BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

intrusiones con adsl D-link de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar adsl de 1 mega con un router D-Link.
Tengo el zone alarm.
Antes con el acceso telefonico, el firewall me registraba miles de intentos de instrusión.
Desde que conecté la Adsl no hace 2 semanas, no me ha registrado ni uno solo y me extraña.

Alguien sabe si es normal o si tendré mal configurado el firewall?

Tendré el equipo en riesgo y de qué??

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Yo creo que lo que puede estar pasando es que el firewall del router está interceptando todos esos intentos de intrusion, éstos no llegan al Zone Alarm y, por lo tanto, no te detecta nada.

A mí me pasaba algo parecido. Cuando tenía los 6 MB, usaba el Sygate y tenía intentos de intrusión. Desde que tengo el router Comtrend CT-536+, nada de nada.

anthrax

Normalmente todas las ISP (Ya.com) cuando proporcionan un router te lo dejan configurado en multipuesto. También suelen dar la posibilidad de ponerlo en monopuesto (que diría que no es tu caso).

El hecho de estar en multipuesto (con el source nat activado) es de por si una "cierta medidad de seguridad" ya que el router protege la red interna del exterior (internet).

Todas las máquinas internas comparten la IP pública del router a la hora de conectarse a Internet.

En el sentido contrario (internet->red interna) normalmente no esta permitido a no ser que se configure de forma específica a través de un direccionamiento de puertos (destination nat) hacía una máquinas interna.

Simplemente en tu router no hay configurado/permitido ninguna conexión que se inicie desde internet.

Espero haberte aclarado la duda :)

Saludos 8)

🗨️ 2
cleop

Es que no me lo configuraron. Me lo mandaron por mensajero y me dijeron que lo enchufara a la ethernet.
No tengo ni idea de que configuracion tiene.

Pero creo entender que lo lo que me dices significa que puedo estar tranquila, que no voy a tener a nadie paseando por mis archivos, ni instalandome cosas, no?? Eso ya me vale ...

Gracias

🗨️ 1
SaVa

Ya puedes estar tranquila por este tema ya que el router ya lleva firewall y por defecto simpre activo.
Vamos a ver por lo que tenia osea, el acceso telefonico , en este caso el proveedor ISP a cual llamas te asigna la IP publica directamente a tu PC y por esto mismo tienes el ordenador metido directamente en Internet, es decir que esta accesible desde cualquier maquina.
En caso de ADSL router en modo "multipuesto" el que viene por defecto, tiene 3 IP's
1 IP publica,
2 IP interna,
3 IP privada.,,
La IP publica es la IP a cual se puede acceder desde exterior.
La IP interta es la IP del propio router ADSL que nos sirve de "Puerto de enlace".
La IP privada es la IP del tu equipo osea PC. (Ethernet).
Ultima IP no se ve desde fuera y no se puede acceder a ella sin hacer el NAT, osea abrir un puerto y etcetera..
Por esto mismo tu imagina que para acceder desde fuera tienes que saltar todas estas IP's y luego salir a la IP privada.

Bueno pues eso mas o menos explico.