BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

intrusion o bug?

BocaDePez
BocaDePez

holaaa

me acaba de pasar algo y me hace tener sospechas...

tengo la distro fedora y estaba escuchando música con vlc, he ido a abrir skype y al instante se me ha abierto el otro reproductor de música "prahga"

¿cómo narices se ejecuta un programa sin mi permiso?

otro dato, cuando utilizo skype se corta el audio de música..

BocaDePez
BocaDePez

¿Has intentado repetir lo que pasó? Igual Skype hace algo, como intentar reproducir un sonido, y te arranca el prahga ese (nunca había oído de él, y también uso fedora)

¿GNOME?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

vale, vuelve a suceder! se escribe pragha que me equivoque antes y es una castaña de malo XD

yo tampoco había visto antes ese programa y estoy con xfce me había movido con otras distros mismo escritorio y no salía como predeterminado..

en fin cosas de cada distribución

al comprobar que se repite el experimento doy por hecho que skype utiliza a pragha para reproducir el audio de inicio de sesión y ya esta

gracias!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tal vez ese reproductor (que coge el nombre de la capital de la República Checa) tiene asociada la reproducción del formato del fichero de audio.

En Ubuntu parece estar en $HOME/.local/share/applications/mimeapps.list pero ni idea si Fedora usa lo mismo. ¿Existe esa carpeta en tu distribución?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

existe

BocaDePez
BocaDePez

Probablemente esté programado mediante una librería que intente varios métodos de reproducción de sonido, igual si instalas phonon, pulseaudio o algo relacionado se corrija (si no los tienes ya, que me parece raro, casi tanto como que skype intente reproducir sonido de una forma tan cutre).

En todo caso ¿La versión de Skype es reciente? Igual es que no reconoce las librerías de sonido actuales y tira por otro lado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pulseaudio and phonon están instalados, y la versión de skype es... 4.3.0.37

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez