BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

invertira movistar en fibra optica en asturias

hugh-artime

hola quería sabe si alguien por casualidad sabe si el cable de fibra óptica puede ir por los postes o si solamente va por debajo, es que leí que telefónica en Asturias quiere invertir 90 millones de euros en poner fibra óptica a partir de diciembre de 2013 a lo largo de todo 2014,y le llegara la fibra a 750 000 asturianos entre los cuales quisiera encontrarme ya que vivo en un pueblo a escasos 300 metros de donde llega telecable pero no hay manera que lo pongan aquí y navegamos en pleno siglo 21 a 0,8 megas de velocidad, vamos una vergüenza......... ?sabeis si va por los postes de telefónica? es que quiero enviar una carta al director de telefónica de Asturias a ver si hay manera a parte tengo recogidas firmas aquí en el pueblo pero ya se que van a cagar pa ellas y también me pregunto,? si tienen los hilos de cobre ya puestos y siguen cobrando pa que invertir en fibra?

BocaDePez
BocaDePez

El cable de fibra puede ir por los mismos sitios que el de cobre. De hecho así está instalado ya.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Asi es solo que los "torpedos"son mas aparatosos que los de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

si tienen los hilos de cobre ya puestos y siguen cobrando pa que invertir en fibra?

Porque el cobre se está quedando obsoleto y además su plan a medio plazo es eliminar completamente la red de cobre, mucho más cara de mantener.

hugh-artime

gracias boca un saludo para uno que de verdad es pez jajaja en todos estos temas

superllo

En Asturias ¿no es donde primero empezó a invertir Movistar en fibra para demostrar que la red de Asturcon les hacía la competencia?

hugh-artime

pues la verdad no lo se aquí hay 2 grandes de la fibra óptica 1 adamo que es la del principado 2 telecable y 3 si empieza o ya empezó movistar