BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No me salen los números de lo que me reclama Intrum Justitia

BocaDePez

En 2008 me llegó una factura de Orange conforme yo había realizado llamadas a Rusia que no eran mías. Después de mucho pelearme con atención al cliente me quedó una deuda por no pagar la factura. Después de unos años me cansé y llamé para pagar. Pagué una parte y cuando iba a pagar la otra parte el sistema estaba caído y no pudieron realizar el cobro. Al día siguiente la deuda ya estaba comprada por Intrum Justitia.

Entre peleas y etc ha pasado el tiempo. Este año, en agosto, después de recibir un sinfín de e-mails y llamadas, decido pagar para que me dejen en paz. Me dicen que debo 258,54€ y quedo con ellos en que les pagaré 60€ al mes hasta que resuelva la deuda dado que no lo puedo pagar todo de golpe.

En agosto pago 60, en septiembre 60, y me quedé sin trabajo así que también sin poder pagar. Recibo otras mil chorradas y me da por hacer los cálculos:

Cuando yo hice el primer pago en agosto debía 258,54 y pagué 60€; el resultado son 198,54€. Me envían un correo diciendo que me queda por pagar 227,81 Euros.

Volví a pagar 60€ en septiembre y quedan 138,54€. Me envían un correo diciendo que me queda por pagar 168,96 Euros.

El último correo de septiembre me dice que debo 168.96€ y a mí no me salen los cálculos por ningún lado. Por lo que veo es que por mucho que pague la deuda no baja y así no acabaré nunca de pagar.

¿Que debo hacer? ¿Dónde o a quien pongo la reclamación?

Gracias

BocaDePez
1

Itrium Justitia es un cobrador de morosos: ni son abogados ni nada de nada, y no te pueden reclamar nada. Ellos compran la deuda a Orange, a mitad de lo que debes, y si consiguen cobrar ellos se quedan el otro 50%. Vamos unos cuervos de cuidado, solo graznan, pero no pueden hacer nada más. Ni caso a las amenazas.

BocaDePez

Como te apunta el compi antes que yo es cierto estos son unos "asusta-viejas" de corte alcaponiano o corleoniano NI P... CASO pero me da a mi que has metido la pata hasta el corvejón..., primero dices que tú nos has llamado a Rusia a los años te cansas y dices que vas a pagar luego que la deuda está vendida a los asustaviejas y que llegas a un acuerdo con ellos de que la deuda de tal resulta que los 50 que das es como si dieras 30, eso es usura alcaponiana, puras empresas mafiosas permitidas y consentidas por todos los políticos, jueces, fiscales, y en definitiva "to quisqui" porque desgraciadamente es un país de eso...,y todos están untados hasta las orejas basta ver las imágenes de los telediarios de hoy de funcionarios municipales, nacionales etc., arramblando con bolsas de naranjas incautadas en vez de entregarlas en algún asilo o similar al tratarse de productos perecederos (con conocimiento del juez) seguro que este también a trincao...., así que tu mismo/a pero yo le iba a pagar a los asustaviejas un mojón caliente por eso de que se acercan los reyes de oriente..., o serán los de aquí?. Ya nos contarás que has decidido.

BocaDePez

Tu error fue dejarles ver que estabas dispuesto a pagar: vendiste tu alma al diablo en ese momento.

A estos mafiosos, gentuza de medio pelo, ni agua. NUNCA PAGUEIS A LOS ASUSTA-VIEJAS estos,

Randall
1

Yo no lo entiendo.... si no has llamado a Rusia, porque pagas?

A mi me dicen que he llamado a Chiquitistan, que como sea mentira no ven un duro mio ni de coña. Te bajaste los pantalones y te la metiron doblada.

Lagartijo

Son cobradores-usureros con unas prácticas un tanto extrañas. Yo me harté de recibir cartas suyas y nada, sirvieron para tomar notas y esas cosas.

Es una suerte que te venga una carta de Intrum Justitia ( una ó 121, da igual), porque ahí queda la cosa, y no da para más, es lo único que pueden hacer, mandar cartas. Lo malo es que en otra ocasión y siendo de un asunto diferente, lo que me vino fué una citación para un juicio monitorio (certificada, remachada y de todo), por 300 €, y llevaban razón. Y nada, se pagó y punto y no hubo costes adicionales de ningún tipo (para mí, claro) que fué por despiste más bien, era una cosa que se quedó sin pagar, y zassss...

Pero la citación para un monitorio (puede ser algo muy serio) no es lo mismo que una carta de Intrum ("Agarramelatoda") Justitia (si queda justa que aflojen la mano), lo segundo es como un chiste y es para tomárselo como tal y no parar de reir. Ya te habrás dado cuenta del respeto que les tengo. El que se ha equivocado eres tú tratando con esa chusma.

Estamos en un país tal, que el que intenta ser honrado, tiene que tener mucho cuidado de que no lo estafen. Yo hice el capullo siendo muy honrado en estos asuntos, pronto me cansé de hacer el tonto, y no veas en el "perla" que me han obligado a convertirme y todo para defenderme, para que no me la peguen a mí, solo hay ladrones en este pais.

Las cartas de intrum justitia no las usé a modo de papel higiénico porque no es papel absorbente, una lástima.

Ya lo sabes para otra vez. Lo peor que te puede venir es una citación para un monitorio, y que no puedas demostrar que ya habías pagado, te dejan 20 días para tomar contacto y comenzar una negociación, pasados esos 20 días, si van en serio, ya te puedes preparar... (normalmente van en serio)

Lamentablemente, la justicia ha pasado a costar bastante pasta, y una reclamación de deuda de este tipo, puede que no se haga efectiva por el sistema judicial, ya que se le pierde mucho si la cantidad no es elevada. Por lo tanto para cantidades pequeñas, creo que no veremos ya monitorio, por lo que ahí estarán "perroflautas" como los de Intrum Justitia (me hace gracia hasta el nombre), para intentar pasar la cestita por si cae algo.

Espero que tengas suerte a pesar de todo.

Un saludo

🗨️ 1
westlaw

Buenísimo, me lo he leído tres veces. Yo yambién he tenido que lidiar con esa chusma, el problema (para ellos) es que soy abogado y ahí pincharon en hueso. Lo dicho, muy bueno y más razón que un santo.

BocaDePez

A Intrum Justitia ni caso, no tienen poder para nada, solo juegan con el miedo y la falta de conocimineto e informacion de la gente. Pero no pueden hacer nadaaaaaaaa. Asi que , que les den por donde mas les duele.

omgm

Eso que hace Intrum Justitia se llama acoso, que por una parte es denunciable, si tienes papeles de los pagos y de lo que te reclaman yo que tu ponía una reclamación en la oficina del consumidor que lo puedes hacer por ordenador y tampoco pierdes nada

madrid.org/cs/Satellite?pagename=Comunid…d%2Ferror404