BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intrum Justicia me pide 2500 € por una deuda con eBay

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta que mi madre se registro en ebay.com (USA) y puso a la venta una cosa que no consiguió vender, y cómo no iba a usar más la cuenta se le olvidó el tema. Ella pensaba que el dinero por poner el anuncio se lo descontaban directamente de PAYPAL.

Pues al cabo de mes y medio llega una carta a casa de unos tales INTRUM JUSTICIA que dicen representar a ebay y piden 2500 euros, pero sin poner en concepto de que y sin explicar nada, y pone un nº de cuenta y un banco para pagar.

A los 2 días llega otra carta de INTRUM, exactamente como la anterior, solo que ahora nos piden 25 euros.

Destacar que en cada carta, el nº de expediente y de identificación de "moroso" es diferente (?!).

Así que le digo a mi madre que recuerde los datos de login en ebay.com para ver que pasa. Entro y me encuentro con la cuenta bloqueada, efectivamente por no pagar por aquel anuncio, y efectivamente pone que debemos 25 euros. Vale, hasta aquí bien, tenemos que pagar esa deuda.

En ebay sale un boton que pone quee puedes cancelar automáticamente la deuda a través de Paypal y que te desbloquean la cuenta y tal, como si no hubiese pasado nada. A primera vista me parece una buena opción y rápida de pagar los 25 pavos.

Pero luego me he acojonado por que si pago a ebay directamente la deuda. ¿Cómo puedo estar seguro de que ebay les va a decir a los mafias de INTRUM que la deuda ya esta cancelada? si no se lo dicen podrían meternos en los registros esos de morosos, aun habiendo pagado la deuda a ebay directamente… :S

Entonces ahora tengo esa duda, pagar directamente a ebay la deuda, a través de la su web y con paypal, o pagar al banco que pone en la carta de Intrum (la que me piden 25 euros, la de 2500 supongo que sera un error, cosa que en la 2 carta no dicen que la anterior sea un error, simplemente me piden 25 euros más).

¿Alguna recomendación? ¿Qué harías tu?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

Si te pone intrum justicia en el registro de morosos despues de haber pagado la deuda a ebay puedes poner una denuncia a intrum que se caga las patas abajo.. hace tiempo lei una sentencia a favor de un usuario que habia denunciado a una teleco (española) por haberle puesto en el registro de morosos sin motivos.. se llevo un buen pellizco

🗨️ 1
Serpiente

Es cierto, como no tengan cuidado van a se EXTRUM JUSTITIA, porque les va a tocar palmar a los clientes que representan. xDDDD.

Un saludo
Serpiente

BocaDePez
BocaDePez

A ver si has recibido dos cartas de intrum, lo normal es qeu te pongas en contato con ellos, tengo que decirte que intrum justitia es una empresa de cobro de morosos, siendo asi es dificil que te dejen en paz y antes de que llegaran a ser mas pesados, los llamas y lo aclaras con ellos.
No es tan dificil

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente la primera carta es una cagada de intrum se le olvido la coma y paso a ser 2500 y supongo que el expediente se archivo y creo otro nuevo (eso espero fiate de su burocracia interna) Lo acojonante es que intenten coaccionarte sin darte explicaciones de que debes.

Tu paga a Ebay que es a quien debes (presuntamente) el dinero y olvidate de esos pesados. Con las cartas que te manden sin certificar Intrum las usas de papel higienico o mejor las guardas para presentar una denuncia a la AGPD si llegan a actuar contra ti.

Intenta ponerte en contacto con Ebay, abre otra cuenta manda correos y que expliquen la deuda y que pasos tienes que seguir para cancelarla (o bien telefonicamente pero creo que es un 902) por mail responden aunque no sea muy rapido.

los chiringuitos de Intrum suelen tener un 902 como telefono o fax de forma y no lo atienden eficientemente (por lo menos con mi experiencia de la empresa de Terra).

CoCoDJ

Yo de momento pagaria y despues denunciar a EBAY por ceder tus datos personales a una 3º empresa, ya que tu no has dado tu consentiemiento explicito...

A los mejor hasta sacas tajada... :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las denuncias a la AGPD son para el estado, en estos casos 60.000 euros no son una broma para la empresa y asi aprenderan a hacer las cosas bien.

Por otra parte quizas al darse de alta de Ebay en una de las condicionespudiera aceptar tacitamente que sus datos pudieran ser cedidos en ciertas condiciones (deudas?).

Pero si paga la deuda y le meten en un fichero de morosos, hay no hay vuelta atras con la multa, la habran cagado y entonces podra pedir hasta perjuicios personales (aunque tendra que argumentarlos)

BocaDePez
BocaDePez

He trabajado en Intrum. Si les pagas a ellos o al cte (Ebay) es lo mismo. Ebay les contrata para que cobren la deuda, pero si se las pagas directamente a Ebay, se cierra el expediente y te dejan de joder se "cierra la cadena" de avalanchas de cartas, sms y llamadas.... Intrum no te explica de qué es la deuda porque Ebay y los demás ctes que tiene, sólo le dan el importe de la deuda y nada más... a cobrar.¡Ojo! El expediente puede estar en Intrum 6 meses o hasta que su cliente se lo quite..y pasado ese tiempo, es el propio cte quien te ponde en la lista, no Intrum.

Espero haber ayudado

Alex

Y no puedes argumentar que la cuenta no es de tu madre? Es decir, que otro se registro con su nombre, con sus datos, con su dni...

Total, yo cuando me registre en ebay no aporte nada, es decir, ni dni ni nada. Podria registrarme con el nombre de otra persona y hacer alguna perreria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero como tengan una relacion con su cuenta de PayPal (donde él se esperaba que le cobrasen) pues alli tienen hasta su cuenta bancaria.

No entiendo como funciona a nivel VENDEDOR, pero deduzco que tienes que asociar una cuenta de PAYPAL (u otro metodo de pago) ya que como vendendor ellos cobran comisión (como se ha visto en este caso).
Por tanto, supongo que ellos antes de vender quieren una fuente fiable de cobro.