que muy triste.

Como minimo deberia 300/150.

Es lo que pedimos todos a gritos.

Recuerdo que R se caracterizaba por una velocidad que no encontrarias en otras empresas. pues el ADSL ha salido ya hace, y cada vez baja mas sus precios y hace mas ofertas.

Es que, al principio, había gente a la que el ADSL les daba muchos problemas, pero ahora ya no es tan normal eso, por lo que no está muy justificado apostar por R. Cada día uno se lo replantea más. :(

BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual de mosca que tú, Dj8. Desde el famoso viernes que me cascó todo sigo dándole vueltas a ese tema. POR FAVOR, que algún experto nos explique como funciona el famoso canal de retorno. ¿Es posible técnicamente que se hayan cargado ese canal para habilitar uno sólo, o es una burrada muy gorda pensar eso.?
Yo sinceramente pienso que todo esto es una limitación clara del volumen de tráfico para combatir los programas P2P. Pero podían avisar "...a partir de ahora Vds. solamente podrán generar un tráfico máximo de 2GB al MES, suficiente para muchísimas horas de navegación por infinidad de páginas Web, si prefiere utilizar ese enorme volumen de datos -que generosamente le autorizamos mensualmente por 9000 módicas pesetas incluyendo el alquiler del cablemódem y llamadas aparte- para otras actividades, ATÉNGASE A LAS CONSECUENCIAS...."

Por favor, ¿habrá alguien que nos pueda ofrecer una explicación razonable de qué ocurre aquí?. Porque no es una simple saturación de una cabecera, eso lo era la navegación lenta y los pings altos, aquí pasa otra cosa, esto es otro asunto, tiene gato encerrado...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Debeis de llamar a r!
Soy el que llamó ayer!
Me han hecho pruebas y hoy me han llamado para que pruebe.
Mirad resultados:
subida:83-84KBps
bajada:200Kbps

Ya se que la bajada no está aun 100% arreglada. Pero bueno, deciros que antes si bajaba algo, me bajaba la subida y la bajada, y ahora solo baja un poco, menos que antes, la bajada..

🗨️ 2
johnnyguitar

Coño! Pues a mi me hicieron 2 pruebas y ayer estuvieron aqui mirando la cabecera del edificio. Se fueron sin decirme ni mu, y sigo como estaba. Ya me dirás que le han hecho a tu conexión...

BocaDePez
BocaDePez

Es posible que trabajen en solucionar el problema. Hace un par de días noté otra vez descargas lentas y problemas con el ping, no tantos como los últimos meses, pero el upload no se saturaba. Hoy mismo, si subo caca todo. Puede que estén haciendo pruebas. Habrá que seguir protestando.

BocaDePez
BocaDePez

Antes de nada, decir que vivo al final de la Avenida de los Caídos, hacia la parte de Monelos.

Contratamos R a mediados de octubre y durante un mes todo fue bien (de hecho muy bien); sólo detecté dos veces que el modem tardaba en arrancar, pero pasados 10 min. arrancaba.

Pero fue a partir del viernes 14 de noviembre cuando la cosa fue... bueno... desesparación total. Tardaba HORAS en arrancar y cuando lo hacía, eran constantes los mensajes de timeout. Llamé y el lunes siguiente vino un técnico. Mágicamente la conexión volvió a funcionar, no a todo trapo, pero iba. El técnico comprobó la instalación y no vió ningún problema. Midió la señal que recibía el modem y tampoco había problema. Funcionaba "bien". Le comenté con el ping me daba una tasa de error de 30% y me cambió el modem.

Pero nada siguia igual. Llamé a los dos días y me estuvieron haciendo la pruebase desconectar el cable de la tarjeta de red, rearrancar el modem,... pero el ping seguía diciendo que la tasa de errores era alta (demasiado, no la digo para que a nadie le dé un infarto ;) ). Dijeron que lo estudiarian y que ya me llamarían. Pasó una semana y nada. Vuelvo a llamar. Les cuento todo y la chica me dice: "vives en tal sitio...". "Si". "Pero es que de hay tenemos una incidencia y estamos reparándola". "¿Desde cuando?" . "Desde hace más de una semana... Yo, si quieres, te tomo nota de una reclamación"... Vale, pues la hago. Dijeron que llamarían para decirme el importe, pero nada.

