Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

[Invento] Pica Ratones Automático

oskarrr

Necesito hacer un invento a primera vista sencillo, pero que llevo varios días pensando en como hacerlo.

Se trata de un pica ratones automático. Más o menos sería como construir un balancín tal como se aprecia en la imagen. El movimiento debería ser un bucle infinito. O por lo menos, que durase unas horas.

La idea es construirlo con elementos sencillos de andar por casa (tipo McGyver), sin ningún tipo de electricidad ni motor. Cuanto más sencillo mejor.

A ver esas mentes pensantes...

Imagen original en http://personal.auna.com/servidor/Imagenes/Pica%20Ratones%20Automatico.jpg

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Guiller

y esto para que sirve?

🗨️ 19
oskarrr

Aunque parezca raro, para mi tiene mucha utilidad.

Te resumo su uso. En el trabajo tenemos una impresora de producción industrial Xerox, con un servidor con Solaris (basado un unix). El caso es que cuando tiene una avería en alguna pieza (que no para la máquina por completo), sale un mensajito en la pantalla al que hay que estar continuamente dándole a "Proseguir" ya que si no se para la máquina. Total, que si la pieza tarda en llegar un día, tiene que estar una persona ahí cada 10 segundos dándole un click al ratón durante 4 horas. Por software lo veo muy muy complicado, así que veo que la solución más sencilla es construir un juguetito que pueda hacer esta función.

1 saludo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Y no es muchisimo mas sencillo utilizar un programa de lo mas sencillo que simule la pulsacion de enter (o la tecla correspondiente) o incluso el clicado del ratón.

Valla, creo yo es seria sencillisimo, sin tanta tonteria.

Saludos.

🗨️ 16
oskarrr

En Solaris corriendo por detrás con una interfaz a toda pantalla de Xerox? Si me explicas como...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
oskarrr
🗨️ 6
Guiller
🗨️ 1
oskarrr
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
oskarrr
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 4
oskarrr
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como la medicina. Combatir los síntomas, no la causa.

BocaDePez
BocaDePez

Para que quieres una makina que haga click en un ratón, si para eso ya está el ratón? xDD

Neophyte

Has pensado en el pajaro que lleva agua y está todo el rato picando?

🗨️ 3
oskarrr

Me has dado una idea. Un tubo con agua o aceite sobre un eje en equilibrio. El movimiento del líquido hará que se balacee a un lado y al otro.

🗨️ 2
Neophyte

Es una idea, aunque no se si podría tener tanta fuerza como para picar y que no se pare ...

🗨️ 1
oskarrr

En este caso el tamaño importa. Cuanto más grande sea el tubo, más incercia (y más fuerza) alcanzará al hacer el clic.

isidro1915

acabas de hacer que se me venga a la cabeza el capitulo de Los Simpson que echaron el domingo pasado. En el Homer engorda hasta los 150 kg para que le pongan el teletrabajo. consiste en apretar constantemente en un ordenador la tecla Y. pues homer ni corto ni perezoso recurre a esto:

Imagen original en http://www.loreto.unican.es/AulaCiencia/AulaCienciaVideos/PajaroBebedor.jpg

pajaro en movimiento

acude a tu 20 duros chino más cercano, seguramente los tengan por docenas y te ahorrará el trabajo de hacerlo por tus propios medios

🗨️ 2
oskarrr

Como mola el pajarillo! A ver si los chinos tienen algo de eso...

🗨️ 1
Neophyte

Otra idea sería buscar un VNC para unix.... aunque no se yo...

KarmaZenBuffer

XD

hace tiempo que no me arrancaban una SONRISA de oreja a oreja.

tenia karma un raton de logitect que despues de 5 años el boton izquierdo SIEMPRE se quedaba activado... como si hubiese puesto cinta aislante, fijandolo...

era curioso...

bios

Si sabes algo de electrónica...

El click de un ratón no es más que un simple conmutador por pulsos. Diseñar un temporizador que accione un pulsador con un integrado y cuatro cosas más es una chorrada mundial.

Yo creo que es la mejor opción, por que si lo haces con algo 'fisico', como el pajarraco ese que se mueve o lo del tubo con aceite y no se que más.... no corres el riesgo de que se desplace el ratón con los golpes?

🗨️ 1
oskarrr

Con un IC555 se puede hacer. Pero no se podría decorar en navidad como el pajarito... Se trata de hacer una manualidad casera ;-)

Worked

Dame un par de muelles de diferentes longitudes y factores máximos, un plomo y yo te haré un picapol... picaratones

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Dame un punto de apoyo para "la palanca" y moveré el mundo.

oskarrr

Con muelles acabaría encontrándose un punto de equilibrio en el que no se movería, creo.

🗨️ 2
Worked

Por eso se necesitan de diferente tipo... para que uno (el que no tiene el plomo en su lado) haga más fuerza que el del plomo... es cierto, llegará un momento en que las fuerzas se anulen (punto de equilibrio) pero tardarian bastante tiempo... lo malo es que hay que currarselo bastante xD

🗨️ 1
oskarrr

No me convence demasiado ese sistema. Seguro que funciona, pero me mola más el pajarito. :-D

BocaDePez
BocaDePez

Así va la industria en este país por dios, esto tiene que ser una broma no?? No no puede ser real.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Quién te ha dicho que este país es un país?

BocaDePez
BocaDePez

No te asustes. La Pandereta es así. Hacer la cuadratura del círculo antes que empujar una línea de código.

BocaDePez
BocaDePez

Eureka. [Invento] Colgador automático de Windows a través de un fichero batch:

:s
start %0
goto s

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Los windoseros no usan el teclado.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
onemore
🗨️ 6
onemore
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
txus007
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
pcmaster

Tu mensaje me ha recordado un caso que leí hace tiempo en Internet. Resulta que en una empresa tenían un ordenador que había que conectar remotamente a otro equipo para hacer copia de seguridad. Tipo cliente de Terminal Server o similar. Resulta que si el usuario (o administrador en este caso) estaba mucho tiempo inactivo, la conexión se cortaba y fallaba la copia de seguridad. Para evitarlo tenía que haber una persona delante de la terminal, que cada 15 minutos, como mucho, simplemente moviese el ratón, sin tener siqiera que hacer click.

Lo solucionaron poniendo el ratón en una mecedora de bebé que lo fuese "moviendo" constantemente (supongo que sería eléctrica)... :-o

En tu caso, yo le pondría al sistema dos ratones. Pero a uno le haces "bricolaje": lo abres y le sueldas unos hilos al contacto del botón, y haces algún sistema que lo vaya "pulsando" periódicamente, simplemente abriendo y cerrando el contacto entre los dos hilos.

🗨️ 1
darkdead

Te suena el programa mousemachine en juego onlien hay una cosa que se llama craft pues como que estar delante de el monitor durante horas mata asi que eso te lo arrega le dices la posicion de patntta donde aga click o doble click el tiempo y el luego automaticamente lo hace.
Descripcion.
(link roto)
Descarga
(link roto)

🗨️ 2
oskarrr

Sí, eso vendría estupendo. La pena es que sólo es para Windows y necesito que sea para Unix.

🗨️ 1
darkdead

wine por probar y si va pues problema resuelto XD