BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Invertir euroconector

DrT

"sus cuento".

Mi DVD-RW solo tiene un euroconector de salida y tiene hasta tres entradas auxiliares por RCA. Si quiero grabar la señal del deco de TDT en el grabador de dvd, como carajo le meto la señal al dvd? Compré un cable que en un extremo era scart macho y en el otro extremo los tres RCA, tambien macho, pensando que el scart seria de entrada y los rca de salida, pero funciona al revés: si conecto los rca en la salida auxiliar del dvd y el scart en la tv, veo el dvd.

Mi pregunta és: se puede invertir este cable? Es decir, rca a una entrada auxiliar y scart a una salida?

Por otra parte, tengo puenteado el dvd en el deco y el deco a la tv. Si solo tengo el deco encendido, veo tdt. Si conecto el dvd-rw, veo el dvd y no la tdt. Es decir, si estoy grabando un canal analogico en el dvd, no puedo ver la tdt, porque parece que el dvd "manda" sobre el deco.

Para rizar el rizo... tambien hay un video de por medio, con entrada y salida por scart. La tv solo tiene un scart.

Alguien tiene una formula mágica para este lio?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrías indicar qué conexiones tienen los distintos aparatos que mencionas?

Comentas que si conectas los RCA en la salida auxiliar del DVD y el euroconector en el televisor, ves del DVD. ¿Y qué esperas ver? Es lo lógico....

Espero tu respuesta.

🗨️ 3
DrT

No me explique bien... En teoria me vendieron este cable para que los RCA fuesen de entrada, no de salida, y el euroconector de salida y no de entrada, que es como realmente me funciona.

Las entradas/salidas de los diferentes aparatos son:

- TV: Euroconector de entrada

- Video: Euroconector de entrada, euroconector de salida, entrada RCA auxiliar (frontal, no me interesa conectarlo frontalmente).

- DVD-RW: Euroconector de salida, RCA de salida, RCA de entrada (3 entradas auxiliares).

- Deco TDT: Euroconector entrada, euroconector salida.

Supongo que una solucion pasaria por que el tv tuviera o tuviese más de un euroconector, pero... solo tiene uno.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Una posible solución sería:

- TDT conectado al vídeo con euroconector.
- Vídeo conectado al DVD RW a través de ese cable que tienes ( por el lado del euroconector lo conectas a la salida de euroconector del Vídeo y lo conectas a las RCA de entrada del DVD RW ). Soy consciente de que me indicas que ese cable tiene RCA de salida, pero pruébalo ya que me extraña mucho.
- DVD RW a TV por euroconector.

No obstante:

- Si estás viendo la TDT no podrás grabar con el vídeo, ya que lo tienes que tener sintonizado en el canal AV, con lo cual sólo podrías grabar eso. No obstante, se supone que las grabaciones las vas a hacer con el DVD RW y no con el vídeo.

- Se supone que podrás grabar con el DVD RW, aunque estés viendo la TDT, ya que, supongo, el equipo hará de puente, es decir, la señal procedente de la TDT pasa por el vídeo y de ahí pasa al DVD RW a través de las RCA y de ahí pasa al euroconector sin afectar a lo que puedas estar grabando con el DVD.

También se podría intentar hacer algo con un ladrón de euroconectores, pero a ver si te vale lo que te he comentado.

Y, efectivamente, que el televisor tuviera 2 euroconectores, o que tú estuvieras dispuesto a utilizar las RCA frontales del vídeo, ayudaría mucho.

Saludos.

🗨️ 1
DrT

Lo pruebo y te comento.

Gracias.