Días más tarde parece que está todo solucionado porque se descarga a toda pastilla... hasta lo pongo a 32/8 el xMule y no da problemas. Pero claro, no puede durar. A los pocos días vuelve a empeorar...

Vuelvo a llamar y me vuelven a decir que todavía están intentado solucionar la incidencia, que no tienen respuesta de la central y que por eso no han llamado.

Ahora, leyendo este hilo y otro anterior que habla de pruebas de descarga y subida, me anda la mosca detrás de la oreja si no será del modem, porque desde siempre había notado que la subir la velocidad de subida, la descarga se desinflaba.

Yo tengo un sb4200. ¿Qué teneis por ahí?

Bueno, y después de todo este rollo, me despido.

Darth Yoda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo problemas con esta ip 212.51.32.27 que es uno de los nodos de salida q tengo yo.
Me entere de que en esta ip tienen instalado un firewall y lo deben de tener mal y gracias a eso al pasar por esa ip tengo hasta un 90% de perdida de datos y subidas repentinas de ping y como es uno de los nodos de salida me afecta con cualkier ip que conecte puesto que a huevos tengo que pasar por ahi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que las IPs de R comienzan todas por 213.60 no sé habrá zonas con otras.

johnnyguitar

Esta tarde estuve sin red. Se iba y al cabo de unos minutos volvía. Llamé a los de R. Ni pastelera idea del problema, comprobaron que si, estuve sin conexión, que lo iban a mirar, y lo de siempre...nada.
Estuve comprobando la conexión en:

bos.speakeasy.net/

(que recomiendo) y no podia ser más desastroso los resultados. Lo mismo me daba de upload 70, como 30...el download a 300 o a 270... una caca.

Pasó a alguien más esto?

Dj8

como ya comente en otro post, envié un emilio a R mestrando mi disconformidad con el trato recibido por el asunto de los canales subida/bajada. Bien, ello repondieron con el siguiente mensaje:

Estimado cliente:

El problema que nos relata ha sido comprobado por uno de nuestros técnicos el día 26, habiendo hecho las pruebas necesarias. Esta degradación en la navegación cuando se genera tráfico de subida se está revisando y en breve esperamos darle una solución, momento en el cual se lo comunicaremos vía telefónica. Le pedimos disculpas por las molestias que está ocasionando.

Atentamente:

R al Habla

Ahora bien, me parece muy bien que me "pidan disculpas" pero sinceramente prefiero que arreglen el problema, y si no pueden, que lo digan de una vez. O eso, o pedimos una indemnización por los daños generados, no se el resto, pero yo formateé el disco duro pensando que era una paranoia del windows... quien me devuelve mis horas malgastadas? ni siquiera R se ha dignado a informar a sus clientes, y si no llega a ser por las quejas, ni nos enteramos, y ellos tan felices... este es el internet de calidad? que cruz!
Si me lo hubiesen dicho antes pillaba un adsl, es que es para mear y no echar gota, es que no puedo subir A MAS DE 3 K/s sino se jode todod!!!!!!!!!!!!
Alguien ha reclamado algo por daños? me imagino que nos mandaran al cuerno. Bueno, bien pensado, nosotros podemos hacer lo mismo con ellos, no? :-P

BocaDePez
BocaDePez

Dios mio esto no puede seguir asiiiiii, alguien sabe cuanto puede durar esto ? yo ya no puedo mas, me desespera.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

NO se puede hacer NADA.
Nada de nada. Solamente ver páginas Web. Si mandas un correo, ni eso. Un juego que tenga que mandar muchos datos no funciona. Una asistencia remota es imposible. Netmeeting mejor borrarlo (como me putean mis primos de Madrid, grrrr). De compartir archivos es mejor no hablar. Tirar de los FTPs parece que funciona (pero no enviar) y las descargas de binarios en las News únicamente con los servidores de news de Telefónica; los de R no descargan ni el 20% de las cabeceras.

YA VAMOS PARA UN MES ASÍ, JODEERRR.

