BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Intrusión?

BocaDePez

Recibo en el correo unos cuantos avisos de intrusión en la red wifi de casa, que me manda el router-AP (un SMC 2804WBR). Los mensajes son idénticos, y me dicen que la alarma puede ser por un intento real de intrusión o porque mi ISP (Euskaltel) pueden haber entrado a salsear alguna configuración (lo cual me llama la atención, puesto que el ISP podrá tocar SU cablemódem, pero nunca MI Router-AP, ¿no?). Entiendo que la intrusión ha venido de la WAN (o sea de Internet) y no de la WLAN (o sea por wifi).

Todo esto coincide con la supuesta presunta y más que virtual campaña de subida del ancho de banda que anuncia Euskaltel.

Me añade que la IP de origen es 0.0.0.0 y me ofrece un servicio de localización de IPs, tipo 'whois?'

Pregunta a los entendidos: ¿qué narices puede estar pasando?

Eskerrik asko.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarrat

¿En serio nadie tiene ni idea sobre esto? ¡Venga, animaos!

🗨️ 4
BocaDePez

Una ip 0.0.0.0 no es una ip válida. O bien esta empleando spoofing o como tienes web , simplemente ha intentado conectar y no ha podido.

Seguramente si es un hombre con conocimientos, o una mujer evidentemente, si te captura tráfico y coge los suficientes IVs, te sacará tu WEP y entrará en tu red.

Ahora te toca a ti defenderte filtrando MACs por ejemplo.

Demasiado técnico?. QUizás... tu lo pedías..

🗨️ 3
BocaDePez

web=wep por error de escritura.

Tarrat

Gracias. El caso es que tengo el filtrado MAC activado. ¿Pueden ser intentos fallidos de conexión de algún equipo 'legal'?

🗨️ 1
BocaDePez

No creo, yo apuntaría a paquetes corruptos por algún motivo.

O fallo del firewall Mcafee o NOrton. REcuerdo q a mi me daba bastantes falsas alarmas.

Lo mismo es algún programa de sistema de tu equipo.

Revisa las reglas de cortafuegos.