hola quería sabe si alguien por casualidad sabe si el cable de fibra óptica puede ir por los postes o si solamente va por debajo, es que leí que telefónica en Asturias quiere invertir 90 millones de euros en poner fibra óptica a partir de diciembre de 2013 a lo largo de todo 2014,y le llegara la fibra a 750 000 asturianos entre los cuales quisiera encontrarme ya que vivo en un pueblo a escasos 300 metros de donde llega telecable pero no hay manera que lo pongan aquí y navegamos en pleno siglo 21 a 0,8 megas de velocidad, vamos una vergüenza......... ?sabeis si va por los postes de telefónica? es que quiero enviar una carta al director de telefónica de Asturias a ver si hay manera a parte tengo recogidas firmas aquí en el pueblo pero ya se que van a cagar pa ellas y también me pregunto,? si tienen los hilos de cobre ya puestos y siguen cobrando pa que invertir en fibra?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
invertira movistar en fibra optica en asturias
El cable de fibra puede ir por los mismos sitios que el de cobre. De hecho así está instalado ya.
Asi es solo que los "torpedos"son mas aparatosos que los de cobre.
si tienen los hilos de cobre ya puestos y siguen cobrando pa que invertir en fibra?
Porque el cobre se está quedando obsoleto y además su plan a medio plazo es eliminar completamente la red de cobre, mucho más cara de mantener.
gracias boca un saludo para uno que de verdad es pez jajaja en todos estos temas
En Asturias ¿no es donde primero empezó a invertir Movistar en fibra para demostrar que la red de Asturcon les hacía la competencia?
pues la verdad no lo se aquí hay 2 grandes de la fibra óptica 1 adamo que es la del principado 2 telecable y 3 si empieza o ya empezó movistar