Se pueden meter la fantástica tecnología esta del cable por ya sabéis que sitio, estoy empezando a creer que es la BASURA DE LAS TELECOMUNICACIONES. Voy a proponer en la próxima reunión de vecinos que rescindan la autorización de alojar en el edificio cualquier cacharro de esa gentuza, que ni siquiera se digna a ofrecer una explicación.

Disculpad mi irritabilidad, estoy por tirar la toalla.....

🗨️ 2
johnnyguitar

Hace 1 semana que hice los tests con la gente de R para que comprobaran que hay un problema, y al hacerlo me dijeron que me llamarían cuando estuviera solucionado. (Cojonudo eso, eh?. Algun dia...te llamaremos...aaaadios).

Vale, hoy les he enviado un mail quejándome que la conexión sigue igual, de pu.. pena, y que quería una respuesta sobre eso, pero que no me vinieran con el "sentimos mucho y ya le llamaremos..." , que ya me lo conocía.
Respuesta de R: Ninguna.

Bien por la atención al cliente.... :-|

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Seguro que admiten el problema? ¿Reconocen que hay una enorme zona en la que no se puede hacer prácticamente nada por tener limitados la cantidad de datos que puedes manejar por hora a través de una estratagema tecnológica (es decir, permitir deliberadamente que se sature el upload y asegurar que la culpa es de tu configuración o de los desarrolladores de programas de descarga masiva que, por cierto, a prácticamente todo el mundo le van medianamente bien, independientemente del operador, excepto a los de la zona "0", o sea, CERO DE DESCARGA)?.
Vamos a ver, si admiten el problema que lo solucionen INMEDIATAMENTE. Si el esta situación la generan los programas de descarga masiva a los que aluden el servicio de atención al cliente de R (a mí me lo genera cualquier programa que tenga que mandar datos, hasta Outlook Express), un consejo o un mensaje a todos aquellos que están dispuestos a contratar los servicios de Internet de esta compañía:
R NO ESTÁ PREPARADA PARA UTILIZAR LOS PROGRAMAS P2P (emule, edonkey, etc), ESOS PROGRAMAS FALLAN CON R QUE, LOGICAMENTE, NO SE HACE RESPONSABLE DE SU FUNCIONAMIENTO (en algunas zonas que conocemos y seguramente en otras que no conocemos). Si tienes Combo 3, Combo R o esa ridícula tarifa ondulada con cablemódem tendrás que llamar a los desarrolladores de programas P2P para quejarte porque no funcionan, PERO TAMBIÉN a Microsoft, a EA Games, a Codemasters, a Suse, a........ todos los programas que tengan que enviar datos, para los cuales LOS COMBOS NO FUNCIONAN. Eso sí, vas a ver páginas Web a una velocidad bastante buena, te puedes hartar de abrir fotos guarras o de enlazar con periódicos por todo el mundo en idiomas que ni siquiera entiendes. Para eso son los combos de R.
Si lo que quieres es utilizar eMule, por ejemplo, búscate otra alternativa, que hay bastante oferta y algunas más baratas, PORQUE R TIENE LIMITADA LA DESCARGA, al menos en algunas zonas que, seguramente irán creciendo. Si no, tiempo al tiempo.............

BocaDePez
BocaDePez

Me dice un amigo de la zona de los Nuevos Juzgados que nota un problema parecido.

BocaDePez
BocaDePez

en el cruce de la ronda de outeiro y la general sanjurjo tengo un ekipin puesto solo para bajar con el edonkey y va a fondo 24/7. el unico problema ke me da de vez en cuando es ke se cuelga el edonkey (instruccion no valida y esas mierda) pero eso solo ocurre cada 6 o 7 dias mas o menos, pero bueno, eso es problema del edonkey y windows xp, no kreo ke los malvados currantes de R le esten haciendo nada.

ke yo sepa, cuando os disteis de alta en R sabiais ke la conexion era de 300/75 (si no lo sabiais es vuestro problema). eso es lo ke habeis contratado y ahora estais pidiendo... no, EXIGIENDO, ke os suban a 300/175... os extrañais de ke no os hagan ni puto caso?

