Pues resulta que mi madre se registro en ebay.com (USA) y puso a la venta una cosa que no consiguió vender, y cómo no iba a usar más la cuenta se le olvidó el tema. Ella pensaba que el dinero por poner el anuncio se lo descontaban directamente de PAYPAL.
Pues al cabo de mes y medio llega una carta a casa de unos tales INTRUM JUSTICIA que dicen representar a ebay y piden 2500 euros, pero sin poner en concepto de que y sin explicar nada, y pone un nº de cuenta y un banco para pagar.
A los 2 días llega otra carta de INTRUM, exactamente como la anterior, solo que ahora nos piden 25 euros.
Destacar que en cada carta, el nº de expediente y de identificación de "moroso" es diferente (?!).
Así que le digo a mi madre que recuerde los datos de login en ebay.com para ver que pasa. Entro y me encuentro con la cuenta bloqueada, efectivamente por no pagar por aquel anuncio, y efectivamente pone que debemos 25 euros. Vale, hasta aquí bien, tenemos que pagar esa deuda.
En ebay sale un boton que pone quee puedes cancelar automáticamente la deuda a través de Paypal y que te desbloquean la cuenta y tal, como si no hubiese pasado nada. A primera vista me parece una buena opción y rápida de pagar los 25 pavos.
Pero luego me he acojonado por que si pago a ebay directamente la deuda. ¿Cómo puedo estar seguro de que ebay les va a decir a los mafias de INTRUM que la deuda ya esta cancelada? si no se lo dicen podrían meternos en los registros esos de morosos, aun habiendo pagado la deuda a ebay directamente… :S
Entonces ahora tengo esa duda, pagar directamente a ebay la deuda, a través de la su web y con paypal, o pagar al banco que pone en la carta de Intrum (la que me piden 25 euros, la de 2500 supongo que sera un error, cosa que en la 2 carta no dicen que la anterior sea un error, simplemente me piden 25 euros más).
¿Alguna recomendación? ¿Qué harías tu?