BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

intrusos en mi PC

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el router SpeedStream y antes tenia los ya clásicos usuario : adminttd y pasword : adminttd. El router está montado en un hub y del hub cuelgan varios pc's.
He cambiado el pasword del usuario "adminttd" por otro.
Una persona que era usuaria de uno de esos pc's, y ya no trabaja en la empresa, sigue entrando desde el exterior.
¿Como es posible si he cambiado el pasword? ¿Como lo hace? ¿Puede haber creado otro usuario en el router? ¿Como puedo evitarlo?
Gracias anticipadas
Blanca

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rbm49

deberias comprobar el NAPT del router para ver que puertos se ha dejado abiertos esta persona y para ver si esta deshabilitado el firewall de router, el cambio de password solo garantiza que "nadie" va a poder cambiar la configuracion a partir de ese momento, pero antes si podia cambiarlo con el otro password, entra en la configuracion y verifica los puertos que estan abiertos, por ejemplo 139 netbios , que es el mas delicado. Tb te aconsejo que formatees el ordenador que esta persona utilizaba por si se ha dejado algun troyano o servicio (en modo servidor) instalado. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu información.
Pero....una vez que verifique los puertos....¿Qué debo hacer? ¿Cómo deben estar?. Es posible que tenga instalado algún servicio en modo servidor (me suena haber oido algo), si es así, ¿existe alguna forma menos drástica de anularlo, que no sea formatear el equipo?
Perdonad pero soy novata en el asunto.
Gracias
Blanca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si no tienes en tu empresa ninguna aplicacion servidor, todos los puertos que aparezcan en el NAPT del router no deberian estar, asi que puedes borrarlos perfectamente o dejarlos desactivados, verifica que la opcion de firewall debe de estar activada (entiendo que usas internet para navegar correo electronico y poco mas). en cualquier caso podrias hablar con telefonica para dejar el router con las opciones que traia de fabrica, y para poner los datos de tu conexion dejandolo como cuando lo trajeron la primera vez. Un saludo