BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Intrusos en mi FONera?

eNiGMa

Hola, desearía saber si cuando apagamos nuestra computadora y no hay nadie, supuestamente, conectado deberían estar las luces encendidas o sin intermitencia.

En mi FONera cuando no debiera haber tráfico por estar todo apagado y no haber nadie conectado las luces siguen bailando. No sé si esto será normal, o tengo conectado algún intruso.

El led "activity" de mi modem también se pone en inermitencia cuando apago la máquina.

¿Hay algún método fiable para localizar a posibles intrusos?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chrimasa

En tu fonera pueden pasar muchas cosas:

1.- O Bien que algun vecino busque las redes, y al observar la de tu fonera, ya que está mandando info se conecte...

2.- Que algún linus o allien, se conecte a tu fonera y por eso la led del activity del WIFI parpadee.

3.- Que la propia fonera se conecte para actualizarse y por eso también parapdee la luz activity del modem...

Como ves, hay muchas posibilidades.

EDITO: Por lo que dices de los intrusos, si están conectados a la red PUBLICA de la fonera, no son intrusos, ya que tu compartes VOLUNTARIAMENTE esa red.

un saludo

🗨️ 4
eNiGMa

Soy Bill, por ello de los intrusos si no pasan por caja.

No creo que sea cuestión de actualización alguna ya que no es una cosa que suceda de forma esporádica sino que lo veo siempre parpadeando.

Un saludo.

🗨️ 3
erdanblo

Si es un linus, no tiene que pasar por caja :P

POC

Efectivamente como dice erdanblo, seguramente tendrás algún linus utilizando tu conexión FON.

🗨️ 1
eNiGMa

En el historial de accesos no me vine especificado ningún acceso de la red pública aparte del mío.

Lo que puedo suponer es que alguien puede llegar a estar utilizando la red privada o haya conseguido entrar en ella.

Un saludo.

BocaDePez

tambien puede ser que entre en la red publica pero que no se loge , vamos que solo visite las web gratuitas
¿tienes acceso a la fonera por SSH?