🗨️ 4
johnnyguitar

No te cortes Boquita de pez en decir lo que piensas, adelante. Solo que para dar opinión leete todos los posts. No exigimos que nos suban nada, pero si EXIGIMOS que la linea 300/75, que PAGAMOS todos los meses por ella nos FUNCIONE CORRECTAMENTE.

Hala, a pasar bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me he leido estos y muchos mas, y la gente se keja de ke el upload es muy bajo, ke es el menor del planeta, k es muy triste... todo eso ya lo sabian. aparte de eso, ke te rule el emule o no te rule es tema aparte. bajate algun fichero de la web de microsoft o algun sitio por el estilo y comprueba ke efectivamente la velocidad te la da. ke luego te pongas a bajar con el emule y no te baje a toda la velocidad ke kisieras es otro tema. ke es o no es alta velocidad? adsl es alta velocidad y son 256kb frente a los 300.

al final todo se reduce a lo mismo: "el emule no me rula"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema no es el eMule. Y ocasi no lo uso y padezco el problema.
Lee los post, no hagas el ridículo. Se ha limitado el canal de subida, de forma que no se pueden gestionar los paquetes necesarios para el tráfico normal de bajada. No tiene nada que ver con eMule. Lee un poco los post y no hagas el ridículo, que en esta zona, seguramente, habrá docenas de usuarios que tenían hace unas semanas unas medias en ese programa P3P que tú siquiera habrás soñado jamás. Por favor, estamos indagando para intentar buscar solución a un serio problema.

DarthYoda

No sólo parece hablar sin conocimiento de causa, sino que mete a todos los usuarios de R de esta zona en el mismo saco.

El problema existe y se manifiesta más que la niña del exorcista. Si no dime tú a mí por que tuve tres horas con ping en un terminal y no decía más que el destino no es alcanzable. O el fin de semana en el que el modem no se conectaba a la de tres.

Me vas a decir tú a mí que cuando le pido al evolution que me baje el correo y no lo consigue es por que no le sé dar al botón.

Estoy bueno si no sé darle a un botón después de cinco cursos en la facultad de informática.

Mira, es mejor que cierres la boca de pez cuando alguien está sufriendo los quebraderos de cabeza que mucha gente está teniendo con la conexión.

BocaDePez
BocaDePez

Suba saturada e 0 de download dende o Castrillón pero Bon Nadal a todos, mesmo ós responsables de R.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo...¿no sería preferible en vez de anunciar nuevas ofertas para febrero que resolviesen para enero los problemas de ahora con los combos?
Yo llevo un mes con el problema descomunal este. Estoy pagando 9000 pelas al mes por algo que no puedo usar (en la factura no hay ningún descuento por los fallos de esta mierda de conexión). Y ahora dicen por este foro que anuncian ofertas comerciales para febrero, fecha en la que yo no voy a tener contrato con esta ineficaz empresa a la que no pienso volver una vez abonada nuevamente el alta con la también "magnífica" Telefónica (pero a la que la ley obliga a dejarme contratar con terceros a través de sus redes pagadas en su momento por mí y el resto de los españoles).

Yo he pagado el recibo sin rechistar así que exijo: ¡¡¡¡Solución Zona Cero YA!!!!

Que se metan sus ofertas comerciales por el cu**

javido

Ya no se que mas hacer, he discutido con 2 tecnicos de 'R' que me dicen que saturo el upload y por eso no puedo hacer nada mas, les digo que uso el DU super controler y tengo limitado el upload a 4 K que es aproximadamente el 50% de lo permitido y ellos erre que erre que esta saturado, he puesto 2 reclamaciones (no se para que) y esto sigue exactamente igual, no puedo hacer practicamente nada con el emule arrancado, ni usar el FTP nada de nada.
Ya no se que mas hacer.
¿Alguien fue a consumo ha poner una reclamacion?¿como quedo el tema? Estoy dispuesto a ir a donde sea, pues estos tios siguen diciendo que la culpa es mia.

bueno ya me he desahogado un poco.

Saludos.

Ah! soy de Monelos creo que en pleno centro dela zona 0.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos !

Soy Tricky, uno de tantos afectados residentes en la zona 0.

Hoy he flipado en colores cuando abrí la carta quem e ha enviado R al buzón.

