BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intrum Justitia me envía un email reclamando una deuda que no tengo

prothon

A ver si me podéis aconsejar. He recibido dos e-mail de Intrum Justitia (empresa de recobro de deudas) reclamándome el pago de una deuda de 286€ con Orange.

Esto en concreto:

Notificación Intrum

Enviada desde

Muy Sr./a. nuestro/a:

Le informamos que, debido al desinterés por regularizar la relación contractual que le une con nuestro cliente Orange Espagne S.A.U, y que a día de hoy asciende a la cantidad de 286,51 Euros, vamos a dar traslado de su expediente a nuestro departamento jurídico para iniciar la vía judicial.

Una vez obtenida sentencia a nuestro favor, solicitaremos el embargo de sus bienes e ingresos por el importe adeudado a nuestro cliente, además de un 30% en concepto de intereses legales y costas judiciales.

A fin de desistir en dicho traslado, le requerimos para que proceda a liquidar la deuda en un plazo improrrogable de 2 días.

Puede realizar el pago de la cantidad antes indicada en cualquiera de las siguientes cuentas:

Banco Santander: ES41 0049 1500 0229 1012 xxxx

BBVA: ES03 0182 3994 0002 0151 xxxx

Bankia: ES88 2038 0969 4760 0003 xxxx

Haciendo constar su Nº de Referencia: xxxxxxxxxx

O ingreso en cajero de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria o pago Web clientes activos www.orange.es y clientes de baja en factura.orange.es

Para cualquier consulta puede contactar con nuestra asesoría en el teléfono 912120798.

En espera de sus noticias, sin otro particular.

Departamento de Operaciones

Intrum Justitia Ibérica, S.A.U.

www.intrum.es

He llamado a Orange, han comprobado las líneas del fijo + ADSL, otras dos líneas móviles y el contrato que tenía con ellos y me comunican que no les consta que tenga ninguna deuda con ellos. En febrero de este año hice una portabilidad de todo hacia MásMóvil.

Me han dicho que llame a Intrum, pero visto lo que dicen por la red, no me fio un pelo de darle ningún dato mío.

¿Qué harías vosotros? ¿Consejos?

Gracias.

rbetancor

Pena que te lo hayan mandado por email y no por carta ... podrías por lo menos aprovecharlo para limpiarte el noble con él ...

¿pillas la indirecta de para que sirven ese tipo de notificaciones verdad?

🗨️ 1
prothon

😄 Si he leído muchos comentarios como el tuyo, pero ante la duda...........

BocaDePez
BocaDePez

¿No debería salir en pagos.orange.es/web si quedan facturas sin pagar de Orange?

🗨️ 1
prothon

Sale esto al poner los datos

screenshot-2018-10-08-orange.png
Bramante

En el pasado también me reclamaron algo a mí, no recuerdo de a quién decían que les debía dinero.

Obvié bastante las cartas y dejé de saber de ellos.

Si quien te ha enviado la carta es Intrum, Orange se ha desentendido de la deuda. Intrum se la ha comprado y ahora son ellos los que te van a dar la matraca, pero utilizarán el nombre de Orange para que cuele.

🗨️ 2
Bramante

Tienes razón, me había dejado ese detalle.

BocaDePez
BocaDePez

Si estás seguro que no debes nada, tampoco deberías hacer nada. Mientras no te den la brasa por teléfono, pues nada. El tono de te vas a cagar de la carta para acojonar es la hostia. Alguno caerá y pagará. Por otra parte, tampoco te detallan a qué se debe dicho importe.

🗨️ 3
prothon

He llamado a Orange, han revisado las líneas móviles, el fijo + ADSL y el contrato que tenía con ellos y me comunican que no les consta ninguna factura impagada, para ellos no tengo ninguna deuda.

Ni ponen concepto de la deuda ni tampoco me han llamado por tfno.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No puedes hacerles la consulta por escrito para que haya constancia? Para cubrirte las espaldas.

Otra cosa que se me ocurre es que hayan contratado algo con tus datos.

🗨️ 1
prothon

Voy a ir a una tienda Orange, para que me den un documento en el que conste que estoy al corriente de pagos con ellos.

prothon

Mirando en la web, para acceder al porta piden esto:

Si su cuenta es gestionada por Intrum Ibérica SAU, haga clic aquí y acceda a la pasarela de pago de Intrum con el número de referencia y contraseña que ha recibido en su comunicación.

No me han mandado contraseña

🗨️ 1
Bramante

Pues, sinceramente, yo lo dejaría estar. Si te vas a quedar más tranquilo, llama al número de Madrid que aparece en el correo y diles que te ha llegado eso, pero que no les vas a dar ninguna otra información que no sea el número de referencia. Y que ellos te digan.

EDITO: OCULTA el número antes de llamarlos.

prothon
1

Solucionado. Acabo de llamar.

