BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

INTRUSION EN RED. NECESITO CONSEJO

nastyboy

Hola

tengo una red con dos routers que hacen WDS.
El principal no acepta conexiones sino del otro router. Tengo protección por MAC, baliza oculta, y WEP de 128; con WDS no puedo aspirar a más seguridad

Hoy al fin, tras problemas que contaba en otro hilo hace una semanas (www.adslayuda.com/foro/topic/64785-probl…dundantes/), parece que he pillado a un intruso en plena faena.

En el apartado bridging del router leo:
Interface Name State MAC Address Priority Link Cost Vpi Vci
wds0.49154 forwarding 88:74:00:5b:00:08 128 100 8 35

Esa MAC NO ES MIA, es más, me consta que NO EXISTE, y por tanto alguien intenta conectarse a mi router (y por WDS, ¿enlazar su router con el mio) clonando la MAC de su NIC o algo así

Me parece que no ha logrado su cometido, aunque sus intentos disrrumpen mi red hasta el punto de que deja de funcionar. Afortunadamente el router está seguro con una clave superfuerte.

No obstante, necesito consejo.

¿qué puedo hacer para que parar esto?, ¿y que se de cuenta de que voy a por él?, que eso siempre persuade.

Gracias

quilloquepasa

Mi consejo es que no entres en paranoia.

Saludos ;)

🗨️ 1
nastyboy

cuanto me ayuda eso, ya estoy totalmente tranquilo, jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

Si es WEP es rompible en pocas horas (o más bien diría minutos), por muy compleja que sea la clave.

mceds

Llama a la red "puedo_leer_tus_contraseñas" ;)

BocaDePez
BocaDePez

Si la clave es wep ya puede ser todo lo difícil y larga que quieras que se rompe en cuestión de minutos. Da igual filtrado mac o ocultar el nombre de la red.

vukits

usar seguridad WEP y NO usar seguridad es lo mismo ;)

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen , si tienes WEP cambiala por WPA o WPA2 y cambia tambien la contraseña , mejor una alfanumerica....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si está haciendo WDS no puede usar cifrado WPA.

🗨️ 5
vukits

Por supuesto que puede.

Tomato soporta WPA por WDS ..

🗨️ 4
nastyboy

¿y se puede poner Tomato en el comtrend ct536+?

¿qué routers soportan WDS y WPA2-AES?

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
nastyboy
🗨️ 1
vukits