Recordais que estamos en nuestro derecho de exigir una indemnización por la poca calidad del servicio prestado y que los mismos operarios de telefono de R nos dijeron que por supuesto, y que se nos recompensará.

Bien, pues os transcribo literalmente:

Le agradecemos que se haya dirigido a nosotros y lamentamos las molestias ocasionadas en relación con su reclamación.

Tras haber realizado una exhaustiva revisión de la misma, lamentamos comunicarle que en este caso concreto no procede la realización de una compensación.

No obstante reiteramos nuestro agradecimiento por haberse puesto en contacto con nosotros y quedamos a su entera disposición para resolver cualquier otra consulta o inquietud en relación con nuestros servicios.

Cagate lorito!!!!
Pero bueno, que pretenden ? Además, hoy llamé muy cabreado y les dije que me explicasen a que coño viene eso y la operadora , bastante estupida, me dijo que no está bien eso, por que sí que tengo derecho y que va a volver a pasar la reclamación.

Le he recomendado que he pagado mi factura y que no recibo un buen servicio y me ha dicho que ya lo sabe, que es un problema general.. blablababa
y que a lo mejor tienen que cambiar las cabeceras.

Alguien que sepa de esto me dice que carajo es ?

Don R, ayuda, que tu de esto controlas.

Un saludo

Tricky

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que se ve reconocen que el servicio es una mierda, que no puedes hacer uso de un montón de actividades que ofrece Internet...pero que te jodas, que ellos consideran que 50 eurillos al mes por ver cuatro Webs a toda ostia es justo y que no tienes derecho a compensacion de ningún tipo.
Esto es magnífico. ¡Cada post que leo estoy más satisfecho con estos virtuosos de R!. ¡Me tienen acojonado!. Ni en mis peores momentos con Timofónica había percibido actitudes monopolísticas tan prepotentes.
Una situación así tiene que someter hasta el peculiar criterio de la CMT. ¿Algún miembro por aquí de la Asociación de Internautas (AI)?. Va a ser la única solución, que se entere toda España de las telecomunicaciones del tercer mundo que ofrece R.
Tantos meses sufriendo socavones, máquinas por la calle amenazando la integridad física de niños y mayores, suciedad, ruidos, roturas y desperfectos, molestias y más molestias en beneficio del negocio de una empresa privada para que pongan por el subsuelo un cable de mala calidad, incapaz de gestionar en ambas direcciones cuatro paquetes de los usuarios de un simple barrio.

DarthYoda

sí, sí. A mí también me ha llegado. Llamo para que me expliquen y me dicen: "Espere voy a comprobarlo"... "Si, efectivamente, esa es la resolución a la que se ha llegado".

Creo que la cena de nochebuena todavía hace estragos por que no lo entiendo. Debe ser que he tenido alucinaciones estos dos últimos meses. Es que soy un cabrón. La línea de R funcionando como Dios manda y yo dando la tabarra.

sin comentarios.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que todos los de la zona "0" deberíamos quejarnos en el formulario al respecto de la Asociación de Internautas. Hay que explicar los detalles de la estafa a los usuarios de esta zona. Todas las quejas llegadas las presentan a la operadora. Este es el enlace:
Presenta tu protesta - Asociación de Internautas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo acabo de enviar mi queja deberiamos hacerlo todos, nunca se sabe si valdra de algo pero por probar no pasa nada, lo que no se puede consetir es que esto siga asi.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, con este servicio de mierda ¿pagamos la subida de tarifas, así por el morro?

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que R utiliza actualmente un solo canal para up/down. Es decir los datos salen y llegan por el mismo canal. Confirmado por el SAT de R. Parece ser que si se transmite un correo de cierto peso es necesario esperar a que termine para efectuar cualquier otra actividad que necesite descargar datos, ftp, descarga de mail, news o navegación Web. No es posible efectuar una asistencia remota con Windows XP, un servicio para el que atención al cliente de R no ofrece soporte y que no está en el contrato. Aunque hace unas semanas estas actividades eran posibles, los técnicos aseguran que ahora no, porque hay un UNICO CANAL PARA EL UPLOAD Y EL DOWNLOAD.

Hay 2 páginas posteriores con más temas