BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

intrusiones de cableras en ordenador conectado a ONO

BocaDePez
BocaDePez

Hola amig@s, os comento un tema que me tiene algo confuso y la verdad no se que hacer.
Resulta que tengo contratado ono 300 de momento ,no me han subido velocidad, y he detectado que en muchas ocasiones va lento el ordenador y coincide que por puertos como son el 135, 435 o puertos en los que uso programas p2p, empresas como Ono, teléfonica, empresas sitas en Holanda ,EEUU, me intentan acceder por esos puertos.
Me puse en contacto con Ono y les expliqué el problema y la contestación fue una negativa en principio , cuándo les di datos de dirección, empresas, y más detalles, me dijeron que era ilegal que yo los rastreara a ellos ???????.
¿y ellos a mi?. total que despues de una larga discusión reconocieron que eran ellos y otras empresas de cable, pero que lo hacían para facilitar el uso a los abonados. ????
No me creo nada, pero la pregunta es la siguiente.. ¿debería permitir ese tráfico en esos puertos ?.
La verdad es que el bombardeo es tremendo . Intentan acceder cada 20 segundos.
Perdonad mi ignorancia. Y Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En absoluto, no los abras, es más, meteté aquí
grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2
(una web dedicada a seguridad), avanza y pideles que te analicen los puertos, se dedicarán a intentar ver cuales tienes abiertos y cuales no, si te dicen que alguno está abierto y es peligroso, cierralo desde el firewall.
Si quieren ver algo de tu ordenador, que pidan una orden judicial y se pasen por tu casa.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien sabe cómo cerrar puertos con el Outpost?

Cimmerio

Utiliza un router o un buen firewall y verás como no tienes más problemas.

Un saludo.

johel

Ciertamente si no usas esos puertos cierralos, ¿quien te dice que uno de esos intrusos no es la sgae o la riaa o cualquier otro interesado preparando una demanda o una tactica digna de un chacal? La honestidad de las multinacionales hace mucho que brilla por su ausencia.
Es probable que si les dejas hacer eso aun siendo ilegal un buen abogado pueda en un caso extremo decir que "como el acusado no lo impidio aun a sabiendas, es como si nos hubiese dado permiso".

overpeer

por puertos como son el 135, 435 o puertos en los que uso programas p2p

Eso es algo evidente, el puerto 135tcp es el usado por el virus Blaster para propagarse, el 445tcp es el usado por Sasser. En los puertos de p2p, por desgracia, puede ser normal hasta recibir visitas de la RIIA, para eso esta PeerGuardian.

Como sabias que eran de telefonica, ono u otras cableras?? Por un whois a la IP ?

Espero que te hayas dado cuenta de esos intentos por el log de tu firewall y que tengas el windows actualizado, si no ya sabemos porque te va el ordenador mal xD

Perdona, pero no me creo que un operador de Ono te "confesase" esas tonterias. No creo que ninguna cablera nos espie.

Un saludo.

🗨️ 2
CuE

nose si nos espiaran o no pero lo ke si se es ke ips del mismo nodo al mio intentan conectar conmigo mediante svchost, como bien comentaba otra persona por el otro foro de ono, yo os aconsejo un buen firewall como el kerio personal firewall, salu2...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso puede ser tan sencillo como que tus vecinos de nodo esten infectados con esos virus y lancen peticiones por todas partes para propagarse

gansojosele

me podeis recomendar un buen FIREWALL, yo uso el SYGATE PERSONAL PRO, me quedo con este o lo cambio????

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por vuestros consejos.. esta mañana no quise extenderme más en el tema por no aburrir.
Os comento que tengo el mcafee internet security aparte del firewal del router.
Cuando llamé a ono, los había rastreado por un Privacy service, además lo hice con muy mala leche jejeje. les pregunté si conocían una empresa era holandesa con base en Amsterdam y me dijeron que no tenía nada que ver con ellos, el rastreo me llevaba por distintas ciudades y terminaba en una empresa que se llama nominalia´s.
El operador me dijo que no la conocía para nada de nada, pero resulta que esta empresa tiene domain nodo :Ono.com
[nodo-3937401] registro Cable europa Sa[norg 3854901].
c/Basauri 7, 28023 Aravaca-Madrid.
A lo cual cada vez se ponía más nerviosa, pienso que si fuera una cosa normal del cable ,pues lo hubiera dicho y punto.
Pues aun me decía que era un error, el colmo fue cuándo le dije que salía el nombre de la persona responsable sra. Gemma González [noco 113693]. tlfno 911809300 y fax 911809600.
Ahí fue cuándo me dijo que lo que yo estaba haciendo era ilegal?????
le contesté que lo hacía con un programa comprado legalmente y lo que hacían ellos que..
no sabia por donde salir y me termina con la ridiculez que las empresas de cable lo hacían de forma servicio a los usuarios y que no había más explicación.
Y yo me pregunto para que me lo negó tanto ...
Un equipo de 84-121-48-57.onocable.ono.com ha intentado una conexión no solicitada a TCP puerto 11382 en su equipo.
Un equipo de 135.red-62-57-142.user.auna.net ha intentado una conexión no solicitada a TCP puerto 11382 en su equipo.
Un equipo de 93.Red-80-38-232.pooles.rima-tde.net ha intentado una conexión no solicitada a TCP puerto 11382 en su equipo.
Un equipo de 84-18-22-166.usul.arrakis.es ha intentado una conexión no solicitada a TCP puerto 11382 en su equipo.
Un equipo de 80-26-228-204.adsl.nuria.telefonica-data.net ha intentado una conexión no solicitada a TCP puerto 11382 .
este ejemplo se produce cada 15 segundos por puertos tcp y insistiendo en el 145 y otros un poco conflictivos.
No se si será legal pero la verdad es que me ha dejado un poco pensativo.
perdonad la extension del tema.Saludos amig@s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

JUAS !!!!!!!! que novata !!!!

Lo que tienes es conexiones desde otros ordenadores al tuyo !!!! y por el puerto tan alto 11000 y pico yo diria que son por el programa P2P, vamos que si quieres enviar y recibir ficheros vas a tener que establecer alguna conexión con el resto de usuarios, si no mal vas !!!! Los otros el 135 y el 445 son de servicios de güindos. Cierralos con un firewall o te entraran Blasters, Sassers y demás ETSs.

Las conexiones con el P2P mejor configuralas para que no te molesten en el Firewall.

ikarilla

Paranoias de feber, cuando llamas a ono hablas con un teleoperador, no con el director de rastreos ni con el responsable de relaciones holandesas sino con UN TELEOPERADOR, un currito con un contrato basura en una sala con 300 mas ataos cada uno a su pinganillo pensando el la proxima visita a la sala de fumadores, o a la otra.

Desde luego si ono te rastrea no se lo cuenta a los teleoperadores que te atienden cuando llamas al 902, ¿has probado ese curro?se te ha quitado de encima como ha podido y despues se ha descojonado contandoselo a los compas de alrededor

ah otra cosilla..

Un equipo de 84-121-48-57.onocable.ono.com es un cliente cualquiera de ono

Un equipo de 135.red-62-57-142.user.auna.net es un cliente cualquiera de auna

....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias ikarilla, me quitas un peso de encima, tienes razón quizás haya sido una paranoia, está uno siempre pensando en cosas raras. Saludos