BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Investigación decodificador Cisco 8685 por usbjtag

jjpolaco82
-1

Estoy empezando a investigar el nuevo decodificador marca y modelo Cisco 8685 de la compañía de cable de España (también usado en partes de USA y partes de UE).

Con mi investigación pretendo poder conseguir hacer una copia de seguridad de todo el contenido de los componentes flash, nvram y RAM etc.

Pido a todo aquel que quiera aportar su granito de arena y que ayude en todo lo que sea posible igual que yo lo haré.

Hago un llamamiento a todo aquel que pueda proporcionar soporte para el lector/programador usbjtag para este modelo de decodificador y sus respectivos componentes.

He soldado un conector de 10 pines al puerto jtag de la placa del deco y con el usbjtag (normal) le hago un detect y me responde FFFFFFFF y 7FF, ósea no detecta nada, lo curioso es que antes de hacer esa prueba, comprobé con el tester continuidad entre los 10 pines del jtag de placa y me daba continuidad entre todos. ¿Cómo es posible? ¿Tendrá la placa alguna manera de activar y desactivar el puerto jtag?

BocaDePez
BocaDePez

No vas a poder volcar los datos, porque al menos lleva dos protecciones: Un bit de strobe para control de en cada octeto, y un checksum final para inhibir DMP.

teleoperadorono
1

Pasare notificación a mis supervisores de este post por que no es correcto lo que solicitas, me da que buscas algo de picaresca con los decos y dudo mucho que nadie te quiera ayudar.

Desde luego, hay que tener muy poca vergüenza venir a un foro a pedir ayuda para "investigar" un deco, cuando toda la información de tivo la tienes a través de su web tivo.com

Y mucho menos tratar así a los miembros de este.

Espero que un moderador tome nota y cierre esto ya, pero vamos que yo paso nota a mis supervisores

🗨️ 1
jjpolaco82
-1

haber amigo, si crees que es lo correcto pasar notificacion a tus supervisores yo no soy quien para decirte que no lo hagas, no entiendo el porque pero bueno...

yo no busco ninguna picaresca... como ya comente no se pueden "piratear" estos decos ni pretendo tal cosa.

solamente es pura curiosidad de que datos puede dar el deco por el puerto jtag, si se puede hacer una copia de seguridad etc.

y yo no he tratado mal a nadie, solo me he defendido de impertinencias, y si un moderador piensa que debe ser cerrado el hilo... pues nada que lo cierren y ya esta, sin ningun problema. salu2

superllo

Una cosa, a ver. En este foro no se suelen hacer cosas... de este estilo. Hay otros foros mucho más especializados que bandaancha.eu para los temas de tocar cosas internas de los dispositivos, aquí nos centramos más en la parte del usuario, no en el hardware por dentro.

No hemos cerrado el post porque, aun, no se ha hecho nada ilegal, aunque tenga toda la pinta de que fuera a terminar así. Yo no lo voy a cerrar pero también te digo que por aquí no se mueven los usuarios que tú buscas.

🗨️ 1
jjpolaco82

vale pues disculpenme si no he acertado con mi propuesta en este foro, pido disculpas. salu2