Solo dando el número de referencia y me han empezado a decir datos y era de otra persona que, que casualidad se llama igual que yo, excepto en un apellido el mismo nombre y eso que es compuesto.

Casualidad también que tiene el e-mail como el mío solo que cambiada una letra 😔y vive en Oviedo, yo en Madrid. Ya me han dicho que lo corrigen, perdone blablabla…

Bueno aclarado el asunto. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios e interés. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra pagarles nada, ni mucho menos llamarlos. Ese tipo de gentuza se dedica a comprar deudas, sean o no sean verdaderas. Ni se molestan en verificarlas o si están siquiera prescritas. Y desde luego es mentira que tengan ninguna sentencia ni nada judicial abierto a su favor, y menos por esas cantidades. Ponte un buen bloqueador de llamadas y pasa de ellos. De verdad. Se van a dedicar a freirte a llamadas y cartas asustaviejas.

🗨️ 7
prothon

Bueno de momento parece que está solucionado el asunto era otra persona con nombre apellidos y e-mail muy parecidos a los míos.

Los he llamado con num. oculto y sólo les he dado la referencia como me aconsejaba Bramante y han empezado ellos a dar datos y les he dicho que no era yo y que lo iban a corregir.

Aún no me habían llamado ninguna vez, ni tampoco había recibido ninguna carta, sólo dos correos y como tú dices he estado leyendo por ahí y hay muchísimas personas que tienen la misma opinión que tú, por algo será.

🗨️ 6
rbetancor

Me gusta la parte donde se saltan la GDPR a saco y te dan datos del supuesto deudor, solo con facilitarles la referencia y sin verificar nada más ... hubiera estado bueno que grabaras la llamada para denunciarlos ... que el 'tirón de orejas' es de 20M€ por infracción muy grave.

Si te llegó el email, porque tenían mal la dirección ... te seguirán llegando, no te han llamado, porque seguramente el teléfono del otro fulano lo tienen bien y lo estarán friendo a llamadas a él.

Esta 'gente', nunca 'corrige' nada ... seguirán dando por saco, vía email, carta y teléfono, hasta que algún partido les pague o se cansen ... 'es su bussines'

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si la GDPR se la pasan por el forro, te mandan el correo, la cartita o te tuestan a llamadas aunque en mi caso sólo han sido dos mail, pero hasta que no miras y te informas acojona, ya que te amenazan que si intereses, embargos, juicios .............

Si me siguen llegando email, bloqueo y a otra cosa. Como dices no son gente de fiar, desde que me llegaron los correos he estado mirando por ahí y vaya tela las historias que ha tenido la gente con estos y con otros del gremio .

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
prothon
BocaDePez
BocaDePez

Una vez una empresa se vende una deuda a otra empresa desapareces de su fichero. En este caso, Orange se ha vendido tu deuda a Intrum y tú ya no figuras en Orange con esa deuda. Por eso llamas y no saben nada porque ya te han borrado. Pero eso no quiere decir que no debas. El que tiene tú deuda ahora es Intrum y con ese tienes que negociar. Y eso tampoco quiere decir que Orange se "olvide de ti" para la próxima vez, ya me entiendes :)

🗨️ 1
prothon

Si te entiendo perfectamente, eso tenía entendido pero no ha sido el caso.

Bueno de momento parece que está solucionado el asunto era otra persona con nombre apellidos y e-mail muy parecidos a los míos.

Los he llamado con num. oculto y sólo les he dado la referencia como me aconsejaba Bramante y han empezado ellos a dar datos y les he dicho que no era yo y que lo iban a corregir.

Aunque no sé la empresa con la que tenías la deuda tendría que tener constancia del impagado, lo digo sin saber, pero no sé, por si acaso quisieras alguna vez volver a contratar con ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Me han llamado de intrum de una deuda impagada con Orange que tengo pero del 2011 hace 8 años yo alucinando y la falta de respeto de como me hablaba el chico con que chulería el chaval me hablaba eso si era extranjero por el acento y encima eso extranjero pero resumiendo después de 8 años y me llaman ahora flipando estoy

BocaDePez
BocaDePez

,Buenas tarde,e recibido una carta ase dos dias de intrum pidiendome una cantidad de 495,50 y nose de que es porq yo nunca e estado con la compania de Orange,ni vodafon,ni Amena… solo con Yoigo,laicamovil y diyimovil la actual y les llame ase tiempo este mismo año porq esta es la segunda carta q mellega y me dieron mis datos y nose que aser porq no es mia,nose si denunciarlo ni tampoco donde ir o que aser para resolver esto ya que en la carta me dan una fecha de pago hasta el 23/08/2020 sino me enbargan mi cuenta,si alguien me puede ayudar porfavor.de antemano gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

También me han informado de una supuesta deuda, pero por mensaje vía teléfono, el caso es que desde que tengo este celular, ni sabía la existencia de esta empresa.

🗨️ 1