BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Inversiones del Cable retira la mayor parte de su capital. Que consecuencias tendra para el cliente de R?

jaime555

Inversiones Gallegas del Cable (IGC), el conglomerado de accionistas que controlaba el 10,42% de la operadora R Cable, ha retirado casi 29 millones de euros de su capital social. El resultante suscrito, según su hoja registral, es de 96.190 euros. Movimiento importante en cuanto a capital y significativo habida cuenta de los nombes que conforman esta sociedad. La compañía se acogió, junto a otros inversores, a la oferta del fondo de capital riesgo CVC Capital, que se hizo en abril con el 35% de la operadora gallega que controla todavía la caja de ahorros que preside Julio Fernández Gayoso.

Este conglomerado está configurado por empresas como el Grupo Tojeiro, Invertaresa, Jealsa Rianxeira o Hijos de Rivera. En el año 2002, la sociedad incrementaba su participación en R del 5 al casi 11%, gracias a las aportaciones económicas que en ese momento hicieron sus socios por valor de más de 54 millones de euros. En ese momento, IGC destacaba la "necesidad" de contruir un modelo de servicios gallego mediante la construcción de infraestructuras de redes de fibra óptica, algo que ha encumbrado a R Cable en los últimos años y que la hizo atractiva para el fondo de capital riesgo británico. "Este nuevo marco contribuye enormemente a un crecimiento del tejido empresarial gallego derivado de la existencia de más ofertas" y precios competitivos para los gallegos y las empresas de la comunidad, dijo entonces Inversiones Gallegas de Cable en un comunicado.

ACCIONARIADO

Con su salida del operador, IGC adelgaza al mínimo su capital social y languidece la fuerza que entonces tenía como sociedad gracias al renombre de sus socios. A día de hoy, la presidencia de la compañía está en manos de Roberto Díaz-Rincón Cotelo, administrador del Grupo Invertaresa. Entre sus consejeros está Víctor Nogueira (de Ceferino Nogueira), Jesús Alonso Escurís (Jealsa Rianxeira), Blanca García Montenegro (Grupo El Progreso), Juan Ramón Díaz García (Grupo La Capital), José Marcial Doctor López de Pablos (Plásticos Ferro), José María Rivera Trallero (Hijos de Rivera), Emilio Lostalé Sarrias (Dielectro) y el Grupo Tojeiro (Gallega de Distribuidores de Alimentación, Gadisa).

Según su hoja registral, IGC está actualmente inactiva. Creada en el mes de julio del año 1998, esta sociedad tiene como objeto social la prestación de "servicios de televisión por cable" o "producción y transmisión de imágenes".

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fmvd

Está claro que el capìtal gallego escapa de R como de la peste. Por algo será. Ahora, cambios para el usuario se ven muy poquitos en r. No motiva ni fideliza a sus antiguos clientes y sigue con los mismos combos con los que empezó el siglo pasado. Eso sí en el precio de la cuota de línea si ha evolucionado favorablemente para la empresa y con 29´50 eurillos al mes iva incluído son los más caros de España y por ende de Europa y el orbe mundial. A ver si alguien me dice una empresa de telecomunicaciones con una cuota de línea más cara que R porque no olvidemos que la tele en el combo1 es "gratuita". A ver, a ver...

🗨️ 5
Master-AS

Lo de la TDT le está haciendo mucho daño a la parte televisiva de R, ofrecen poco más pagando mucho más. Desde que hay tantos canales yo me he quedado en ver lo que me ofrece R con FOX (a veces), Paramount Comedy, rara vez un documental, y para de contar, y para eso pago bastante...

También quedo volado cuando miro un poco la revista, cada 2 meses tengo la impresión de que el precio total del Combo ha subido 2 euros, y más y más y más...

🗨️ 1
Buster

Es que si exceptuamos deportes la oferta televisiva de R palidece si la comparamos con la TDT+descargar de internet las series y películas que nos interesan.

leira

El combo 1 incluye tarifa plana a fijos e identificación de llamadas. Con Movistar, la " Tarifa plana hogar", que viene siendo casi lo mismo, cuesta 23.97 + iva y súmale 0.50 de la identificación de llamadas y es cuota mensual como en R. El precio es más o menos el mismo, lo único que varía es que Movistar incluye llamadas a móviles los fines de semana, pero eso habrá a quien le interese y a quien no, como todo.

🗨️ 2
fervigo

¿Casi lo mismo? Se podrá empezar a hablar de si es casi lo mismo o no cuando R tampoco imponga dicha tarifa. Aún me acuerdo cuando desde R se escusaban para imponerla a todos en que esa tarifa en Telefónica costaba no se cuanto y que ellos la ofrecían por menos precio. ¿Y ahora cual es la ventaja? Porque la desventaja ya la tenemos, pagarla todo cristo sí o sí, te valga la pena o no te valga para nada la pena.

🗨️ 1
leira
1

Si tienes razón. Pero creo que hay que comparar productos parecidos y aqui se esta comparando lo que vale la línea más basica de Movistar con un combo 1 que creo que no se parecen en nada. Si dijeramos que el combo 1 valiera los 25€ y no incluyera las llamadas pues entonces sí que sería mucho más cara que Movistar porque el mismo producto cuesta casi el doble. Y si no fuera por la CMT quizás la línea de Movistar ya estaría por los 20€ si pensamos que ellos llevan años pidiendo que se suba la cuota. Y hombre, ojalá que hagan un combo flexible, aunque yo ya me conformo con que bajen los precios porque nos estan desplumando a más no poder

BocaDePez
BocaDePez
1

Es un movimiento lógico. Si la empresa se creó para la inversión en R, ahora que han vendido su participaación lo normal es lo que han hecho por no tener acividad la sociedad. El siguiente paso será la disolución de la misma. Nada extraño