BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Intranet se salta urls en fichero host

psdoss

Pues lo dicho, al conectarme a mí Intranet me ocurre que no bloquea las urls colocadas en el fichero de host.

Alguien sabría decirme cómo solucionar esto?

Muchas gracias.

vukits

explicate mejor, porque el fichero host no sirve para bloquear nada...

superllo
1

Tienes que poner squid y que todos pasen por él.

BocaDePez
BocaDePez

Es que el fichero host no entiende URL, sino sólo direcciones DNS.

BocaDePez
BocaDePez

Si yo pongo una URL en el fichero host así

127.0.0.1 htcmania.com

Esta acción bloquea el acceso a esa web, es a esto a lo qué me refiero.

🗨️ 6
superllo

Exacto, la bloquea desde ese ordenador. Si tu intranet está en el dominio de htcmania.com entonces no podrías acceder a las URLs con ese dominio. Ojo podrías entrar en www.htcmania.com.

🗨️ 5
psdoss

Lo que busco es evitar que un programa se actualice sin mi permiso y que no se conecte tampoco a ninguna web que yo no le permita previamente, como hace LittleSnitch en MAC O SX.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes Windows, puedes crear una regla en el firewall para evitar que ciertos programas se conecten al exterior.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
superllo

Puede que no acceda a una URL sino directamente a una IP. Te diría que pusieses el Wirehark a funcionar y vieses a dónde exactamente se conecta. Si consigue saltarse todos los cortafuegos instalados en el ordenador (que lo dudo) sería cuestión de poner un cortafuegos externo pero me extraña que se salte el del propio Windows.

mceds
1

Los routers, incluso los que "regalan" los proveedores, suelen tener una olvidadísima sección de filtros entrantes y salientes. Una vez hayas averiguado a que IP o rangos de IPs se conecta el bicho en cuestión, no estaría de más intentar bloquear de ese modo.